Es noticia
'Piratas sexuales', el reportaje de 'Fuera de cobertura' que más ha repugnado a Andrade
  1. Televisión
  2. Programas TV
quinta entrega en cuatro

'Piratas sexuales', el reportaje de 'Fuera de cobertura' que más ha repugnado a Andrade

Alejandra desvela cómo es el nuevo reportaje del programa de Cuatro centrado en el turismo sexual con niñas menores de edad

Foto: Alejandra Andrade en 'Fuera de cobertura'.
Alejandra Andrade en 'Fuera de cobertura'.

Alejandra Andrade se cambia a la noche del lunes para seguir compartiendo historias impactantes. En esta ocasión, en la nueva entrega de 'Fuera de cobertura' (hoy lunes 13 a partir de las 22:40 horas en Cuatro), titulada 'Piratas sexuales', mostrará cómo funciona esta terrible práctica que ha hecho de la explotación infantil un negocio del que sacan partido muchas personas.

[LEER AQUÍ: Las claves de la epidemia sexual en El Cairo, el repor más peligroso de Alejandra Andrade]

Desde EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, hablamos en exclusiva con la periodista, que nos presenta el documento audiovisual de esta segunda temporada que más le ha repugnado: "Este reportaje es como el de 'Acosadas en El Cairo' de la primera temporada. Es uno de los que más me ha llegado y afectado. Al final estamos hablando de niñas menores de edad y mujeres que viven en la más absoluta miseria y pobreza. Los asquerosos proxenetas que están en la ciudad van a los barrios marginarles a sacarlas de ahí para prostituirlas con cerdos que van a acostarse con menores".

placeholder Andrade presenta, dirige y produce 'Fuera de cobertura'.
Andrade presenta, dirige y produce 'Fuera de cobertura'.

"Al final las pobres lo tienen que hacer para que sus familias pueda sobrevivir porque no tienen ni para comer. Nos impresionó mucho llegar a esos barrios donde hay muchos niños, las chicas se quedan embarazadas muy pronto, son vulnerables...", desvela mientra recuerda que está denunciando un terrible delito, ya que son menores de edad.

En el equipo somos casi todas mujeres y este reportaje es el que más nos ha indignado, repugnado y llegado a las entrañas

En cuanto a este negocio que mueve muchísimo dinero, asegura que "todos se lucran gracias a las niñas, cuando ellas ganan muy poquito dinero y son obligadas a acostarse con turistas de 60 o 70 años. En estas redes de proxenetismo ganan desde los taxistas que captan a estos hombres en el aeropuerto o por las playas, hasta los que ponen en contacto a los clientes con los chicas. Todos menos ellas".

La comunicadora asegura que tanto para ella como para todo su equipo, 'Piratas sexuales' ha sido difícil de hacer: "En 'Fuera de cobertura' somos casi todas mujeres y este reportaje es el que más nos ha indignado, repugnado y llegado a las entrañas".

Andrade entrevista a un proxeneta

Cartagena de Indias es un jardín del Edén dentro del mar caribeño. Hasta las paradisíacas playas de esta ciudad colombiana llegan cada año 300.000 visitantes, entre ellos, muchos españoles. Sin embargo, no todos llegan con la intención de disfrutar de relax, sol y arena. La ciudad se ha convertido en la cuna latinoamericana del turismo sexual con menores. El programa demostrará cómo en Cartagena de Indias existe una sigilosa red de proxenetas, ocultos tras cualquier otra profesión, que ofrecen menores a los turistas en cualquier lugar: internet, la playa, los taxis o en las calles de su centro histórico y Patrimonio de la Humanidad.

placeholder Fotograma de 'Piratas sexuales', el nuevo reportaje de 'Fuera de cobertura'. (Mediaset España)
Fotograma de 'Piratas sexuales', el nuevo reportaje de 'Fuera de cobertura'. (Mediaset España)

Alejandra Andrade entrevistará a uno de los proxenetas que manejan el negocio en la ciudad y que no tiene reparos en confesar que allí “todos ganamos dinero” con el turismo sexual. En su búsqueda, llegará hasta los barrios llenos de pobreza y violencia, donde los proxenetas captan a los menores. Allí, dos adolescentes, de 14 y 16 años, contarán la otra cara de esta terrible realidad: “A veces, los clientes nos drogan. Y si uno dice ‘la quiero para toda la noche’ tenemos que hacerle todo lo que él quiera. Si no lo hacemos, ni nos pagan”.

‘Fuera de cobertura’ también acompañará a la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Colombiana (creada específicamente para hacer frente a esta lacra) en una operación especial repleta de redadas por locales en los que sospechan que hay menores que están siendo explotados sexualmente.

Alejandra Andrade se cambia a la noche del lunes para seguir compartiendo historias impactantes. En esta ocasión, en la nueva entrega de 'Fuera de cobertura' (hoy lunes 13 a partir de las 22:40 horas en Cuatro), titulada 'Piratas sexuales', mostrará cómo funciona esta terrible práctica que ha hecho de la explotación infantil un negocio del que sacan partido muchas personas.

Alejandra Andrade Cuatro
El redactor recomienda