Es noticia
Presunto abuso en 'Gran Hermano': mentiras y verdades del mayor escándalo sexual en TV
  1. Televisión
  2. Programas TV
desmontando el entramado

Presunto abuso en 'Gran Hermano': mentiras y verdades del mayor escándalo sexual en TV

Esclarecemos las últimas informaciones sobre la polémica que envuelve al famoso reality show de Telecinco (Mediaset España)

Foto: José María y Carlota en la casa de 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María y Carlota en la casa de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Nunca una noche en la casa de 'Gran Hermano' había generado tanta polémica como la del pasado viernes 3 noviembre en 'GH Revolution', la decimoctava edición del reality show que produce Zeppelin TV para Mediaset España. Un presunto abuso sexual en la madrugada por parte de un concursante a otro ha abierto la caja de Pandora. Y desde la fulminante expulsión del protagonista de este entramado, se ha publicado e informado en distintos medios de comunicación de los hechos con informaciones ciertas y falsas.

A continuación, tras investigar sobre lo acontecido y las revelaciones de última hora, EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, aclara las mentiras y verdades sobre el mayor escándalo sexual de la historia de la televisión en España.

placeholder Carlota en el confesionario de 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Carlota en el confesionario de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Cinco verdades

1- Tal y como informamos en exclusiva desde El Confidencial, uno de los responsables de la productora del show de telerrealidad, tras cuestionar unos hechos ocurridos en la famosa casa de Guadalix de la Sierra, puso en conocimiento de la Guardia Civil un presunto abuso sexual por parte de José María Pérez a Carlota Prado, poniendo a su disposición cualquier documento audiovisual.

[Leer aquí: El calentón sexual y las dudas marcaron la relación de José María y Carlota en 'GH']

2- Carlota, la supuesta víctima, que no ha sido expulsada, simplemente invitada a abandonar para reflexionar sobre lo ocurrido, no ha tomado acciones legales contra José María, su pareja sentimental dentro del concurso. En este momento, ella se encuentra con su familia descansando y valorando la opción de regresar a 'GH', ya que tiene las puertas abiertas para cuando esté preparada.

3- José María se encuentra en paradero desconocido. Previsiblemente, al igual que Carlota, estará en su casa con su familia asumiendo todo esto y valorando sus opciones. El joven agricultor no volverá bajo ningún concepto a la casa de 'Gran Hermano', ni siquiera hará acto de presencia en el plató ni en ningún otro programa de la cadena o el grupo audiovisual.

placeholder Carlota y José María con sus compañeros en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Carlota y José María con sus compañeros en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

4- Los hechos ocurrieron de madrugada tras una de las fiestas habituales que tienen lugar una vez a la semana. Al tratarse de un festejo, el programa les ofrece alcohol para poder divertirse de una forma diferente y más intensa de lo habitual. Este tipo de bebida no forma parte de la compra semanal ni deben usar su presupuesto económico por obtenerlo. Las cantidades que se les ofrecen son más que razonables, en ningún momento tienen barra libre ni exceso de botellas.

5- Ante ciertos comportamientos extraños, el Súper llamó al confesionario a Carlota, pero al ver que ella misma, por su estado de embriaguez, no podía ir a esta estancia de la casa, le pidió a José María que la llevara. Orden que él no quiso acatar.

[Leer aquí: Sale a la luz un vídeo de José María y Carlota ('GH') en la noche del supuesto abuso sexual]

Cinco mentiras

1- La Guardia Civil no ha visto las imágenes grabadas de la noche de autos. Las autoridades no han pedido a la productora del programa los vídeos de la noche en la que supuestamente José María abuso sexualmente de Carlota. Cabe recordar que las habitaciones disponen de cámaras de visión nocturna, posibilitando la opción de ver qué sucede cuando las luces están apagadas. Asimismo, lo que ocurrió entre ellos fue bajo el edredón, por lo tanto no existen imágenes explícitas.

placeholder José María en Guadalix de la Sierra. (Mediaset España)
José María en Guadalix de la Sierra. (Mediaset España)

2- Nadie ha pedido formalmente la cancelación del programa. Se ha publicado en las últimas horas que la Guardia Civil y otras autoridades han pedido la suspensión inmediata de la actual edición de 'Gran Hermano', algo que no es cierto. La cadena y la productora siguen con el normal funcionamiento de show de convivencia.

3- No se puede afirmar que ha habido una violación en sí. Los responsables de 'GH', ante las dudas de un posible abuso, lo que han hecho es comunicarlo, en ningún caso nadie afirma que haya habido una violación, ni ellos ni los protagonistas de la historia.

4- Según avanzó la polémica noche y el alcohol iba haciendo estragos en los jóvenes habitantes del espacio televisivo, el descontrol iba cobrando protagonismo. Pero en ningún caso ni José María ni Carlota tuvieron actitudes sexuales ni subidas de tono en el salón ni en presencia de todos.

[LEER AQUÍ La familia de José María de 'GH', destrozada: "Ya ha quedado como un violador"]

5- Este revelación no se trata de un montaje ni una artimaña para ganar audiencia. Es cierto que el programa está cosechando los peores datos de audiencia de su historia, pero ni la cadena ni la productora están comercializando con este tema. En ninguna de las emisiones de 'GH' ni en los diversos programas de Telecinco se está tratando ni se va a tratar este asunto. Es más, si Zeppelin TV hubiera querido ocultar todo esto, con no exponer sus dudas y seguir con el programa como si nada, lo hubiera tenido fácil.

Nunca una noche en la casa de 'Gran Hermano' había generado tanta polémica como la del pasado viernes 3 noviembre en 'GH Revolution', la decimoctava edición del reality show que produce Zeppelin TV para Mediaset España. Un presunto abuso sexual en la madrugada por parte de un concursante a otro ha abierto la caja de Pandora. Y desde la fulminante expulsión del protagonista de este entramado, se ha publicado e informado en distintos medios de comunicación de los hechos con informaciones ciertas y falsas.

Gran Hermano GH Revolution
El redactor recomienda