Los concursantes de 'OT 2017' y 'GH Revolution', preocupados por la audiencia
  1. Televisión
  2. Programas TV
interesados en su éxito o fracaso

Los concursantes de 'OT 2017' y 'GH Revolution', preocupados por la audiencia

Unos intuyen que los datos no pueden acompañar del todo y otros quiere saber si se está repitiendo el éxito de la primera edición

Foto: Concursantes de 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Concursantes de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

'Gran Hermano Revolution' lleva ya seis semanas en Telecinco mientras que 'Operación Triunfo 2017' apenas llega a los diez días en La 1 de Televisión Española. Los dos grandes formatos de telerrealidad y entretenimiento de nuestro país, que cuentan a sus espaldas muchas ediciones, no están logrando el apoyo esperado por parte de la audiencia, sobre todo el de la convivencia en la casa de Guadalix de la Sierra.

Tanto los habitantes de 'GH' como los cantantes de 'OT' viven aislados del exterior y no tienen información de lo que ocurre fuera de la casa y la academia, sin embargo, son conscientes de que están en programas de televisión y los datos de audiencia son importantes.

[Leer aquí: Segundo peor share de 'Gran Hermano', a pesar de subir a un 15,3%]

Justamente el flojo rendimiento de la decimoctava edición de 'Gran Hermano' ha llevado a los responsables del mismo a meter en la casa durante varios días a Kiko Rivera, Carlos Lozano y Aly Eckmann, que no solo han agitado la convivencia, también han despertado las sospechas de los concursantes. En su afán por generar tramas y conflictos, Lozano ha hecho que Dani saque unas conclusiones bastante acertadas: "Está dando a entender que somos un coñazo y que si no hay bronca, la gente se aburre fuera".

Primeros nominados de 'OT 2017'. (RTVE)
Primeros nominados de 'OT 2017'. (RTVE)

Por otra parte, los nuevos triunfitos han preguntado hasta en tres ocasiones a Noemí Galera por el share y el tirón que esta nueva edición de 'OT' está teniendo. Tras la insistencia de los alumnos, que quieren saber si se está repitiendo el éxito de la primera edición, la directora del centro artístico ha tirado balones fuera: "¿Pero qué más os da lo que pase fuera? Son cifras y nosotros hacemos arte".

'GH' sigue sin remontar

Desde su estreno, el show de Telecinco que presenta Jorge Javier Vázquez sigue sin lograr llamar la atención del público. En la última gala emitida hasta la fecha, es decir, el pasado jueves 26 de octubre, el producto de Zeppelin TV marcó su segundo peor share de temporada. Según la medición con invitados, la séptima gala marcó un 15,3% con tan solo 1.612.000 espectadores.

[Leer aquí: 'OT 2017' se desinfla (15,9%) y 'La que se avecina' se impone con un fantástico 20,5%]

'OT' se desploma en su segunda gala

Tras un arranque prometedor que llegó a liderar la noche del lunes por encima de 'La que se avecina' (19% de share y 2.656.000 espectadores), tan solo siete días después, 'Operación Triunfo 2017' ha perdido 3,1 puntos y 520.000 fieles. Concretamente, las primeras nominaciones engancharon al 15,9% del público que en ese momento estaba viendo la televisión, es decir, a 2.136.000 espectadores.

Audiencias de Televisión GH Revolution Operación Triunfo
El redactor recomienda