Es noticia
Teresa Campos aclara a Bertín el 'enchufe' de Terelu y sus peleas con el jefe de Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'MI CASA ES LA TUYA'

Teresa Campos aclara a Bertín el 'enchufe' de Terelu y sus peleas con el jefe de Telecinco

En su charla con el jerezano, la comunicadora ha detallado su actual relación con Vasile o si su poder ha sido determinante para que Rocío Carrasco y sus hijas trabajen en televisión

Foto: María Teresa Campos en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
María Teresa Campos en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

María Teresa Campos ha vuelto a abrir las puertas de su mansión de Las Rozas para las cámaras de Telecinco durante su entrevista en el 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne.

Este miércoles, 1 de noviembre, el espacio producido por Proamagna ha contado con la visita de la comunicadora y sus dos vástagos, Terelu Campos y Carmen Borrego, que no han dudado en abrirse para otorgar a este sus testimonios más sinceros.

[LEE MÁS Terelu Campos destapa su mayor secreto: fue novia de Bertín]

La comunicadora se ha abierto en canal ante el jerezano, cazando y exorcizando varios de los fantasmas que la han perseguido durante años. ¿Es cierto que sus hijas y Rocío Carrasco trabajan en televisión gracias a su poder en el medio? ¿Por qué acabó realmente '¡Qué tiempo tan feliz!'? ¿Cómo es su actual relación con su jefe, Paolo Vasile, después de su vuelta a Mediaset España tras las duras palabras que le dedicó en su marcha a Antena 3?

placeholder Teresa Campos y Bertín en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Teresa Campos y Bertín en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Los 'enchufes' de Teresa

Desde la primera incursión de Terelu Campos y Carmen Borrego en la pequeña pantalla, María Teresa Campos ha vivido sometida y juzgada ante la alargada e indecorosa sombra del nepotismo.

Que sus hijas frecuentaran, contaran con secciones o dirigieran los espacios que su madre se ha encargado de conducir durante su larga trayectoria televisiva ha sido una pesada losa de la que el clan de comunicadoras no ha podido escapar pese a demostrar con solvencia sus conocimientos del medio. ¿Ha hecho Campos oídos sordos de estas frecuentes críticas?

'Lo considero injusto. A mí me han dicho 'hijos de' que no les parece bien porque eso también lo podrían decir de ellos. Nunca he sido yo quien decidió darles trabajo a mis hijas", ha admitido la malagueña de adopción.

Nunca he sido yo quien decidió darles trabajo a mis hijas

"Que Terelu trabajara conmigo lo decidió Hermida. Ella venía conmigo a la radio después de trabajar en Málaga. De Málaga se cansó, quería volver a Madrid y se venía al programa. Un día me puse yo a hacer un serialillo y Jesús me preguntó que qué hacía mi hija en ese momento y la puso a hacer llamadas a artistas invitados para que participaran en el programa. Así empezó Terelu", ha relatado María Teresa al jerezano, antes de confesar que, pese a lo que muchos creen, tampoco fue la encargada de 'enchufar' a Rocío Carrasco en 'Día a día'.

"Eso es como lo de Rocío. Vamos a ver, todo el mundo se cree que yo he metido a Rocío porque me dijo algo su madre. Jamás. Nunca me dijo nada. La que mete en televisión a Carrasco es Televisión Española con 18 años a presentar un desfile y después le dan un programa en Telecinco con el padre Apeles. La gente decía que lo mejor del programa es la niña", ha clarificado la presentadora, que asegura que la fichó al igual que llamó a "otras que estuvieron un tiempo y luego se iban".

placeholder Teresa Campos y Bertín en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Teresa Campos y Bertín en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

El motivo de la cancelación de '¡QTTF!'

El paso de María Teresa Campos por el espacio de Bertín Osborne ha permitido a la comunicadora narrar en primera persona cómo se sintió tras la dura cancelación de '¡Qué tiempo tan feliz!, después de 8 años en antena.

Sin entrar en demasiados detalles, la presentadora ha dejado caer durante su entrevista que el giro de tuerca que dio el programa desde su cambio de director y sus contenidos no eran los adecuados para un espacio que llegó a ser el único hueco en televisión en el que un artista podía promocionar su música y cantar en directo.

Disfruté de '¡QTTF!' durante la inmensa mayor parte del tiempo. Después lo sufrí al final


"Disfruté de '¡Qué tiempo tan feliz!' durante la inmensa mayor parte del tiempo. Después lo sufrí al final. Entiendo que se acabara, pero sé que si no hubieran pasado ciertas cosas no se hubiera acabado", ha explicado la conductora.

"Yo entiendo que se acabara en las circunstancias en las que ese programa había llegado...", ha asegurado María Teresa. "Me afectó decir adiós, sobre todo al ánimo. Yo pienso que cometí el error de no decir las cosas antes de que ocurriera eso. No hice lo que tenía que hacer en su momento. Soy muy cobarde, cosa que la gente no sabe. Yo esto no se lo he podido contar a Paolo Vasile", ha aclarado Campos.

placeholder Teresa Campos y Bertín en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Teresa Campos y Bertín en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Su excelente relación con Paolo Vasile

María Teresa Campos cambió en 2006 los pasillos de Telecinco por los de Antena 3 con decenas de reproches e incluso insultos para el que, hasta entonces, había sido su jefe, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

Durante su nuevo espacio matinal en la cadena de Atresmedia Televisión, la comunicadora dedicó duras palabras al italiano, llegando a llamarle delante de toda España "gilipollas".

Por su parte, Terelu Campos continuó este tira y afloja con Telecinco tras interponer una serie de demandas a 'Aquí hay tomate' por vulnerar su derecho a la intimidad, años antes de que la falta de trabajo la obligara a rodar un reality show y se viera abocada a fichar por 'Sálvame', cambiando su estatus de presentadora por el de colaboradora y aireando de manera voluntaria su vida privada.

Yo nunca quise irme de Telecinco. Yo me fui porque, de pronto, leí una cosa y dije que no me sentía querida

Pese a esta relación de altos y bajos, las Campos regresaron a Telecinco y, según ha descrito María Teresa a Bertín, su relación con Vasile, con el que enterró hace años el hacha de guerra, es inmejorable.

"Yo nunca quise irme de Telecinco. Lo he dicho muchas veces y lo repito. Yo me fui porque, de pronto, leí una cosa y pensé que no me sentía querida. Me fui, pero no me quería ir", ha asegurado la expresentadora de 'Día a día' a Bertín, confesando que Paolo Vasile ha sido su mayor apoyo en el hospital tras sufrir un grave ictus el pasado mes de mayo.

"Paolo es un tipazo. A mí me lo ha demostrado. Luego nos dirán que somos unos pelotas pero es que es verdad. Yo no lo olvidaré, sentado allí en la cama de mi habitación, en el hospital, diciéndome que me veía muy guapa. Nos reíamos mucho, con la que se montó con toda la gente en la puerta del hospital", ha relatado la andaluza al jerezano.

María Teresa Campos ha vuelto a abrir las puertas de su mansión de Las Rozas para las cámaras de Telecinco durante su entrevista en el 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne.

Mi casa es la tuya María Teresa Campos Bertín Osborne Telecinco Terelu Campos Carmen Borrego Rocío Carrasco Paolo Vasile Programas TV
El redactor recomienda