PRIMERA VÍCTIMA DEL DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Nuria Roca, despedida de forma fulminante de TV3 por burofax: "Vergüenza"

El programa 'A tota pantalla' arrancó sus emisiones el pasado mes de septiembre, sin embargo, tras 7 emisiones la cadena decidió retirarlo de parrilla debido a la actualidad

Foto: Nuria Roca, en el plató de 'A tota pantalla'. (Jordi Play/CCMA)
Nuria Roca, en el plató de 'A tota pantalla'. (Jordi Play/CCMA)

A través de burofax. De este modo acaban de despedir a Nuria Roca de TV3. La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha decidido prescindir de los servicios de la presentadora valenciana. Su programa, 'A tota pantalla', había sido retirado temporalmente de la parrilla con motivo de la celebración del referéndum catalán (1-O). La cadena autonómica anunció su regreso para el pasado 3 de octubre, sin embargo, a día de hoy nada se sabía del formato.

La noticia no ha sentado nada bien a la presentadora que ha aprovechado su cuenta de Twitter para afirmar que siente vergüenza por lo sucedido ("Vergüenza... mucha vergüenza") y ha aprovechado para hacer unas primeras consideraciones.

El director general de la cadena como los directores de contenido me han mostrado su total desacuerdo con la decisión

"En el mes de julio llegué a un acuerdo con la dirección de la cadena para presentar un programa de entretenimiento en las mañanas de la televisión autonómica de Cataluña. El programa titulado 'A tota pantalla' salió a antena en el mes de septiembre y tras 7 emisiones fue interrumpido de la programación de manera temporal a consecuencia de la situación política que se vive en Cataluña", ha relatado Nuria en una nota.

[LEE MÁS | El programa de Nuria Roca se cae de TV3 por la proximidad del referéndum]

La presentadora Nuria Roca.
La presentadora Nuria Roca.

Despedida, "sin argumentar motivo alguno"

"Hasta el pasado miércoles estuve trabajando y reformateando el programa por expresa petición de los responsables de contenidos de la cadena. De manera sorprendente y repentina ayer jueves recibí un burofax en el que se me comunicaba mi despido sin argumentar motivo alguno".

Según desvela Nuria Rica, "tanto el director General de la cadena como los directores de Contenido y el codirector del programa me han mostrado su sorpresa y total desacuerdo con la decisión de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals".

Nuria Roca se convierte en la primera víctima de TV3 tras el desafío independentista

La presentadora no ha querido entrar a valorar y a dar su opinión personal sobre los hechos, algo que remarca sí hará "más adelante". Por el momento prefiere guardar silencio, no sin antes subrayar lo singular de todo esto: "Quina bogeria tot!" (Qué locura todo).

[LEE MÁS | Nuria Roca responde a las críticas de su relación abierta]

El equipo del programa se ha enterado este viernes de la noticia. En los últimos días la cadena había mantenido diversas reuniones para reformular el magacín matinal, un trabajo que directamente ha ido ahora a la papelera. El equipo trabajaba en una versión sin corazón y sin política, unos cambios que tenían por objetivo levantar la discreta audiencia que el programa había cosechado en sus primeras emisiones.

Programas TV
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios