Es noticia
S.O.S. Bertín: los famosos que 'Mi casa es la tuya' necesita para disparar su audiencia
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECIAL

S.O.S. Bertín: los famosos que 'Mi casa es la tuya' necesita para disparar su audiencia

El programa atraviesa su peor momento en Telecinco, perdiendo relevancia mediática fruto del poco tirón de sus entrevistados

Foto: Bertín necesita famosos de renombre para volver a brillar en Telecinco. (Fotomontaje Vanitatis)
Bertín necesita famosos de renombre para volver a brillar en Telecinco. (Fotomontaje Vanitatis)

No es ningún secreto que 'Mi casa es la tuya' no atraviesa por su mejor momento en Telecinco. La televisión generalista se encuentra viviendo un periodo de descenso en el consumo, con solo un par de programas como 'MasterChef Celebrity' o 'El hormiguero' logrando acumular un buen número de seguidores en cada una de sus emisiones. Pero Bertín es uno de los que más se está resintiendo en este arranque de temporada, con unas cifras que no solo le alejan de sus resultados en pasadas temporadas, sino que le han arrebatado la condición de 'arma' con la que neutralizar a los rivales fruto de los mínimos históricos que viene cosechando.

Un claro ejemplo de ello ha sido la 'huida' que se ha visto obligado a protagonizar esta misma semana ante el lanzamiento de 'Operación Triunfo 2017' en la noche del lunes. La llegada de la temporada final de 'La casa de papel' ya le ponía las cosas complicadas, justo cuando Osborne atravesaba su peor momento, pero el regreso del talent musical a TVE podría suponer una herida mortal para el programa de Proamagna. Es por esto que Mediaset apostó sobre seguro y trasladó 'La que se avecina', su mejor baza para hacer frente a un estreno de estas características.

La jugada le funcionó bien a Telecinco, con la comedia de los hermanos Caballero aguantando bien el tipo, y 'Mi casa es la tuya' elevando sus resultados con su traslado al miércoles. Bertín ha logrado recobrar el liderazgo con la reaparición de Pablo Alborán, pero ni con la visita del popular artista ha brillado como antaño. ¿Qué es entonces lo que necesita Osborne para volver a los resultados de 'En la tuya o en la mía', su etapa en La 1?

[LEE MÁS Alborán narra su vida sexual a Bertín: "He hecho de todo con quien he querido"]

Lo primero y fundamental, nombres destacados en su lista de invitados, con temas a tratar tanto de actualidad como de su trayectoria, con vidas apasionantes y testimonios emotivos con los que reconectar con el público. Hoy, desde EL CONFI TV, elaboramos una pequeña lista de rostros que creemos cumplen ambos requisitos.

placeholder Javier Cárdenas. ('Hora punta')
Javier Cárdenas. ('Hora punta')

- Javier Cárdenas: Si hay un nombre que se encuentra siempre en boca de todos, ese es el de Javier Cárdenas. Al presentador de 'Hora punta' en TVE le persigue la polémica allá por donde pasa, por lo que sentarle durante varias horas junto a Bertín a buen seguro sería una máquina de titulares.

- Mercedes Milá: La periodista es una de las grandes de nuestro país, dominando como pocas la televisión. No solo tiene una extensa trayectoria sobre la que indagar, sino que revolucionaría el programa como ya sucedió con 'Planeta Calleja' recientemente. Además, contar con sus primeras declaraciones sobre la caída de 'GH' sin ella sería un auténtico bombazo.

- Jorge Javier: Del mismo modo que tener a Mercedes Milá hablando ahora mismo de 'GH' sería un pelotazo, lo sería también contar con Jorge Javier relatando de primera mano cómo está viviendo el complicado momento que atraviesa con 'GH Revolution'. Eso, ligado a su dominio del medio y su variada trayectoria otorgarían a Bertín un programa muy completo.

placeholder Belén Esteban en 'Sálvame'.
Belén Esteban en 'Sálvame'.

- Belén Esteban: La colaboradora de 'Sálvame' es el personaje del corazón que reina en televisión por excelencia. Allá por donde va triunfa, tanto es así que sus apariciones se cuentan por 'belenazos', por lo que Osborne debiera rendirse al universo 'Sálvame' con esta entrevista que sería un auténtico bombazo. ¿Quién no quiere ver la casa de Paracuellos por dentro?

- Santiago Segura: Cambiando un poco de tercio, el popular actor y director es otro de los grandes monstruos de la pequeña pantalla. Ágil, divertido, inteligente y con un humor que ha logrado conectar con el gran público, una charla entre amigos con Segura permitiría mostrar facetas suyas más desconocidas de un personaje que muchos sienten como suyo gracias a su inimitable Torrente.

- Penélope Cruz y Javier Bardem: Poco hay que decir de esta pareja. Sus apariciones públicas en España son casi nulas, por lo que sentarse junto a ambos para profundizar en sus vidas sería el mayor acierto de Bertín. Ambos podrían repasar su imparable trayectoria en Hollywood, y mostrar pinceladas de su lado más íntimo, lo que pondría sin duda el foco de nuevo sobre 'Mi casa es la tuya'.

placeholder Risto Mejide en 'All you need...'.
Risto Mejide en 'All you need...'.

- Risto Mejide: Si hay alguien que domine las conversaciones de sofá ese es Risto Mejide, un rostro capaz de sacar lo mejor y lo peor de cada uno de sus compañeros de asiento. Tener a los dos entrevistadores del momento frente a frente sería un choque de trenes digno de admirar. ¿Quién sacaría más punta a quién?

- Paula Vázquez: El rostro de #0 es trending topic en Twitter día sí día también gracia a ser una mujer que no se calla nada. Sus opiniones molestan, un punto a su favor para poner el foco sobre ella con una distendida charla con Osborne. Profundizar en su vida y su trabajo, y enfrentarla a alguien tan diferente a ella como Bertín resultaría muy estimulante, ya que a buen seguro sacaría lo mejor de ambos.

- Gerard Piqué: Muchos son los deportistas que han pasado por los focos de 'Mi casa es la tuya', pero si hay alguno de plena actualidad ese es Piqué. El futbolista del Barça no ha dudado en posicionarse a lo largo de todo 'el procés' catalán, por lo que sentarlo para poder conocer mejor a la persona tras el personaje sería todo un acierto.

placeholder Pablo Iglesias en el Congreso. (EFE/Javier Lizón)
Pablo Iglesias en el Congreso. (EFE/Javier Lizón)

- Pablo Iglesias: Con decenas de emisiones a sus espaldas, parece ser ya el momento de una charla entre Bertín Osborne y Pablo Iglesias. No cabe duda que entre ambos saltarían chispas, pero precisamente por ello el programa cobraría mayor relevancia mediática, que es algo que ha ido perdiendo en los últimos meses. Varios políticos han pasado ya por el programa, siendo Iglesias una de las grandes espinitas clavadas.

- Julio Iglesias: Si hablamos de grandes artistas internacionales, Julio sería el mayor exponente de nuestro país. En los últimos años son contadas sus apariciones en la televisión española, por lo que contar con él en 'Mi casa es la tuya' sería un auténtico lujo. Una vida apasionante, ligada a una extensa trayectoria, daría como resultado una entrega imprescindible.

[LEE MÁS: Las Campos graban en casa de Teresa el 'Mi casa es la tuya' de Bertín]

No son invitados fáciles de conseguir, pero solo con nombres de primer nivel Bertín Orborne podrá volver a ser relevante. María Teresa Campos será una de las próximas en sentarse en 'Mi casa es la tuya', una periodista interesante con la que asegurarse un buen colchón de espectadores. Esa es la senda a seguir, porque con Jon Kortajarena, Juanes o Boris Izaguirre, próximos en la lista, el espacio de entrevistas tiene difícil recuperar su lustre.

No es ningún secreto que 'Mi casa es la tuya' no atraviesa por su mejor momento en Telecinco. La televisión generalista se encuentra viviendo un periodo de descenso en el consumo, con solo un par de programas como 'MasterChef Celebrity' o 'El hormiguero' logrando acumular un buen número de seguidores en cada una de sus emisiones. Pero Bertín es uno de los que más se está resintiendo en este arranque de temporada, con unas cifras que no solo le alejan de sus resultados en pasadas temporadas, sino que le han arrebatado la condición de 'arma' con la que neutralizar a los rivales fruto de los mínimos históricos que viene cosechando.

Mi casa es la tuya Bertín Osborne Telecinco
El redactor recomienda