acantilados de flysch

'Volando voy' limpia toneladas de residuos en los escenarios de 'Juego de tronos'

Jesús Calleja se desplazó hasta el País Vasco para mostrar, a vista de pájaro, uno de los paisajes más impresionantes mostrados en la serie de HBO: los acantilados de Flysch

Foto: Los acantilados de 'Juego de tronos' vistos desde el aire en 'Volando voy'. (Cuatro)
Los acantilados de 'Juego de tronos' vistos desde el aire en 'Volando voy'. (Cuatro)

'Volando voy' dedicó su entrega del domingo, 22 de octubre, a visitar los acantilados de Flysch, en el País Vasco. La localidad se hizo popular gracias al rodaje en sus tierras de 'Juego de tronos', pero el programa de Jesús Calleja se trasladó a la zona con una misión bien diferente: concienciar de la contaminación de los océanos.

Calleja, siguiendo el esquema habitual del espacio de Cuatro, sobrevoló los impresionantes paisajes de la localidad de la mano de varios de sus habitantes, poniendo de manifiesto no solo la belleza de este enclave, sino la contaminación que sufre.

Tras cumplir el sueño de dos de los habitantes de la zona, el programa se puso manos a la obra, organizando una limpieza de los acantilados de Flysch junto a 100 voluntarios. Con la ayuda de estos y de un helicóptero, el espacio logró limpiar hasta dos toneladas de plásticos que contaminaban la costa de la localidad, un esfuerzo que sus vecinos premiaron con una entrega cargada de emotividad y verdad.

'Juego de tronos', en el País Vasco.
'Juego de tronos', en el País Vasco.

Escenario de 'Juego de tronos'

Los acantilados de Flysch han sido uno de los escenarios principales de la última temporada de 'Juego de tronos', ya que en sus tierras se han rodado parte de las escenas en las que se ha fraguado la alianza fundamental entre Daenerys Targaryen y Jon Snow frente a los Caminantes Blancos.

Sus costas salvajes y sus escarpados acantilados han acogido un rodaje que ha disparado el turismo en la zona, pero el programa de Cuatro ha optado por mostrar otra realidad a la que no se le da publicidad: la contaminación marina. Calleja no solo ha colocado el foco en un tema sobre el que hay que abrir un debate necesario, sino que además ha puesto su granito de arena para revertirlo con una primera batida de limpieza como ejemplo a seguir para las instituciones y ciudadanos.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios