Es noticia
Raquel Sánchez Silva, rival a batir por Cayetana al frente de 'Maestros de la costura'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA

Raquel Sánchez Silva, rival a batir por Cayetana al frente de 'Maestros de la costura'

El rostro de Movistar+ se encuentra entre las favoritas, junto a Cayetana, para presentar el nuevo talent show de moda de TVE

Foto: Raquel Sánchez Silva, candidata para presentar 'Maestros de la costura' en TVE. (Vanitatis)
Raquel Sánchez Silva, candidata para presentar 'Maestros de la costura' en TVE. (Vanitatis)

'Maestros de la costura' será la próxima gran apuesta de TVE en el terreno de los talent show. La cadena pública ha confiado a Shine Iberia, productora de 'MasterChef', el desarrollo de este nuevo programa, aprobado por el Consejo de Administración el pasado 20 de septiembre.

Cadena y productora se encuentran ya ultimando el casting de este espacio sobre el mundo de la moda, no solo en lo que a los concursantes se refiere, ya que también son varias las presentadoras que están siendo testadas en las últimas semanas. EL CONFI TV ya informó en exclusiva sobre una de las favoritas en este proceso, Cayetana Guillén Cuervo, a la que ahora este portal está en disposición de sumar a Raquel Sánchez Silva, una candidatura no desmentida por su propio representante.

De finalmente ser Raquel la seleccionada tras las pruebas pertinentes, Silva regresaría así a la televisión en abierto tras algo más de año y medio al frente del magacín 'Likes' en Movistar+, unas tareas de presentación que, en principio, podría compaginar con la grabación del nuevo formato.

placeholder Raquel Sánchez Silva, en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Raquel Sánchez Silva, en 'Supervivientes'. (Telecinco)

En busca del mejor modista

La productora abrió el pasado mes de septiembre la fase de casting para encontrar a los protagonistas de este nuevo espacio. Los excepcionales registros de audiencia que desde su estreno ha marcado 'MasterChef' fueron determinantes a la hora de dar luz verde a este formato. Tras el programa de Eva González, 'Maestros de la costura' es el segundo gran formato que Shine Iberia producirá para La 1. Entre sus producciones para TVE se encuentran la TV movie 'Prim. El asesinato de la calle del Turco'; el programa 'S.O.S. Alimentos', con Karra Elejalde; 'Cocina2', con los hermanos Torres; y el 'El árbol de los deseos', con Edu Soto.

'Maestros de la costura' podrá en un aprieto a varios profesionales de la moda obligándoles a crear prendas de alta costura en un tiempo limitado y con unos recursos reducidos. El programa contará con dos potentes y jugosas recompensas para su ganador. El ganador del programa se llevará un cheque valorado en 50.000 euros y tendrá la oportunidad de poder crear y customizar una colección para una primera firma del sector textil.

placeholder Raquel Sánchez Silva, uno de los rostros mejor valorados. (Movistar )
Raquel Sánchez Silva, uno de los rostros mejor valorados. (Movistar )

Sánchez Silva, a por otro gran formato

Raquel Sánchez Silva atesora, entre sus muchas cualidades, experiencia al frente de grandes formatos de entretenimiento en prime time, una baza que puede ser decisiva a la hora de inclinar la balanza a su favor. 'Perdidos en la tribu' y 'Pekin Express' la encumbraron como uno de los rostros mejor valorados por los espectadores, con 'Supervivientes' afianzándola como un valor seguro por su cercanía, naturalidad y espontaneidad.

'Maestros de la costura' podría suponer entonces su regreso por la puerta grande al horario estelar, siendo además una gran oportunidad para TVE de incorporar a su cartera de profesionales a un nombre de primera línea, una todoterreno que añadiría variedad y color a su parrilla.

'Maestros de la costura' será la próxima gran apuesta de TVE en el terreno de los talent show. La cadena pública ha confiado a Shine Iberia, productora de 'MasterChef', el desarrollo de este nuevo programa, aprobado por el Consejo de Administración el pasado 20 de septiembre.

Exclusiva Shine Iberia TVE
El redactor recomienda