Es noticia
Silvia Abril, al descubierto: de su profesión frustrada a su boda secreta
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA ÚLTIMA EXPULSADA DE 'MASTERCHEF CELEBRITY'

Silvia Abril, al descubierto: de su profesión frustrada a su boda secreta

Recién expulsada de 'MasterChef Celebrity 2', repasamos la trayectoria personal y profesional de la popular humorista

Foto: Posado de Silvia Abril. (RTVE)
Posado de Silvia Abril. (RTVE)

Abogada frustrada

Pese a llegar a dedicar 4 años de su vida a formarse como abogada, Silvia Abril Fernández decidió abandonar los estudios para sustituir los aburridos bufetes de abogados por las tablas de los escenarios y el mundo del actuación.

Con la firme determinación de poder sacar sonrisas por doquier, la catalana ingresó en el Instituto de Teatro de Barcelona para, posteriormente, iniciar su carrera artística junto a Comediants, una compañía teatral dedicada a la comedia.

"Dejé Derecho en cuarto de carrera. Generé un cisma familiar. De cuatro hermanas yo era la única que estaba estudiando y me habían mandado a un colegio de pago", confesó la concursante de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity' en una entrevista concedida a 'Las Provincias' en 2011.

Su salto a la televisión

placeholder Silvia Abril en 'Homo Zapping'. (Atresmedia Televisión)
Silvia Abril en 'Homo Zapping'. (Atresmedia Televisión)

La fama y el reconocimiento del público generalista le llegó a Silvia en 2003 con su salto a la televisión nacional de la mano de 'Homo Zapping', donde imitó a personajes de la talla de Cayetana Guillén Cuervo, Patricia Gaztañaga, Isabel Gemio o Mercedes Milá.

Gracias al programa de sketches y humor dirigido por José Corbacho, la catalana logró hacerse un hueco en la pequeña pantalla durante los casi 100 emisiones y 4 temporadas que el espacio de Antena 3 estuvo en parrilla antes de su vuelta a Neox.

De manera paralela, la catalana logró colaborar en programas como 'Las cerezas' (2004-2005) de Julia Otero en La 1, ficciones como 'Divinos' (2006) en Antena 3 y varios cortometrajes y películas como 'Torrente 3: el protector', donde coincidió con Andreu Buenafuente.

La musa de Buenafuente

placeholder Silvia Abril en 'Buenafuente' en el año 2005. (Atresmedia TV)
Silvia Abril en 'Buenafuente' en el año 2005. (Atresmedia TV)

Tras coincidir con el humorista en varias ocasiones, Silvia Abril se dejó querer por Andreu Buenafuente para protagonizar una serie de sketches en el late night que el humorista presentaba en Antena 3 desde el año 2006.

Tanto en su etapa en la cadena principal de Atresmedia Televisión como en La Sexta, la actriz llegó a interpretar a más de una decena de personajes en el espacio producido por El Terrat hasta que este fue cancelado en 2011.

Entre los personajes a los que la catalana dio vida se encuentran la esperpéntica Niña de Shrek, Carmen Talista, Brígida o parodias de la talla de Esperanza Aguirre o Donatella Versace.

Su relación con Andreu

placeholder Silvia Abril y Andreu Buenafuente. (Gtres)
Silvia Abril y Andreu Buenafuente. (Gtres)

“Una vez, en directo en el programa, Silvia se acercó a mi mesa, se levantó la falda y en realidad me miró con cara de Silvia y no de Niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí. Después quedamos y hablamos mucho, cenamos, seguimos hablando. Fuimos a casa, seguimos hablando y le dije: ‘Nos deberíamos dar un beso ya’. Y en ese momento empezamos a salir”, llegó a confesar Buenafuente el pasado mayo de 2016 en 'Còmics Show', un espacio de TV3 presentado por Àngel Llàcer.

“Los compañeros me preguntaban qué había visto en ella y yo les decía que en casa era una chica normal y no la Niña de Shrek”, aseguró el humorista en el citado espacio, 10 años después de iniciar su relación con la madre de su primera y única hija, Joana, nacida en noviembre de 2012.

Su boda secreta

placeholder Andreu Buenafuente y Silvia Abril en la clausura del FesTVal de Vitoria 2016. (Gtres)
Andreu Buenafuente y Silvia Abril en la clausura del FesTVal de Vitoria 2016. (Gtres)

Pese a que siempre han llevado su amor de la manera más discreta posible, Andreu Buenafuente y Silvia Abril jamás han negado su relación aunque hayan preferido vivir su romance lejos de las revistas del corazón. Es por ello por lo que a nadie extrañó que a principios del verano de 2017 entonaran el 'sí, quiero' en la más estricta intimidad.

El presentador y la actriz celebraron su boda ‘secreta’ en una ceremonia oficiada por Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, y la actriz Concha Velasco, que no dudó en desvelar más detalles de la ceremonia durante una entrevista en 'Sábado Deluxe'.

Tal como reveló la actriz, el enlace se celebró alejado de todo boato y el vestuario nupcial de los humoristas se presentó fuera de toda norma y protocolo. Mientras que el conductor de 'Late motiv' apareció en mangas de camisa, Abril hizo lo propio llevando un mono con un estampado floral negro y blanco, unos tacones que pronto fueron sustituidos por unos zapatos planos y un sencillo recogido.

Sonados fracasos y aciertos en TV

placeholder Silvia Abril en el 'Caiga quien caiga' de Cuatro. (Mediaset España)
Silvia Abril en el 'Caiga quien caiga' de Cuatro. (Mediaset España)

Poco antes de la cancelación definitiva de 'Buenafuente', Silvia Abril fichó por una renovada revisión del mítico 'Caiga quien caiga', que inició etapa en Cuatro en 2010 presentado por mujeres. Ana Milán, Tània Sàrrias y la propia actriz presentaron la nueva era del programa que fue cancelado después de 3 meses de irregulares resultados de audiencia.

Tras este descalabro, la cómica fue requerida por Atresmedia TV para colaborar en 'La escobilla nacional', una versión renovada de la icónica 'Parodia nacional' de Antena 3 que acabó despidiéndose de la parrilla televisiva sin pena ni gloria.

Tras estos sonados fracasos, Silvia compaginó papeles secundarios en cine con sus cameos en 'La que se avecina', apariciones esporádicas en espacios como 'Palomitas', 'El hormiguero' y 'Me resbala' hasta que fichó como jurado por un talent show de TV3, 'Oh Happy Day!', en 2013.

De jueza a concursante

placeholder Silvia Abril imitando a Ylenia Padilla en 'Tu cara me suena 4'. (Atresmedia TV)
Silvia Abril imitando a Ylenia Padilla en 'Tu cara me suena 4'. (Atresmedia TV)

En la televisión catalana, Silvia Abril coincidió con Àngel Llàcer que, meses después, lograría convertirse en su mentor en la cuarta temporada de 'Tu cara me suena', emitida por Antena 3 en 2014.

Durante el paso como concursante de la catalana por el espacio de Gestmusic, la cómica llegó a imitar a rostros como Ylenia Padilla, Heidi, Lady Gaga y Britney Spears en un proyecto que encumbró a la actriz como uno de los rostros humorísticos más requeridos por la pequeña pantalla y los espectadores.

Tal es así que, después de formar parte del talent show de Atresmedia TV como una pieza fundamental, la productora y la empresa volvieron a contar con Abril para reflotar varios de sus proyectos. Entre ellos, Abril aceptó ser parte del jurado de una renovada versión de 'Tú sí que vales' en La Sexta; fue juez de 'Eso lo hago yo' en la misma cadena; y regresó en varias ocasiones a 'TCMS' como concursante y juez invitada.

Un valor al alza

placeholder Silvia Abril en el plató de 'Tú si que sí'. (Atresmedia TV)
Silvia Abril en el plató de 'Tú si que sí'. (Atresmedia TV)

La indudable capacidad de la catalana para la improvisación y su aplaudida vis cómica han convertido a Abril en todo un valor al alza en televisión.

Tal es así que la actriz llegó a estar en conversaciones para protagonizar un nuevo proyecto de ficción de Atremedia Televisión que finalmente fue paralizado y se ha unido al elenco de 'MasterChef Celebrity 2' como uno de los rostros más potentes de la edición.

Actualmente, la catalana compagina su participación en el talent show culinario emitido por Televisión Española con sus apariciones regulares en 'Late motiv', el late show que presenta su marido en #0, el nuevo canal de Movistar+.

Abogada frustrada

Pese a llegar a dedicar 4 años de su vida a formarse como abogada, Silvia Abril Fernández decidió abandonar los estudios para sustituir los aburridos bufetes de abogados por las tablas de los escenarios y el mundo del actuación.

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda