Es noticia
Antena 3 renueva 'Ninja Warrior' por una segunda temporada
  1. Televisión
  2. Programas TV
exclusiva el confi tv

Antena 3 renueva 'Ninja Warrior' por una segunda temporada

El programa que presentan Manolo Lama, Arturo Valls y Pilar Rubio tendrá continuidad en la cadena principal de Atresmedia Televisión

Foto: Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama en 'Ninja Warrior'.
Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama en 'Ninja Warrior'.

Tras encontrar al primer Ninja Warrior España, Antena 3 se ha propuesto seguir apostando por el formato. Tal y como ha podido saber EL CONFI TV en exclusiva, el programa regresará en los próximos meses a la parrilla avalado por el éxito de su primera entrega.

Atresmedia Televisión ha decidido renovar el espacio por una segunda temporada pese a que la firma del contrato con Globomedia todavía no se ha producido. Por el momento, se desconoce si el programa volverá con novedades significativas, aunque todo apunta a que podrían darse algunos cambios. Según las fuentes consultadas, se habría incluso barajado la posibilidad de emitirse entre 'Tu cara me suena 6' y 'Tu cara no me suena todavía 2', dejando así descansar durante varias semanas al programa de imitaciones musicales.

placeholder Arturo Valls y Pilar Rubio en la presentación de 'Ninja Warrior' en el FesTVal de primavera de 2017. (Gtres)
Arturo Valls y Pilar Rubio en la presentación de 'Ninja Warrior' en el FesTVal de primavera de 2017. (Gtres)

El regreso de sus tres presentadores, Manolo Lama, Arturo Valls y Pilar Rubio, tampoco está confirmado, aunque el objetivo de la cadena es volver a contar con ellos. Evidentemente todavía no hay negociaciones al respecto, por lo que habrá que esperar un tiempo.

El embarazo de Rubio podría condicionar su participación en el programa, ya que la colaboradora de 'El hormiguero' espera su tercer hijo para el próximo mes de febrero/marzo. Si las grabaciones del concurso se retrasan, la cadena se vería obligada a tirar de otros rostros que tiene en su cartera de presentadores como Cristina Pedroche o Chenoa, por ejemplo.

[LEE MÁS | Conoce a Sergio Verdasco, el escalador que ganó la primera edición de 'Ninja Warrior']

Compitiendo en sus primeras entregas con 'Cine 5 estrellas', el contenedor cinematográfico de Telecinco, y más tarde con 'The Wall', el concurso de Carlos Sobera, 'Ninja Warrior' cerró su primera etapa con un media que superior al 16% del share. En su estreno, el 9 de junio de 2017, arrancó con un gran 18,5% de share (datos de audiencia con invitados), lo que se tradujo en casi 2,7 millones de espectadores (2.697.000), conviertiéndose en su emisión más vista. El viernes 7 de julio se despidió también con una magnífica acogida: 17,3% y 2.281.000 espectadores.

Audiencias de 'Ninja Warrior' (T1):

- Programa 1 (09/06/2017): 18,5% y 2.697.000
- Programa 2 (16/06/2017): 15,7% y 2.188.000
- Programa 3 (23/06/2017): 14,1% y 1.577.000
- Programa 4 (30/06/2017): 14,8% y 1.914.000
- Programa 5 (07/07/2017): 17,3% y 2.281.000

Así es 'Ninja Warrior'

El programa 'Ninja Warrior' es uno de los formatos de mayor éxito mundial. 'Ninja Warrior' está inspirado en el programa 'Sasuke', que se estrenó en Japón en 1997 y que ahora emite la cadena nipona TBS. En la cadena norteamericana NBC se emite la octava temporada tras alcanzar una media de 6 millones de espectadores. En Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia y Dinamarca también ha obtenido un gran seguimiento.

Tras las pruebas de selección supervisadas por profesionales encargados de realizar el casting, cada país ajusta la dureza del circuito a los resultados obtenidos por los aspirantes. En el caso español y en su primera edición, 5.572 personas realizaron las pruebas físicas en gimnasios habilitados para la ocasión en Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid. De ellas, 597 lograron resultados por encima de la media de los candidatos que se presentaron a otras versiones europeas del concurso. Además, 10 personas superaron la puntuación más alta obtenida en los castings realizados en el resto de Europa.

Repartidos en grupos de 50, los 200 participantes seleccionados participaron en los 4 primeros programas eliminatorios. Solo 24 aspirantes llegaron al quinto y último programa. La gran final culmina con el reto más duro de la televisión: alcanzar el Monte Midoriyama, la prueba más emblemática de 'Ninja Warrior', y que muy pocos concursantes en todo el mundo han logrado superar. El Monte Midoriyama consiste en una cuerda de 22 metros de altura por la que hay que trepar con la única ayuda de las manos y en un corto espacio de tiempo. Aquel que lo consiga se alza con título de 'Ninja Warrior'. Además del honor del guerrero, el ganador se llevó 30.000 euros y un viaje a Japón.

Tras encontrar al primer Ninja Warrior España, Antena 3 se ha propuesto seguir apostando por el formato. Tal y como ha podido saber EL CONFI TV en exclusiva, el programa regresará en los próximos meses a la parrilla avalado por el éxito de su primera entrega.

Exclusiva Antena 3 Arturo Valls Manolo Lama
El redactor recomienda