Sergio Dalma: "No soy independentista, pero estoy a favor del referéndum"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'EL HORMIGUERO'

Sergio Dalma: "No soy independentista, pero estoy a favor del referéndum"

El artista, catalán de nacimiento y madrileño de adopción, ha sido preguntado por Pablo Motos en el espacio de Antena 3 por su opinión sobre la consulta catalana

Foto: Sergio Dalma, sobre la independencia de Cataluña en 'El hormiguero'. (Atresmedia TV)
Sergio Dalma, sobre la independencia de Cataluña en 'El hormiguero'. (Atresmedia TV)

Con la excusa de promocionar su nuevo trabajo de estudio, Sergio Dalma se ha dejado caer por 'El hormiguero' este miércoles, 4 de octubre. Como no podía ser de otra manera, Pablo Motos no ha dejado de preguntar al artista, catalán de nacimiento, por su opinión sobre la delicada situación de Cataluña.

En pleno access prime time de Antena 3, Dalma no ha dudado en cargar contra los políticos y ha pedido a los españoles que estén unidos en este duro momento, confesando a su vez que siempre ha estado a favor del referéndum en el caso de que este sea pactado.

"Nadie sabe cuál es el final que nos depara, pero este domingo, como catalán y español, me sentí terrible al ver las imágenes. Impotencia, rabia...", ha asegurado el cantante en el espacio producido por 7yAcción, antes de dar su opinión sobre el tema de rabiosa actualidad.

[LEE MÁS: Los televisivos reaccionan al discurso del Rey tras el 1-O: Ana Pastor, Jordi Évole...]

Sergio Dalma en 'El hormiguero' junto a Pablo Motos. (Atresmedia TV)
Sergio Dalma en 'El hormiguero' junto a Pablo Motos. (Atresmedia TV)

Su opinión sobre el referéndum

"¿Sabes lo que me jode? Que al final la responsabilidad es de los políticos. Nosotros los votamos para que dialoguen, para que lleguen a acuerdos y que podamos vivir en libertad y democracia y ha llegado un punto que lo único que quieren es meter a la gente para que ellos reciban [palos] y meterlos a los pies de los caballos. Eso me preocupa", ha afirmado Dalma ante Pablo Motos.

"Yo llevo muchos años en Madrid y mucho tiempo viajando por todos lados, pero siempre defiendo mi cultura, que es la catalana, y mi lengua. No soy independentista, pero siempre he estado a favor del referéndum pactado y legal. Me gustaría que no hubiéramos llegado a este punto, pero hay que buscar el diálogo", ha declarado el catalán, que llegó a representar a España en el Festival de Eurovisión.

"Deseo y espero que no sea tarde, porque en Cataluña hay hasta familias enfrentadas. España está enfrentada y siempre que ha ocurrido algo a nivel mundial siempre somos los más solidarios. ¿No vamos a saber ser solidarios entre nosotros? Hay que saber convivir entre todos: el independentista, el de izquierdas y el de derechas. Quiero creer que lo vamos a ser", ha afirmado Sergio, con tono esperanzador.

Independencia de Cataluña Referéndum Cataluña 1-O Consulta catalana 1-O El hormiguero 3.0 Sergio Dalma Programas TV Antena 3
El redactor recomienda