Es noticia
Sandra Barneda confiesa que Mecano la ayudó a celebrar su homosexualidad
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'MI CASA ES LA TUYA'

Sandra Barneda confiesa que Mecano la ayudó a celebrar su homosexualidad

La periodista y la conductora de 'Noticias Cuatro', Carme Chaparro, no han dudado en defender el legado de la banda de Ana Torroja

Foto: Sandra Barneda en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Sandra Barneda en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Mecano editó 'Mujer contra mujer' en diciembre de 1988 como sencillo de 'Descanso dominical', el quinto álbum del grupo, en una España que aún no podía ni imaginar que, 17 años después, sería aprobada la ley de matrimonio igualitario.

Se trata de una de las primeras canciones de temática abiertamente homosexual publicadas nuestro país y una de las pocas que abordan una relación entre mujeres.

Este lunes, 2 de octubre, ante Ana Torroja, Mario Vaquerizo ha querido rendir homenaje al single de Mecano en 'Mi casa es la tuya', ensalzando la lucha de la banda por la igualdad del colectivo LGTBI desde la formación del grupo. Poco después, con unas bonitas palabras Sandra Barneda ha querido sumarse a los elogios de un tema que, según la presentadora, la ayudó a celebrar su homosexualidad.

[LEE MÁS Ana Torroja no supo digerir el éxito de Mecano: "Me volví agorafóbica"]

placeholder Mario Vaquerizo y Ana Torroja en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Mario Vaquerizo y Ana Torroja en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

El legado de Mecano

"Bertín, en el año 1988, que se quiera normalizar una relación entre dos chicas cuando España no estaba preparada y mucha gente sigue sin estarlo, está muy bien", ha apuntado el líder de Las Nancys Rubias durante el espacio dedicado a la líder de Mecano antes de que el programa diera paso a la intervención de Sandra Barneda.

"Mujer contra mujer' es una canción que he escuchado mucho y eso que cuando salió yo tenía 13 años", ha apuntado la presentadora de 'GH VIP: el debate'. "Yo la coreé aunque no entendía lo que decía. Luego, al darme cuenta de mi homosexualidad, fui más consciente de lo que significó la canción", ha confesado la catalana.

[LEE MÁS: Ana Torroja cuenta a Bertín cómo se disolvió Mecano]

Pienso en la valentía que provocó Mecano diciendo que no pasaba nada y que todo daba igual: lo importante es que nos amemos

"Pienso en la valentía y la hermandad que provocó Mecano diciendo que no pasaba nada y que todo daba igual. Lo importante es que nos amemos", ha concluido Barneda, segundos antes de que Carme Chaparro defendiera el legado dejado por la banda madrileña.

"Hay otros grupos de la movida que hablaron más claramente de la droga y la homosexualidad, pero Mecano claramente fue la banda que decía sin decir. Los padres no se enteraban de lo que estaban escuchando. ¿De qué va 'Barco a Venus'?", ha declarado la presentadora de 'Noticias Cuatro'.

Mecano editó 'Mujer contra mujer' en diciembre de 1988 como sencillo de 'Descanso dominical', el quinto álbum del grupo, en una España que aún no podía ni imaginar que, 17 años después, sería aprobada la ley de matrimonio igualitario.

Mi casa es la tuya Sandra Barneda Ana Torroja Bertín Osborne Mario Vaquerizo
El redactor recomienda