Es noticia
Ana Torroja cuenta a Bertín Osborne la verdad de la separación de Mecano
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'MI CASA ES LA TUYA'

Ana Torroja cuenta a Bertín Osborne la verdad de la separación de Mecano

La cantante confiesa que cuando el grupo paró se le cayó el mundo: "Me costó mucho tomar la decisión de arrancar una carrera en solitario"

Foto: Ana Torroja y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Ana Torroja y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Tras confesar que llegó a la escena musical española gracias a ejercer de corista de los hermanos Cano, Ana Torroja no ha dudado en desvelar al equipo de 'Mi casa es la tuya' toda la verdad de la separación del grupo más exitoso del pop patrio.

Este lunes, 2 de octubre, Bertín Osborne ha escuchado con atención los miedos de la cantante al iniciar una carrera en solitario, la versión de la madrileña sobre cómo se disolvió Mecano y qué supuso para ella la ruptura de la banda.

"Tras el fin de Mecano yo pensé que se me caía el mundo", ha confesado Torroja al presentador del espacio de Telecinco. "A mí me costó mucho tomar la decisión de arrancar una carrera en solitario. Pensé que iba a ser un disco y a lo mejor íbamos a seguir con el grupo", ha asegurado la cantante que ve muy lejano que la banda pueda volver a reencontrarse sobre los escenarios en un futuro.

[LEE MÁS Ana Torroja no supo digerir el éxito de Mecano: "Me volví agorafóbica"]

placeholder Ana Torroja cocina para Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Ana Torroja cocina para Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Así se rompió el grupo

"Ni Nacho ni yo sabíamos que iba a dejar Mecano", ha asegurado la cantante tras ver junto a Bertín el vídeo en el que José María Cano hace saber a los seguidores del grupo y a la propia formación que abandonaba su lugar durante una conocida entrega de premios.

"Te dan el premio así por la trayectoria al grupo más importante español y lo único que se me ocurrió decirle a José es que si no tenía otro momento para decir lo que dijo... ¡O que nos lo hubiera dicho antes a nosotros! Ninguno lo sabía", ha relatado la cantante en el espacio de Telecinco, confesando que el abandono de Cano "fue una ducha de agua fría para todos".

"Fue un momento feo porque la gente también se quedó helada. O sea, te acaban de dar un premio a la trayectoria y estás diciendo que ya no quieres formar parte de esto", ha reprochado Torroja, que ha confesado los motivos que dio José para dejar Mecano.

José María Cano argumentó razones personales y de salud para dejar Mecano

"A nosotros nos contó varias razones: una personal, otra de salud y pues no sé. Yo salí llorando de ahí, de hecho. Fue un momento complicado porque en esa etapa estaba en Nueva York. Bueno, Nacho también vivió en Nueva York y José también estuvo un ratito. Eso fue cuando José hizo su ópera. Entonces, el año que íbamos a estar de año sabático se convirtió en 5 años", ha resumido Ana con tristeza.

"En esos 5 años, yo decidí arrancar una carrera como solista y se volvió a interrumpir porque se grabó un 'Grandes éxitos' de Mecano. Yo me enfadé. ¿No se podía hacer en otro momento? Estaba con un disco que me había costado tanto y me había dado tanto vértigo y del que estaba tan orgullosa... Pues no, Mecano era muy grande, mucho más grande obviamente que los individuos, y entonces pues tuvimos que hacerlo", ha narrado Torroja.

"Paré. A mi disco se le cortó la vida como si dijéramos para hacer este 'Grandes éxitos' de Mecano e ir de gira. Y ahí se acaba. Fue feo, porque podíamos haber hecho la gira y luego habernos despedido a buenas", ha declarado la madrileña.

[LEE MÁS: Sandra Barneda asegura que los temas de Mecano le ayudaron a celebrar su homosexualidad]

placeholder Ana Torroja visita 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Ana Torroja visita 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

El drama de Torroja tras la ruptura de Mecano

"Tras el fin de Mecano yo pensé que se me caía el mundo", ha confesado Torroja al presentador del espacio de Telecinco. "A mí me costó mucho tomar la decisión de arrancar una carrera en solitario. Pensé que iba a ser un disco y a lo mejor íbamos a seguir con el grupo", ha asegurado la cantante, que asegura que le costó empezar de nuevo sola.

"Yo había estado demasiado arropada. Mi papel en Mecano era cantar, la voz líder, y en el escenario llevaba un poco como la batuta, pero el resto eran ellos", ha admitido la artista, visiblemente afectada.

Tras confesar que llegó a la escena musical española gracias a ejercer de corista de los hermanos Cano, Ana Torroja no ha dudado en desvelar al equipo de 'Mi casa es la tuya' toda la verdad de la separación del grupo más exitoso del pop patrio.

Mi casa es la tuya Ana Torroja Bertín Osborne Programas TV Telecinco
El redactor recomienda