declaraciones exclusivas

Anabel Alonso en 'MasterChef': de su vulnerabilidad a la "sobredosis" de cocinar

La actriz, cómica y presentadora, comenta su paso por el talent show culinario de Televisión Española con famosos

Foto: Anabel Alonso posando en 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Anabel Alonso posando en 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

Anabel Alonso ya se encuentra en la cocina de 'MasterChef Celebrity' dándolo todo. La actriz, cómica y presentadora de televisión se estrenó hace siete días como concursante del talent show culinario de La 1 de Televisión Española, compitiendo contra Silvia Abril, Carlos Baute, José Corbacho o Edu Soto.

Con motivo de su nueva faceta en televisión, EL CONFI TV, la sección dedicada a la pequeña pantalla de Vanitatis, ha tenido la ocasión de hablar con ella en exclusiva. "Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Es duro, se trabaja muchísimo, te dejas la vida..., pero al final consigues meterte en esa atmósfera de la cocina. Yo me llevé un sofocón por un plato de tallarines que no veas", asegura tras la grabación del espacio que tuvo lugar este pasado verano.

Anabel Alonso en la presentación de 'MasterChef Celebrity 2'. (Gtres)
Anabel Alonso en la presentación de 'MasterChef Celebrity 2'. (Gtres)

"Recuerdo el rodaje intenso y enriquecedor a todos los niveles: personal, humano y en la cocina. Ha sido increíble ver cómo te vas superando a ti mismo y a tus propios retos. Muchas veces pensaba que no sería capaz de hacer algunas cosas y al final salían. Lo que más me ha gustado es eso, que al final compites contigo mismo. Algunas veces nos han querido encizañar entre nosotros, pero yo nunca me he fijado en lo que estaban haciendo mis compañeros, me he preocupado por lo mío", desvela.

Cuando estás haciendo algo que no manejas estás muy vulnerable, por eso a veces nos veis tan desarmados

En cuanto a la decisión de meterse a concursar a un programa así, comenta lo siguiente: "Jamás me hubiera imaginado estar aquí y mi respuesta tampoco. Llevo 30 años en televisión y no pensé que me involucrara tanto en algo así. Aquí no hay doblez, no interpretas, eres tú. Consiguen quitarte todas las corazas posibles. Cuando estás haciendo algo que no manejas estás muy vulnerable, por eso a veces nos veis tan desarmados".

[LEER AQUÍ Jordi Cruz advierte con dureza a Anabel Alonso: "Cuidado con reírte de mi oficio"]

Sobre la competencia entre los famosos, Alonso informa que no han existido enfrentamientos: "Esto es como los futbolistas, lo que pasa en el campo se queda en el campo. En las declaraciones a cámara das tu opinión y luego el programa puede montar las imágenes de forma que parece que sí, pero realmente no ha habido mal rollo entre nadie".

Desde que acabamos he desconectado. Pero volveré. Sales del programa como con sobredosis y ahora estoy de vacaciones

"A Bibiana Fernández la conozco desde hace mucho tiempo, pero nunca habíamos coincidido tanto. Hemos hecho piña y hemos sido como uña y carne. Juan Betancourt me ha sorprendido mucho. En la competición he sido muy bien mandada y también he sido capitana, y al parecer lo he hecho bastante bien. Según el papel que me tocaba, ahí me metía yo", responde sobre diversos aspectos del concurso.

[LEER AQUÍ Carlos Baute, el contrapunto de 'MasterChef Celebrity': "He tenido cero presión"]

Para finalizar, Anabel se muestra encantada con su paso por el programa pero un poco saturada de tantos alimentos y sartenes: "Desde que acabamos he desconectado. Pero volveré. Sales del programa como con sobredosis y ahora estoy de vacaciones. No sé si me dará como para escribir un libro de recetas, pero algo se me ocurrirá".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios