POLÉMICA AFIRMACIÓN EN 'LA MAÑANA DE LA 1'

Un juez de menores en TVE: "Las niñas actualmente se hacen fotos como putas"

En conexión directa con el programa 'Las mañana de La 1', Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, ha realizado esta polémica afirmación que ha incendiado las redes

Foto: María Casado y a la derecha Emilio Calatayud, juez de menores de Granada.
María Casado y a la derecha Emilio Calatayud, juez de menores de Granada.

Afirmación polémica, muy polémica, la realizada esta mañana por Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada. El programa 'La mañana de La 1' ha abordado este lunes, 25 de septiembre, el aumento de las denuncias por agresiones de los hijos hacia los padres. Y entre las posibles razones el programa ha debatido en torno a la influencia que las redes sociales pueden llegar a tener entre los menores.

Ha sido en este punto cuando el juez de Menores de Granada ha sorprendido a todos con una afirmación de lo más rotunda y polémica: "Perdón por la expresión, ¿eh? Pero tomármelo bien... Las niñas actualmente se hacen fotos como putas". Evidentemente sus palabras han levantado un gran revuelo en el plató. "Emilio, no, esa afirmación sí que no. No se puede generalizar", le ha reprochado la presentadora María Casado. (A partir del 01:02)

Catalayud: "Las niñas han perdido el sentimiento de intimidad"

Calatayud, por su lado, ha intentado justificarse: "Yo no generalizo. Pido perdón [por la afirmación], pero hacen fotos que atentan contra ellas mismas. Yo he tenido juicios de esos, que han incitado, y las han chantajeado para mantener relaciones sexuales, abusos sexuales como consecuencia". Según el juez, "las niñas han perdido el sentimiento de intimidad" y eso es lo que las empuja a colgar todo tipo de contenido en las redes sociales.

El juez de Menores de Granada Emilio Calatayud.
El juez de Menores de Granada Emilio Calatayud.

"Hacen abuso de sus derechos"

Para Emilio Catalayud, "hoy día es muy difícil ser padre. El problema se debe fundamentalmente a la pérdida de autoridad que se ha ido generando en los padres. Hemos pasado de padres autoritarios a padres colegas. No tenemos término medio. Nos da miedo a decir que no..., se les habla a los chavales de derechos y no de deberes y los menores son menores pero no son tontos. Hacen abuso de sus derechos y dejadez de sus deberes".

Según ha relatado el juez, las agresiones de los hijos hacia los padres se dan cada vez más. "Es un delito que llevamos juzgando hace 10-12 años y va aumentando. Lo pasan fatal los padres, muy mal, y a veces no llegan a tiempo a tomar esa decisión [la denuncia]". Calatayud ha aprovechado también la conexión con TVE para criticar la falta de autoridad que hoy día tienen los padres: "Tenemos una ley que nos impide corregir razonable y moderadamente a nuestros hijos y encima no se reconoce la autoridad de los padres".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios