Así es 'La línea roja', el esperado regreso de Jesús Cintora que llega este martes 26
  1. Televisión
  2. Programas TV
a las 22:45 horas en cuatro

Así es 'La línea roja', el esperado regreso de Jesús Cintora que llega este martes 26

O blanco o negro, dos colores separados por una línea roja que marca para cada persona la frontera entre lo aceptable o lo inaceptable

Foto: Jesús Cintora. (Mediaset España)
Jesús Cintora. (Mediaset España)

Este martes 26 de septiembre a partir de las 22:45 horas, llega a Cuatro 'La línea roja', un nuevo programa producido por Cuatro en colaboración con Cuarzo Producciones en el que Jesús Cintora buscará a dos personas completamente desconocidas, de niveles socioculturares y educación similares, para que expongan los argumentos que les han llevado a posicionarse en distintos temas. Una vez expuestas sus reflexiones, se embarcarán en un viaje hacia el otro lado de la ‘línea’, a ‘territorio comanche’ para conocer formas de pensar, actitudes, pensamientos y costumbres con las que jamás pensaron que convivirían.

El objetivo del viaje es vivir en terreno contrario con personas que piensan radicalmente distinto a ellos. Durante unos días van a convivir con personas y situaciones completamente alejadas de su forma de pensar. A lo largo de esta vivencia estarán acompañados por el periodista Jesús Cintora, quien, en momentos puntuales, les pondrá contra las cuerdas e irá aportando nuevos elementos de debate.

Fotograma de 'La línea roja'. (Mediaset España)
Fotograma de 'La línea roja'. (Mediaset España)

Cintora será imparcial

Jesús Cintora retoma en ‘La línea roja’ su papel de narrador para guiar al espectador durante el viaje de ida (y quizá también de vuelta) de los protagonistas de cada programa. El periodista no solo recabará sus opiniones y sus argumentos, sin entrar en valoraciones, sino que además les irá acompañando durante toda su experiencia al otro lado de la línea roja que han cruzado temporalmente. Estará a su lado para ver cómo se sienten y qué van pensando a medida que comparten tiempo, vivencias o conversaciones con aquellos que están en el punto opuesto de sus creencias o su ideología.

[Leer aquí: Mediaset se rinde ante Jesús Cintora y le confía un nuevo programa]

Su postura será imparcial sin pretender cambiar la opinión de nadie, pero aprovechará sus cualidades como entrevistador para hacer preguntas incisivas a los dos invitados que se conocerán en ese momento y que les harán cuestionarse sus planteamientos y exprimir sus argumentaciones. Al final de esa vivencia, Jesús Cintora adoptará un rol de moderador al juntar por primera vez a sus dos invitados en un particular cara a cara, separado por la línea roja, en el que ambos explicarán su forma de pensar y se enfrentarán a lo que han vivido durante todo el programa. ¿De qué les ha servido cruzar ‘la línea’? ¿Ha cambiado en algo su forma de pensar? ¿Se han enrocado aún más en su postura?

Jesús Cintora Cuarzo Producciones
El redactor recomienda