AL DESCUBIERTO

Marina San José, al descubierto: ¿quién es la concursante de 'MasterChef Celebrity'?

Supermodelo

Foto: Marina San José, concursante de 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)
Marina San José, concursante de 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)
1 de

Hija de artistas

Marina San José, concursante de 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)
Marina San José, concursante de 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)

Pese haber aparecido de manera esporádica en la pequeña pantalla dando vida a roles menores en series como 'La que se avecina' (Telecinco) o interpretando a uno de los personajes principales de 'Amar en tiempos revueltos' durante 424 capítulos, Marina San José llega a 'MasterChef Celebrity 2' para darse a conocer ante el gran público.

Vinculada desde pequeña a los escenarios por ser hija de los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén, la actriz llega al concurso emitido por La 1 con ansias de superarse a sí misma y convencida que jugará un buen papel en el mismo debido a su maña en los fogones.

"Empecé a cocinar ayudando en la cocina hace tiempo. En mi casa siempre se ha cocinado mucho, hacíamos pasta de pequeños. Ese ritual de hacerla era muy bonito", ha asegurado la madrileña que acaba de cumplir los 34 años.

2 de

Sus primeros empleos

Marina San José en la presentación de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Marina San José en la presentación de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

Pese a ser hija de dos de las figuras más importantes del mundo de la canción de nuestro país, Marina San José no ha tenido siempre clara su vocación de artista. En un primer momento la joven trató de ser veterinaria, debido a su gran pasión por los animales.

Tan es así que, durante mucho tiempo, la madrileña se sacó unos euros paseando a los perros de sus amigos y vecinos, años antes de dar el salto al mundo de la interpretación.

No fue hasta el año 2005 cuando San José consiguió su primera oportunidad sobre las tablas con la obra 'El cartero de Neruda', donde la actriz trabajó con el ganador de 'MasterChef Celebrity 1', Miguel Ángel Muñoz.

Su oportunidad en el mundo de la televisión llegó en 2006, año en el que interpretó un pequeño papel en 'Amistades peligrosas', una serie de Cuatro.

3 de

Su gran oportunidad en televisión

Marina San José en 'Amar en tiempos revueltos'. (RTVE)
Marina San José en 'Amar en tiempos revueltos'. (RTVE)

Tras varios papeles en obras de teatro, la gran oportunidad de Marina San José llegó de la mano de La 1 de Televisión Española, la misma cadena en la que la actriz se paseará entre los fogones de 'MasterChef Celebrity 2'.

La hija de la cantante Ana Belén fichó en 2008 por 'Amar en tiempos revueltos', la precuela de la longeva 'Amar es para siempre', que emite en la actualidad Antena 3.

Durante la friolera de 423 episodios emitidos de manera diaria, San José pudo demostrar sus tablas y su valía como actriz a través de las cuatro temporadas en las que se mantuvo en la ficción, en la que dio vida a la recordada Ana Rivas, una rica heredera.

4 de

Musa del colectivo LGTBI

Marina San José recoge un premio otorgado por la comunidad LGTBI.
Marina San José recoge un premio otorgado por la comunidad LGTBI.

Además de recibir el reconocimiento de la profesión y la crítica consiguiendo una nominación al Premio Unión de Actores a la mejor actriz secundaria de televisión por su papel en el serial de La 1, Marina San José consiguió convertirse en toda una musa del colectivo LGTBI gracias a 'Amar en tiempos revueltos'.

En 2010 la actriz fue premiada con el premio Lesgai de Televisión, junto a Carlota Olcina, por interpretar a dos jóvenes amigas que descubren cómo sus sentimientos desembocan en una historia de amor clandestina en los difíciles años de la posguerra civil española.

Al recibir este premio, ambas actrices no dudaron en besarse en los labios como agradecimiento al apoyo de un colectivo al que la actriz llegó a admirar profundamente.

5 de

Prefiere el teatro a la tele

Marina San José en el póster de una de sus producciones teatrales.
Marina San José en el póster de una de sus producciones teatrales.

Pese a ser inmensamente consciente de la exposición que otorga a su carrera la pequeña pantalla, Marina San José ha confesado en multitud de ocasiones preferir las tablas del teatro para desarrollar su trayectoria profesional.

La hija de Ana Belén y Víctor Manuel ha conseguido protagonizar ya casi una decena de obras. La actriz también ha hecho sus pinitos en el mundo del cine, donde ha trabajado hasta en tres ocasiones, compaginando la gran pantalla con la televisión y el teatro.

Otras de las ficciones en las que los telespectadores han podido ver a San José son 'La que se avecina', donde participó en dos capítulos en 2012; y 'Gran reserva', donde estuvo en 3 ocasiones.

6 de

Gran amiga de un 'Top Chef'

Marina San José junto a Eva Hache y Javier Estévez.
Marina San José junto a Eva Hache y Javier Estévez.

Durante su participación en un evento publicitario, la joven actriz tuvo la oportunidad de conocer a Javier Estévez, exconcursante de la primera edición de 'Top Chef', del que no se despegó en todo el día. ¿Vendrá de ahí su pasión por la cocina y su motivación para hacer su incursión en 'MasterChef Celebrity'?

Entre atunes y manjares gastronómicos, la actriz y el cocinero intercambiaron miradas y una complicidad especial y de la que ninguno de los dos ha llegado a pronunciarse jamás.

7 de

Su especialidad

Marina San José, concursante de 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)
Marina San José, concursante de 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)

Antes de colgarse el delantal y del estreno del programa de La 1 de Televisión Española, Marina San José se ha atrevido a desvelar cuál es su especialidad gastronómica.

La madrileña ha confesado a la web de RTVE que el risotto de setas es un plato que cocina especialmente bien. "Mi plato estrella durante mucho tiempo ha sido el risotto de setas y un plato que me da miedo cocinar es cualquier cosa de pastelería", ha adelantado la hija de Víctor Manuel y Ana Belén, que da pistas sobre el motivo que podría haberla expulsado del talent show culinario.

8 de

No apoya la independencia de Cataluña

Marina San José junto a Ana Belén. (Purificación García)
Marina San José junto a Ana Belén. (Purificación García)

Pese a que en los años de la transición española sus padres se involucraron a tope en la política, Marina San José no se ha declarado jamás votante de ninguna formación política, asegurando que ella prefiere no "mojarse" y que "aquellos eran otros tiempos".

Pese a ello, lo que sí tiene clarísimo es su opinión respecto a la situación de Cataluña, que le gustaría que siguiera unida a España.

Programas TV
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios