Unidos Podemos denuncia a Intereconomía por un vídeo homófobo y fascista
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA

Unidos Podemos denuncia a Intereconomía por un vídeo homófobo y fascista

La cadena realiza una parodia de una nueva aplicación con reconocimiento facial que ya ha sida denunciada por Unidos Podemos

Foto: Intereconomía desata la polémica con un vídeo homófobo y fascista.
Intereconomía desata la polémica con un vídeo homófobo y fascista.

Intereconomía lo ha vuelto a hacer. La cadena se ha visto, nuevamente, envuelta en polémica por un vídeo con contenido homófobo y fascista que ha incendiado tanto a las redes sociales como a la opinión pública, con Unidos Podemos presentando una denuncia contra el programa 'Gracias por nada' este viernes, 15 de septiembre.

El equipo del programa aprovechó un estudio de la Universidad de Stanford, en el que dos investigadores presentaban un algoritmo para una aplicación que podía determinar si una persona era heterosexual u homosexual a partir del reconocimiento facial, para realizar un sketch de humor. En el mismo, presentadores y colaboradores simulaban someterse a la aplicación, representada por una voz en off, realizando comentarios tremendamente desafortunados al conocer los resultados de la misma.

"Pues claro que soy heterosexual, ¡si soy del Atleti!" o "¡yo soy español, español, español!", fueron algunas de las frases que utilizaron los rostros del programa para celebrar su heterosexualidad, comentarios que han sido duramente criticados por su marcado carácter homófobo.

García Serrano, en el punto de mira

La peor parte del sketch llegó en la última intervención, cuando le tocó el turno a Eduardo García Serrano. El colaborador, famoso ya por otras polémicas intervenciones en el mismo espacio, celebró el resultado de la prueba con lo que ha sido considerado un saludo fascista a cámara.

Por si este gesto fuera poco, terminó desfilando de forma militar por el plató hasta salir de plano, una intervención que, definitivamente, colmó el vaso de Unidos Podemos, presentando una denuncia contra Intereconomía para "evitar este tipo de incidentes homófobos y fascistas en la Comunidad de Madrid".

Intereconomía Homofobia Unidas Podemos