Es noticia
'Grupo 2: Homicidios', cuando la gestación subrogada salvó la ficción de Cuatro
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÍTICA

'Grupo 2: Homicidios', cuando la gestación subrogada salvó la ficción de Cuatro

La nueva ficción de Mediaset España se trata de una idea testada con anterioridad en un canal autonómico que, ahora, traslada su fórmula a la televisión nacional

Foto: El actor Jorge Usón en 'Grupo 2: Homicidios'. (Mediaset España)
El actor Jorge Usón en 'Grupo 2: Homicidios'. (Mediaset España)

Cuatro se ha visto forzada a recurrir a la 'gestación subrogada' para intentar dejar de engrosar su lamentable currículum de fracasos en lo referente a su ficción de producción propia.

Tratando de invertir su mala suerte, la cadena de Mediaset España ha optado por adquirir una idea testada con anterioridad en un canal autonómico para trasladar su fórmula a la televisión nacional huyendo de un ambiente enviciado por malas decisiciones y proyectos alejados del gusto de una audiencia cada vez más exquisita.

A espera de su rendimiento en forma de dato de audiencia, 'Grupo 2: Homicidios', una serie de televisión parida con éxito en Aragón TV el pasado mes de diciembre, devuelve a golpe de buen gusto las esperanzas perdidas en el criterio seguido por el canal a la hora de dar luz verde a sus proyectos.

[LEE MÁS: 'Grupo 2: Homicidios', una nueva intentona de Cuatro por retomar el true crime]

placeholder Imagen capitular de 'Grupo 2: Homicidios'. (Mediaset España)
Imagen capitular de 'Grupo 2: Homicidios'. (Mediaset España)

El golpe sobre la mesa de Cuatro

En los años 80, con el comienzo de la democracia, cinco ciudades españolas crearon grupos especializados en resolver crímenes y delitos violentos. Una de ellas fue Zaragoza que, con su denominado Grupo 2 formado por policías nacionales, resolvió más de 200 casos durante 20 años.

Cuatro ha sido la cadena encargada de trasladar estos crímenes a la pequeña pantalla de la mano de una fórmula que tiene todas las papeletas para lograr hacerse un hueco en televisión nacional.

Una apuesta por primar la calidad de una idea con posibilidades de futuro en detrimento de invertir en más de lo mismo

'Grupo 2: Homicidios' es una clara apuesta de la cadena de Mediaset España por primar la calidad de una idea con posibilidades de futuro en detrimento de invertir en un producto que termine siendo más de lo mismo. Cuatro empieza el curso televisivo dando un golpe sobre la mesa, echando un pulso al encorsetado y marcado horario del prime time español y apostando por una producción de 60 minutos de duración, sin triquiñuelas que desgasten lo que probablemente sea su mayor apuesta de la temporada.

Todo en la ficción está cuidado al milímetro: desde su amplio y solvente elenco de actores repleto de caras desconocidas, que dotan de valor y credibilidad a la producción, a su impecable fotografía y factura técnica, que desvela las intenciones del canal de tomarse en serio su propio producto que entremezcla testimonios de carácter real con recreaciones.

Cuatro se ha visto forzada a recurrir a la 'gestación subrogada' para intentar dejar de engrosar su lamentable currículum de fracasos en lo referente a su ficción de producción propia.

Cuatro Programas TV