CRÍTICA

'Me cambio de década', un efectivo y didáctico llamado a la nostalgia

Con un casting resultón, Antena 3 vuelve a coquetear con el reality de manera blanca, familiar e incluso educativa dando una lección televisiva de un buen uso de la nostalgia

Foto: 'Me cambio de década'. (Atresmedia TV)
'Me cambio de década'. (Atresmedia TV)

Los Vela Cedena, una familia compuesta por cinco miembros, han dejado atrás sus cinco móviles, dos tablets y tres televisores para inmiscuirse en el túnel del tiempo e instalarse en los años 60 con 'Me cambio de década'.

La nueva apuesta de Antena 3, estrenada este lunes, 11 de septiembre, se ha encargado de retratar de manera entretenida y didáctica la sociedad y el estilo de vida de la década de las radionovelas y la primera llegada a la luna.

[LEE MÁS: Así nos explica Arturo Valls de qué trata el programa]

'Me cambio de década', el nuevo docu-reality de Antena 3. (Atresmedia TV)
'Me cambio de década', el nuevo docu-reality de Antena 3. (Atresmedia TV)

Una lección de buen uso de la nostalgia

Con un casting resultón y bien confeccionado, la cadena de Atresmedia TV vuelve a coquetear con el género del docu-reality de manera blanca, familiar e incluso educativa dando una lección televisiva de un buen uso de la nostalgia.

A pesar de sacrificar de manera cuestionable su rigor histórico, 'Me cambio de década' juega bien sus cartas y se posiciona como una de las mejores incursiones de Antena 3 en un género al que aún no acaba de pillarle el gusto por seguir decidida a no quebrantar su target generalista en detrimento de un contenido más arriesgado y canalla.

Alejado de la fórmula que hizo brillar al canal con 'Curso del 63', el nuevo programa de Antena 3 actúa de servicio público repasando con maestría acontecimientos históricos, momentos musicales, icónicos programas y recordadas figuras que marcaron época y forman parte de la memoria colectiva de los españoles.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios