'MAD IN SPAIN'

El público se mofa de Rahola al defender la independencia de Cataluña en Telecinco

Una de las afirmaciones de la colaboradora de 'Mad in Spain' provocó que los espectadores en plató se rieran a carcajadas de la periodista

Foto: Pilar Rahola en 'Mad in Spain'. (Mediaset España)
Pilar Rahola en 'Mad in Spain'. (Mediaset España)

"España no podría sobrevivir si Cataluña no fuera parte de la Unión Europea". Con esta afirmación, Pilar Rahola ha llenado de carcajadas y burlas el plató de 'Mad in Spain' este domingo, 3 de septiembre, en un debate que ha dejado frases para el recuerdo.

El nuevo programa de Telecinco ha enfrentado a la periodista catalana en un careo con el abogado Javier Nart en el que esta ha defendido firmemente que la comunidad autónoma debe convertirse en una nación independiente.

[LEE MÁS: Pilar Rahola dijo 'no' a 'GH VIP' pese a que Telecinco le ofreció una fortuna]

Pilar Rahola discute con Javier Nart en 'Mad in Spain'. (Mediaset España)
Pilar Rahola discute con Javier Nart en 'Mad in Spain'. (Mediaset España)

El discurso de Rahola

"Si Cataluña se convirtiera en un estado independiente, ¿podría seguir formando parte de la Unión Europea?", ha preguntado Núria Marín, copresentadora del espacio a sus contertulios. El expolítico ha acabado opinando, dando varios motivos, que "evidentemente no" mientras Rahola ha contado con una opinión completamente contraria y que ha desatado al público.

"La Unión Europea es una unión fundamentalmente económica, por eso Cataluña no solo puede formar parte de la Unión Europea sin la ayuda de España, sino que España no podría sobrevivir si Cataluña no formase parte de la Unión Europea", ha establecido la también escritora.

"Los catalanes estamos convencidos que la UE nos va a aceptar por varios motivos. El primero es que el euro no se puede permitir que más de 7.000 multinacionales que hay en Cataluña y 8 millones de personas estén fuera de la moneda. En segundo lugar, no podemos olvidar que la economía española y catalana están muy relacionadas y todos los productos que se exportan de España a Europa pasan por Cataluña. Si Cataluña estuviera fuera de la Unión se dificultaría con aranceles la venta de esa mercancía. A nadie le interesa que los catalanes no estuviéramos en la Unión Europea", ha argumentado Pilar.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios