Lara Álvarez ficha como presentadora de 'Dani & Flo', en su tercer cambio en 6 meses
  1. Televisión
  2. Programas TV
tercera renovación del espacio

Lara Álvarez ficha como presentadora de 'Dani & Flo', en su tercer cambio en 6 meses

Tercera oportunidad para el espacio de sobremesa que presentan Dani Martínez y Florentino Fernández, que sigue sin remontar en audiencia tras los cambios de hace dos meses

Foto: Lara Álvarez ficha como presentadora de 'Dani & Flo', en su tercer cambio en 6 meses
Lara Álvarez ficha como presentadora de 'Dani & Flo', en su tercer cambio en 6 meses

'Dani&Flo’ comienza una nueva etapa, otra vez, desde el lunes 4 de septiempre: Lara Álvarez se une al equipo del programa como presentadora. Cuatro trata, de nuevo, de reformular su espacio de sobremesa tras la mala acogida en sus seis meses en emisión en Mediaset, donde se ha mantenido en cifras que le colocan en torno a la mitad de la media de la cadena (supera por poco el 3% frente al 6% que promedia el canal en agosto).

Lara Álvarez no es ajena a 'Dani&Flo', ya que asistió como invitada en un par de ocasiones antes de partir a Honduras para la última edición de ‘Supervivientes’. Sin embargo, esta vez vuelve al espacio para quedarse, ya que el feeling demostrado con sus compañeros ha invitado a sus responsables a creer en ella como nuevo reclamo para la audiencia.

Lara Álvarez junto a Dani Martínez en 'Dani&Flo'.
Lara Álvarez junto a Dani Martínez en 'Dani&Flo'.

Una estrategia conocida por Cuatro

Esta no es la primera vez que Cuatro tira de Lara para tratar de reflotar uno de sus espacios, pues fue la propia Álvarez quien se sumó a 'Todo va bien' tras la marcha de Edurne del programa de access prime time.

Esta estrategia coincide con la que la cadena de Mediaset llevó también a cabo con 'Hazte un selfi', espacio que reformuló su estructura ante la llegada de Adriana Abenia como refuerzo de Uri Sàbat en las tareas de presentación.

Lara Álvarez, en su llegada a 'Todo va bien'.
Lara Álvarez, en su llegada a 'Todo va bien'.

Una segunda remodelación sin éxito

Este tercer cambio llega a 'Dani&Flo' tras una segunda remodelación fallida llevada a cabo a principios de julio. El programa incorporó hasta ocho nuevos colaboradores (Antonio Jimeno, Nacho García, Sergio Fernández, Josemi Rodríguez Sieiro, Maya Murofushi, Alberto Alonso, Miguel Martín y Javier Abascal) con el fin de relanzar la propuesta de sobremesa de Cuatro.

Sin embargo, solo dos meses después, estos cambios se han revelado insuficientes. Tras un pequeño remonte experimentado a principios de agosto, el espacio de Mandarina continúa sin conectar con el público, estancado en cifras en torno al 3% que no solo le sitúan muy lejos de su competencia, 'Zapeando', sino que lastran enormemente tanto la franja de tarde como la media diaria del canal de Mediaset.

¿Será Lara Álvarez el revulsivo que 'Dani&Flo' necesita? ¿Cuánta paciencia más tendrá Mediaset con este producto?

Programas TV Lara Álvarez Cuatro
El redactor recomienda