Es noticia
Lolita escarba en las fortunas que ganan los futbolistas españoles
  1. Televisión
  2. Programas TV
'LOLITA TIENE UN PLAN'

Lolita escarba en las fortunas que ganan los futbolistas españoles

Iván Helguera, Patxi y Julio Salinas han confesado a la cantante en su nuevo programa en TVE cómo vivieron su etapa de mayor esplendor

Foto: Lolita Flores junto a Iván Helguera y Julio Salinas. (TVE)
Lolita Flores junto a Iván Helguera y Julio Salinas. (TVE)

La cuarta entrega de 'Lolita tiene un plan', emitida este lunes, 28 de agosto, en La 1 ha contado con la presencia de Iván Helguera y los hermanos Julio y Patxi Salinas. Con estos futbolistas, la cantante se ha lanzado de lleno a especular sobre las grandes fortunas que los astros del balón llegan a amasar durante su mejor etapa.

Sin dudarlo, los deportistas, acompañados por Juanma Iturriaga, no han tardado en dar fe de que el fútbol es una de las actividades legales que más dinero mueve en todo el mundo. Los jugadores, los clubs y las grandes marcas han sabido sacar tajada de un negocio que sigue convocando a millones de aficionados a nivel internacional.

[LEE MÁS: Lolita confiesa que su hija tiene graves problemas para encontrar trabajo]

placeholder Lolita junto a Iván Helguera y los hermanos Salinas. (TVE)
Lolita junto a Iván Helguera y los hermanos Salinas. (TVE)

El dinero que mueve el fútbol

"Hoy en día en el fútbol se mueve una cantidad de dinero, que antes también se movía, pero que ahora es todo gestionado por los clubs", ha asegurado Helguera. "En el Real Madrid siempre viajábamos en chárter", ha señalado el exjugador merengue, que ha sido acusado por Patxi Salinas de haber gestionado "mucha pasta".

"La publicidad que hacen los futbolistas es de las marcas más exitosas. Les invitan a todos los actos, a todas las fiestas, a cualquier sitio. Ha cambiado la imagen del futbolista y es incluso una marca registrada", ha asegurado el vasco en el programa de Lolita antes de que los deportistas charlaran sobre cómo han conseguido sobrevivir a la jubilación.

[LEE MÁS: Julia Otero confiesa a Lolita el encontronazo que tuvo con la reina Sofía]

placeholder Iván Helguera en 'Lolita tiene un plan'.(TVE)
Iván Helguera en 'Lolita tiene un plan'.(TVE)

Dificultades para ganar dinero

"¿Es muy duro retirarse del fútbol?", ha preguntado la anfitriona del programa emitido en La 1 de manera inocente, desembocando en una conversación marcada por lo material.

"Sobre todo a fin de mes, cuando te llega la nómina", ha asegurado Patxi. "Eso es lo peor. Es un palo muy gordo. Hay mucha gente que cuando deja el fútbol está deprimida porque no sabe qué hacer. Lo que sí es importante para los jugadores de nuestra época es llegar a fin de mes y no ver 0 euros en la cartilla", ha confesado el exjugador que llegó a participar en 'Supervivientes' y '¡Mira quién baila!', tras retirarse del campo, para poder llevar algo de dinero a casa.

Mi empresa hace que viva bien y me da dinero, pero no me siento completo

"Hay muchos jugadores que se retiran del fútbol sin tener la vida solucionada. Piensa que dejas el fútbol a los 32 años y que no todos jugamos en el Barça y el Madrid. Hay miles de jugadores de otros clubes que tienen para pegarse una buena vida, pero te plantas con 32 o 33 años, con hijos y te preguntas qué vas a hacer", ha expuesto Julio.

"Yo tengo una empresa, por ejemplo", ha admitido Iván Helguera. "Vivo bien y me da dinero, pero no me siento completo", ha asumido el deportista, comentando que estudiar después de ser futbolista, a los 35 años, es tarea imposible. "Iván ha sido un privilegiado", ha comentado Patxi Salinas de la fortuna de su compañero.

La cuarta entrega de 'Lolita tiene un plan', emitida este lunes, 28 de agosto, en La 1 ha contado con la presencia de Iván Helguera y los hermanos Julio y Patxi Salinas. Con estos futbolistas, la cantante se ha lanzado de lleno a especular sobre las grandes fortunas que los astros del balón llegan a amasar durante su mejor etapa.

Programas TV Lolita Flores TVE
El redactor recomienda