Es noticia
Rocío Madrid desvela la dura etapa profesional y el encasillamiento que vivió tras 'Crónicas marcianas'
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones

Rocío Madrid desvela la dura etapa profesional y el encasillamiento que vivió tras 'Crónicas marcianas'

La actriz y presentadora informa de los proyectos que rechazó para huir de la imagen tras su paso por el show de Javier Sardá en Telecinco

Foto: Rocío Madrid. (Gtres)
Rocío Madrid. (Gtres)

Tras su aclamado y recordado paso por 'Crónicas marcianas', hace ya más de 12 años, Rocío Madrid ha regresado a Telecinco de la mano de 'Me lo dices o me lo cantas', el programa de parodias que actualmente emite el canal principal de Mediaset España.

[Leer aquí: 'Me lo dices o me lo cantas' gana con los fichajes de Roser y Rocío Madrid]

Con motivo de su incorporación al espacio que presenta Jesús Vázquez, la también expresentadora de los resúmenes de 'Operación Triunfo', ha concedido una entrevista a la revista 'Lecturas' en la que desvela cómo vivió su etapa tras el final del exitoso late night y los trabajos televisivos que ha rechazado para huir de la imagen que tenía, luchando con uñas y dientes por lanzar su carrera como actriz.

Pensaba que si cuando me ofrecieron 'El programa de AR' hubiera dicho que sí, quizás habría seguido teniendo trabajo...

Rocío Madrid en el año 2013 durante el musical 'Marta tiene un marcapasos'. (Gtres)"Acabé bastante saturada y quería hacer cosas diferentes, más en la línea de la interpretación. Me empezaron a ofrecer trabajos, pero todos eran muy parecidos a 'Crónicas' y no quería hacer lo mismo. La vida me ha dado la oportunidad de hacer lo que he querido hacer: cantar y bailar. Llevo cuatro años a tope con el teatro musical. Cuando salí de 'Crónicas' sí que estuve un tiempo en mi casa, pasando la escoba, tuve dos niñas, pero seguí trabajando", desvela Rocío.

La actriz, al hacer balance, llega a la siguiente conclusión: "He pasado por momentos en los que sí me ha dado bajón, porque esto es muy duro y no sabía si me estaba equivocando. Pensaba que si cuando me ofrecieron 'El programa de Ana Rosa' hubiera dicho que sí, quizás habría seguido teniendo trabajo, un nivel de popularidad, unos ingresos importantes... Pero yo solo quería ser feliz con mi trabajo e irme a la cama satisfecha".

Me llamaban para ir a 'SV' o 'GH'. Daba las gracias, pero lloraba amargamente, ¿por qué pensaban en mí solo para eso?

"Me llamaban para ir a 'Supervivientes' o 'Gran Hermano', o para salir desnuda en una revista, y me ofrecían mucho dinero. Daba las gracias, pero lloraba amargamente, ¿por qué pensaban en mí solo para eso? Lo más triste es que no te crucifica el público por tus trabajos anteriores, son los directores de casting, los de programación de las cadenas... Es una realidad que he vivido y sigo viviendo. Es muy frustrante e injusto enfrentarse a esa situación", sentencia Madrid.

Entre otras declaraciones, la andaluza asegura que "lo que no puede ser es que un señor con poder diga 'no, la de 'Crónicas' está muy pasada'. Una chica se pone de moda, la queman y a la basura. Ya no te contratan. Es muy duro que tu representante te diga que hay un casting que te va perfecto, pero que el director no quiere oír hablar de tu nombre. Eso es injusto. Se te cierran puertas como si hubieras hecho algo malo".

Tras su aclamado y recordado paso por 'Crónicas marcianas', hace ya más de 12 años, Rocío Madrid ha regresado a Telecinco de la mano de 'Me lo dices o me lo cantas', el programa de parodias que actualmente emite el canal principal de Mediaset España.

Programas TV