CIFRAS

'Cazamariposas' desvela el caché de los cantantes: de Chayo Mohedano a Bisbal

Un experto musical analizó los diferentes escalafones en los sueldos de los concursantes de la primera edición de 'Operación Tirunfo', hablando también de otros artistas

Foto: 'Cazamariposas' desvela el caché de Chayo Mohedano. (Gtres)
'Cazamariposas' desvela el caché de Chayo Mohedano. (Gtres)

A propósito de una noticia sobre los cachés de los aristas invitados a un festival gallego, 'Cazamariposas' realizó este martes, 22 de agosto, un reportaje de investigación para sacar a la luz los sueldos que cobran diferentes cantantes por sus conciertos. Con la ayuda de un representante y experto musical, que quiso permanecer en el anonimato, el espacio que presentan Nando Escribano y Núria Marín destapó los cachés de Chayo Mohedano o algunos integrantes de la primera edición de 'Operación Triunfo'.

[LEE MÁS: La Pelopony denuncia su "ridículo sueldo" en 'Cazamariposas' tras ser despedida]

La sobrina de Rocío Jurado fue una de las piezas centrales del reportaje, sobre quien desvelaron que tiene un caché que puede variar entre los 750 y los 1500 euros. Esta oscilación depende de si la cantante actúa sola o con un grupo de músicos, siendo este caso el salario más elevado.

Al margen de si canta acompañada de su propio grupo o si lleva la base sobre la que interpretar sus temas, hay otro factor que hace que su caché se incremente: la presencia de su madre, Rosa Benito. Si ambas realizan un dueto entonces el caché se dispara, fruto del reclamo en que se ha convertido la excolaboradora de 'Sálvame'.

Bustamante, durante uno de sus conciertos. (Gtres)
Bustamante, durante uno de sus conciertos. (Gtres)

El caché de los 'triunfitos'

Chayo fue una de las protagonistas del reportaje, pero también lo fueron los integrantes de la primera edición de 'OT'. El propio representante reconoce que el boom de 'OT: El reencuentro' no fue el esperado, por lo que los cachés que se encuentran cobrando no son tan desorbitados como cabría esperar.

Dentro del elenco de participantes de la mítica primera temporada del talent show de La 1 existen diferentes cachés, estableciendo tres categorías salariales. En la inferior se encontrarían sueldos cercanos a los 2000 euros por bolo, en la superior en torno a los 8.000 euros y en la superior más de 24.000 euros.

[LEE MÁS: Telecinco desvela el sueldo que cobran los concursantes de sus realities]

En cuanto a qué concursantes se encuentran en cada una de ellas, el programa de Divinity menciona solo a cuatro de ellos: Nuria Fergó, a quien sitúa en el puesto intermedio, y Rosa, Bisbal y Bustamante, todos en el superior. En el caso de este último, además, señalan que toda su polémica con Paula Echevarría le ha beneficiado a la hora de mejor su caché. Pablo Alborán se encontraría dentro de este mismo saco, entrando en el escalafón superior, según el experto.

Kiko Rivera durante una actuación. (Gtres)
Kiko Rivera durante una actuación. (Gtres)

Kiko Rivera baja su caché

Para elaborar este reportaje, desde 'Cazamariposas' contaron con su colaboradora Rebeca Pous, quien en una de sus declaraciones confirmó cómo la crisis del sector está mermando los cachés de los artistas, señalando que Kiko Rivera es un ejemplo de ello al haber tenido que rebajar su salario por actuación.

Preguntada sobre su propio caché, Rebeca tiró balones fuera aunque en un chascarrillo afirmó que "por 2000 euros haría hasta el salto de la rana", lo que para el programa sirvió como confirmación de sus honorarios

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios