Un informativo mexicano confunde a Carles Puigdemont con un terrorista
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAVE ERROR

Un informativo mexicano confunde a Carles Puigdemont con un terrorista

Leonardo Kourchenko, presentador de 'El Financiero' en Boomerg, aseguró que el presidente de la Generalitat era uno de los detenidos por los ataques en Barcelona y Cambrils

placeholder Foto: Puigdemont, acusado de ser un terrorista por parte de la televisión mexicano. (Gtres)
Puigdemont, acusado de ser un terrorista por parte de la televisión mexicano. (Gtres)

El interés por ser los primeros en compartir la información juega, en ocasiones, malas pasadas a los programas de televisión. Esto ha sido lo que le ha sucedido al presentador mexicano Leonardo Kourchenko, quien tratando de informar sobre los atentados de Barcelona y Conils cometía una grave metedura de pata al confundir al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, con uno de los autores de la masacre.

"El primer detenido es un ciudadano marroquí, probablemente de Melilla, enclave de este territorio español en Marruecos", comenzaba diciendo el rostro de 'El Financiero', de la cadena Bloomerg.

"Y el otro es un catalán, por su nombre, Carles Puigdemont, seguramente es un ciudadano catalán, no sé si de Barcelona o de Tarragona o de alguna otra zona catalana. Esos son los que están detenidos hasta ahora", proseguía Kourchenko, sin percatarse del mayúsculo error.

Las disculpas del programa

Tras darse cuenta de la metedura de pata, la cuenta del programa en redes sociales se encargó de pedir disculpas por su errónea información: "Ofrecemos sentidas disculpas a nuestros televidentes y a Carles Puigdemont, Presidente de la Generalitat".

En el mismo sentido se pronunció Víctor Hugo Michael, su director: "Error garrafal. Ofrecemos disculpas sentidas a todos los televidentes. Se tomarán medidas para rectificar. Eso no lo podemos permitir en nuestra pantalla".

Atentados Barcelona Programas TV Carles Puigdemont Terrorista
El redactor recomienda