Es noticia
Del reality a la riqueza: 9 rostros que amasaron fortunas gracias a la TV
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECIAL

Del reality a la riqueza: 9 rostros que amasaron fortunas gracias a la TV

No todos los participantes de un formato de telerrealidad han sido maltratados por los medios y el olvido, muchos de ellos también llegaron a conseguir la gloria

Foto: Abraham, Kiko Hernández y Tamara Gorro, poseedores de grandes fortunas.
Abraham, Kiko Hernández y Tamara Gorro, poseedores de grandes fortunas.

Muchos de los rostros que vemos día a día en la pequeña pantalla han conseguido amasar una gran fortuna gracias a una herencia familiar o a ser hijo de un conocido rostro del medio, pero no es el caso de los protagonistas de este artículo.

Tras repasar el destino de una serie de juguetes rotos que acabaron en bancarrota tras probar las mieles del éxito, EL CONFI TV ha querido retratar la otra cara de la moneda, presentando a 9 rostros que pasaron de la humildad a la opulencia por méritos propios, convirtiéndose en carne de reality.

placeholder Iván Armesto, finalista de 'Gran Hermano 1'.
Iván Armesto, finalista de 'Gran Hermano 1'.

1. Iván Armesto ('GH 1')

17 años después de decidirse a participar en la primera edición de 'Gran Hermano', Iván Armesto puede presumir de haber conseguido rentabilizar como nadie su paso por el reality show. Tras salir de la popular vivienda, el finalista del reality show de Telecinco aprovechó, como todos sus compañeros, para pasar por todas las etapas que marca el decálogo de un buen exconcursante de un formato de estas características: colaboraciones en programas de Mediaset España, bolos, portadas de revistas y montar su propio negocio dedicado a la hostelería junto a Ismael Beiro.

Tras ahorrar una considerable suma de dinero, el asturiano financió una agencia de azafatas en la que acabó gestionando la figuración de una de las películas más famosas del cine español, 'El orfanato'. Poco después, Iván logró montar su propia empresa proveedora de figurantes, ASG, absorbida después por Personal 7. Gracias a este eficiente acuerdo, Armesto pudo prestar figuración a filmes como 'El niño' y seguir amasando su fortuna.

placeholder Abraham García, ganador de 'Supervivientes 2014'. (MTV)
Abraham García, ganador de 'Supervivientes 2014'. (MTV)

2. Abraham García ('Gandía Shore')

Las playas de la costa valenciana, su carita de ángel y su indudable carisma catapultaron a este madrileño al éxito inmediato gracias a la adaptación española del conocido 'Jersey Shore' de MTV. Al igual que a Ylenia o Labrador, 'Gandía Shore' significó para Abraham García una imparable trayectoria televisiva que ha conseguido traspasar fronteras y ha repercutido para bien en su cuenta corriente.

Después de su paso por el espacio producido por Magnolia TV, el joven comenzó a prodigar su gracia por discotecas de toda España a golpe de bolos que inflaron sus cuentas y lo ayudaron a convertirse en uno de los concursantes de 'Supervivientes 2014'. Del espacio de Telecinco, Abraham volvió con una fortuna de casi 400.000 euros tras ganar el programa y un billete directo para protagonizar un nuevo reality show tras su buen hacer.

El madrileño fue fichado por la productora de 'SV' para participar en la secuela del formato que le vio nacer, 'Super Shore', con las que ha logrado abrirse las puertas en América Latina gracias al alcance de MTV en el viejo continente. Acostumbrado a tener que conformarse con hacer un tourné por pueblos y ciudades de la península cobrando menos de 1.000 euros por aparición, Latinoamérica ha permitido a García rentabilizar como Dios manda su fama televisiva. Tal como ha podido conocer EL CONFI TV, el joven ha llegado a cobrar entre 1.500 y 2.400 euros por subirse a la tarima de una discoteca azteca y dejarse fotografiar junto a miles de seguidores.

Tras establecer de manera permanente su residencia en México para poder dedicarse en cuerpo y alma a estos bolos, Abraham ha llegado a montar sus propias empresas en el extranjero y firmar con la televisión chilena para participar el reality 'Doble tentación', abriéndose las puertas de una nueva nación que engorde sus cuentas.

placeholder Alba Carrillo en la final de 'Supervivientes 2017'. (Mediaset España)
Alba Carrillo en la final de 'Supervivientes 2017'. (Mediaset España)

3. Alba Carrillo ('Supermodelo')

Tras llegar a la final de 'Supermodelo 2007', Alba Carrillo consiguió labrar una de las carreras más prolíficas del mundo de la moda de este país. Después de su paso por el reality show de Cuatro, la maniquí llegó a embolsarse miles de euros por campañas con marcas nacionales e internacionales y tras desfilar junto a los diseñadores más prestigiosos del momento.

Sus relaciones sentimentales con Fonsi Nieto y Feliciano López no hicieron más que alimentar su cuenta corriente, convirtiendo a la modelo en todo un reclamo para las revistas del corazón, que empezaron a interesarse por su vida y su carrera e inflar su burbuja. Fue en 2016, tras su ruptura con el tenista, cuando Carrillo consiguió volver al medio que la vio nacer, esta vez en calidad de presentadora. Telecinco fichó a la modelo como una de las conductoras de 'Hable con ellas' por un elevado caché, trabajo que logró empalmar con una frustrada colaboración con el debate de 'Gran Hermano 17'.

Pese a ello, la cadena principal del grupo Mediaset España ha seguido reclamando a la supermodelo, tirando de talonario en blanco para contar con ella en la más reciente edición de 'Supervivientes', donde, a pesar de contar con uno de los sueldos más altos del espacio, llegó a renegociar sus condiciones para no abandonar la isla. Tras coronarse segunda finalista del formato, Carrillo ya se ha dejado querer por 'Sálvame Deluxe', ha pedido 40.000 euros a Playboy por posar en su publicación y sigue alimentando la polémica ofertándose como concursante de 'GH VIP 6' para seguir haciendo caja.

placeholder Tamara Gorro. (Gtres)
Tamara Gorro. (Gtres)

4. Tamara Gorro ('MYHYV')

La historia de Tamara Gorro poco tiene que envidiar a la de La Cenicienta. Esta madrileña de origen humilde, peluquera de profesión, tuvo la brillante idea de ir a buscar el amor al plató de 'Mujeres y hombres y viceversa'. El resto ya es historia. Colaboraciones con el programa que la vio nacer, incursiones en reality shows como 'El reencuentro', su propia silla en 'Sálvame', entrevistas en 'Sálvame Deluxe', copresentadora las galas de Navidad de Telecinco y los contactos necesarios para conocer a su marido y padre de su hija, el jugador de fútbol Ezequiel Garay.

Gorro, que se dedica actualmente a sus labores y a compartir de manera diaria su vida de ensueño en sus redes sociales, ha afirmado en diversas ocasiones que no necesita de la fortuna de su chico para vivir pese a que sí que ha llegado a usarla para formarse como presentadora y comunicadora, así como para traer al mundo a su pequeña Shaila.

placeholder Kiko Hernández. (Gtres)
Kiko Hernández. (Gtres)

5. Kiko Hernández ('GH 3')

Participar en la tercera edición de 'Gran Hermano' sirvió a Kiko Hernádez para amasar una de las fortunas más herméticas de la prensa rosa televisiva. Tras ganarse la vida como camarero, vendedor de libros y en el sector inmobiliario, el colaborador de 'Sálvame' llegó a la televisión para quedarse.

Tras su paso por la casa de Guadalix de la Sierra y protagonizar la primera hora sin cámaras del concurso, Hernández fichó por Telecinco para colaborar en espacios como 'A tu lado', 'Crónicas marcianas', 'La noria' y llegó a presentar su propio espacio, 'Las bodas de Sálvame'. Gracias a su duro trabajo en la pequeña pantalla, el madrileño ha podido amasar una gran fortuna que ha acabado invirtiendo en el ladrillo y en cumplir uno de sus grandes sueños: ser padre gracias a la gestación subrogada.

Hernández cuenta con un lujoso chalet de 500 metros, en la sierra madrileña, al que apoda 'Villa Chatín' y que fue comprada a un jugador de fútbol, Cota, del Rayo Vallecano. La vivienda cuenta con seis dormitorios, cuatro baños, un gimnasio, piscina y una sala de juegos. Además, el colaborador televisivo que sufrió un cáncer de páncreas por el que se tuvo que retirar de la televisión durante seis meses, tiene un piso en el barrio madrileño de Chamberí con una superficie de 106 metros cuadrados.

Además, Kiko se saca un sobresueldo fuera del universo Mediaset España ofreciéndose por una buena cantidad de dinero a oficiar bodas, como ya hizo en el programa que presentó en Telecinco.

[LEE MÁS: Villa Chatín, el paraíso (secreto) de Kiko en la sierra de Madrid]

placeholder David Bisbal.
David Bisbal.

6. David Bisbal ('OT 1')

Es el ejemplo perfecto del éxito con mayúsculas gracias a un talent show. David Bisbal, un cantante almeriense de origen humilde que se prodigaba junto a su orquesta a golpe de bolo por la península ibérica, vio cómo sus sueños y su cuenta corriente crecían a velocidades abismales tras participar en la primera edición de 'Operación Triunfo'.

Sus 6 millones de discos despachados por los que ha conseguido 48 discos de platino le han permitido atesorar un jugoso patrimonio inmobiliario que gestiona a través de su empresa, Indaloviviendas S.L. Bisbal pasó de recibir 120 euros por cada actuación con su conjunto musical a poder mantener 5 viviendas en Almería, una en Alcobendas, otra mansión en Miami y cerrar el ejercicio de 2015 con más de 9 millones de euros.

Tras sus ventas millonarias, el cantante comenzó a compaginar la música con la televisión, exponiendo su imagen como jurado de talents como 'La Voz' de tal manera que pudiera reforzar su marca y seguir amasando una fortuna que jamás ha necesitado de escándalos para crecer.

[LEE MÁS | Estas son las casas que David Bisbal no le quiso enseñar a Bertín Osborne]

placeholder Alyson Eckmann, ganadora de 'GH VIP 5'. (Gtres)
Alyson Eckmann, ganadora de 'GH VIP 5'. (Gtres)

7. Alyson Eckmann ('Un príncipe...')

Sin comerlo ni beberlo, Alyson Eckmann es portadora de una de las cuentas corrientes más abultadas de un personaje salido de un reality show estos últimos años. La norteamericana, que llegó a España con el propósito de ser niñera y perfeccionar su español, se vio deslumbrada por los focos de 'Un príncipe para Corina', formato que le sirvió para contar con una imparable carrera repleta de oportunidades en la escena audiovisual de nuestro país.

Eckmann fue colaboradora de Los 40, presentadora del desaparecido 'Hable con ellas', reportera en 'Todo va bien' (Cuatro) y en el canal Non Stop People, ganadora de un maletín valorado en 100.000 euros en la más reciente edición de 'GH VIP', invitada a 'Tu cara me suena' y concursante de 'Me lo dices o me lo cantas' en tan solo 4 años. Además, la norteamericana ha logrado lanzar dos sencillos musicales.

placeholder Aída Nízar y Jordi González en 'GH VIP 5'. (Mediaset España)
Aída Nízar y Jordi González en 'GH VIP 5'. (Mediaset España)

8. Aida Nízar ('GH 5')

Su polémico paso por 'Gran Hermano 5' le costó ser la primera expulsada del reality show de Telecinco y, por consiguiente, la participante de esa edición del formato que más rentabilizó su estancia en Guadalix de la Sierra. Su personalidad única y su forma de entender el show bussiness provocaron que Aida Nízar viajara a 'Big Brother México' y continuara en la parrilla de Telecinco haciendo fortuna hasta el año 2013 en espacios como 'A tu lado', 'Crónicas marcianas', 'Enemigos íntimos', 'Supervivientes', 'TNT' o 'Sálvame diario' como reportera.

Tras finalizar su relación con la cadena principal de Mediaset España -tras 10 años de colaboraciones-, después de varias desavenencias, la valllisoletana vio cerca su paso al ostracismo y dejó que las vacas flacas la llevaran a impartir charlas motivacionales para mantener su ostentoso nivel de vida por las que llegó a recibir honorarios de hasta 12.000 euros.

Tras 4 años vetada por Telecinco, Aida volvió a golpe de talonario a la casa que la vio nacer para revolucionar 'Gran Hermano VIP 5' y levantar las 'discretas' audiencias del programa que, en ese momento, estaba de capa caída.

placeholder Oriana Marzoli durante su paso por 'Supervivientes 2017'. (Mediaset España)
Oriana Marzoli durante su paso por 'Supervivientes 2017'. (Mediaset España)

9. Oriana Marzoli ('MYHYV')

Su personalidad única y aniñada han convertido a Oriana Marzoli en una de las pretendientas y tronistas más recordadas de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Tras participar en el dating show de Emma García durante un par de años en diversos roles, la venezolana rápidamente rentabilizó su paso por televisión a golpe de bolo junto a su expareja sentimental, Tony Spina.

Los viceversos, unos de los rostros del espacio más valorados por discotecas de toda España, llegaron a amasar una buena fortuna en nuestro país que siguieron explotando concursando en 'Supervivientes', sus debates y más allá de nuestras fronteras. Marzoli ha protagonizado tres reality shows en Chile, donde se ha convertido en toda una valorada celebridad. Tal es así que la joven mantuvo unas jugosas negociaciones con Telecinco para participar en la última edición emitida de 'GH VIP' que no llegaron a buen puerto después de que un canal de televisión latinoamericano duplicara el caché de la extronista por sumarse a sus filas. Actualmente, Marzoli ha vuelto a 'MYHYV' como colaboradora como uno de los revulsivos del programa para levantar sus alicaídas audiencias.

Muchos de los rostros que vemos día a día en la pequeña pantalla han conseguido amasar una gran fortuna gracias a una herencia familiar o a ser hijo de un conocido rostro del medio, pero no es el caso de los protagonistas de este artículo.

Programas TV Millonarios
El redactor recomienda