Es noticia
¿Da Rosa Benito la patada a Telecinco? Repasamos los "proyectos de otras cadenas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
POSIBLE FUTURO DE LA COLABORADORA

¿Da Rosa Benito la patada a Telecinco? Repasamos los "proyectos de otras cadenas"

La colaboradora afirma tener otras ofertas, tanto dentro como fuera de Mediaset, siendo siete los proyectos más plausibles

Foto: Las posibles ofertas de Rosa Benito para regresar a televisión. (Gtres)
Las posibles ofertas de Rosa Benito para regresar a televisión. (Gtres)

Mucho se ha hablado en los últimos días del regreso a Telecinco de Rosa Benito. Tras participar como colaboradora en algunos de los debates de 'Supervivientes: tierra de nadie' en calidad de ganadora del reality show, los rumores apuntaban a que sería Toñi Moreno quien la acogería como contertulia en 'Viva la vida' en las tardes del fin de semana.

Sin embargo, ha sido la propia Rosa quien ha querido dejar claro que todavía no tiene nada cerrado con el programa de Cuarzo, desvelando además que tiene otras ofertas sobre la mesa que se encuentran estudiando: "Hay cosas que se están hablando, de esa cadena", dijo en referencia a Telecinco, añadiendo además un misterioso "y de otras".

En este sentido, aseguró que "tiene proyectos, pero hasta que no se firmen no puedo decir nada", un juego al despiste que muchos podrían considerar como una forma de calentar su regreso a 'Sálvame'. Nada más lejos, ya que ella lo descarta afirmando que cree "no ser bienvenida en 'Sálvame" porque considera que "hay personas que no quieren que esté". "Hay etapas en la vida que se cierran y se quedan cerradas", sentenció a este respecto.

placeholder Rosa Benito durante la última edición de 'Supervivientes'. (Gtres)
Rosa Benito durante la última edición de 'Supervivientes'. (Gtres)

Sus posibles otras ofertas en Telecinco

Además de 'Viva la vida', que como decimos es el programa que suena con más fuerza para su regreso televisivo, Rosa Benito podría continuar ligada a la cadena de Mediaset a través de los debates de su reality shows. La exconcursante de 'GH VIP' podría recalar como contertulia en el próximo debate de 'Gran Hermano' fruto de su paso por la casa de Guadalix de la Sierra, encadenando así un puesto fijo en este tipo de programas tras su colaboración en 'Supervivientes'.

Saliéndose un poco del registro televisivo que conocemos de ella, Benito podría apostar por tratar de seguir los pasos de su exmarido, Amador Mohedano, como asesora del amor de 'Mujeres y hombres y viceversa', un espacio que en los últimos años ha tirado de perfiles de este tipo para aumentar su tirón entre el público más adulto.

placeholder Fran Rivera en su debut como colaborador en 'Espejo público'.
Fran Rivera en su debut como colaborador en 'Espejo público'.

Las opciones en Antena 3

En caso de que Rosa apostara por darle la espalda a la cadena que le ha estado manteniendo en los últimos años, las opciones en la competencia serían reducidas. Por un lado en Antena 3 tendría cabida en 'Espejo público', espacio que ha contado en la última temporada con Cayetano Martínez de Irujo y Fran Rivera entre sus colaboradores. Esta opción, por el momento, parece descartada, ya que fuentes cercanas al programa aseguran a EL CONFI TV que no es una alternativa que se esté barajando en la actualidad. En cualquier caso, en televisión nunca se puede dar nada por sentado.

[LEE MÁS: Fran Rivera en 'Espejo público': "Los antitaurinos desearon la muerte de mi hija Carmen"]

De no recalar en el programa de Susanna Griso, Benito podría dar la sorpresa como una de las concursantes más mediáticas de la sexta edición de 'Tu cara me suena'. Aunque el cásting parece encontrarse ya cerrado, un bombazo como este de última hora le aseguraría al talent show de Gestmusic un punto extra de expectación y morbo.

placeholder 'Amigas y conocidas' podría acoger a Rosa Benito.
'Amigas y conocidas' podría acoger a Rosa Benito.

Las posibilidades dentro de TVE

Si la opción fuese TVE, dos serían los posibles espacios en lo que tendría cabida Rosa Benito. 'Amigas y conocidas' sería la tertulia en la que la participación de la excuñada de Rocío Jurado tendría más sentido. El programa de Inés Ballester cuenta con nombres de mayor recorrido, trayectoria o prestigio dentro de sus respectivas carreras, por ello un perfil como el de Rosa serviría para darle mayor color a la mesa de debate, sin olvidarnos del poder de convocatoria que todavía posee sobre un determinado sector de la audiencia.

Unas horas antes de 'Amigas y conocidas', 'La mañana de La 1' sería el otro espacio en el que podría recalar. Sus opiniones en la sección de sociedad y corazón podrían ayudar a revitalizar el seguimiento del programa de María Casado, aunque es una de las opciones que, a priori, se presentan menos plausibles.

placeholder El equipo de Telemadrid para la cobertura del World Pride Madrid.
El equipo de Telemadrid para la cobertura del World Pride Madrid.

¿Camino de Telemadrid?

Fuera de los tres grandes grupos de comunicación, otra alternativa que no parece muy descabellada sería su salto a la renovada Telemadrid. La cadena autonómica de la capital española se encuentra inmersa en una profunda reestructuración en la que Rosa Benito podría tener cabida como parte de cualquier programa de crónica social que pudiera ver la luz próximamente en el canal.

Telemadrid se encuentra actualmente remontando en lo que a audiencias se refiere, por lo que el perfil de Rosa encajaría en esta estrategia por reconquistar al público perdido que se encuentra llevando a cabo el canal. Sin duda, su presencia sería un buen reclamo para el lanzamiento de cualquier nuevo formato en la cadena.

Sean cuales sean sus ofertas, no tardaremos mucho en descubrir la opción elegida, ya que estamos a escasas dos semanas del inicio de la nueva temporada televisiva, por lo que los programas deben cerrar ya sus armas para tratar de hacerse con el liderazgo en la nueva etapa que está a punto de comenzar. ¿Qué programa contará finalmente con Rosa Benito? Se abren las apuestas.

Mucho se ha hablado en los últimos días del regreso a Telecinco de Rosa Benito. Tras participar como colaboradora en algunos de los debates de 'Supervivientes: tierra de nadie' en calidad de ganadora del reality show, los rumores apuntaban a que sería Toñi Moreno quien la acogería como contertulia en 'Viva la vida' en las tardes del fin de semana.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda