DECLARACIONES

Sergio Alcover aboga por el regreso de 'Fama, ¡a bailar!'

El famoso coreógrafo, profesor del exitoso talent show, asegura que no dudaría en trabajar con sus antiguos compañeros en cualquier otro proyecto, incluso en el regreso de 'Fama'

Foto: Logotipo de 'Fama, ¡a bailar!'.
Logotipo de 'Fama, ¡a bailar!'.

Se convirtió en formato revelación en 2008, sin embargo, tras cinco ediciones el programa 'Fama, ¡a bailar!' se despidió de Cuatro por la puerta de atrás. Su última edición, cargada de novedades, no enganchó a los espectadores, por lo que tras 11 semanas la famosa escuela de baile cerró sus puertas con una audiencia inferior al 5%. El programa de access ('Fama, ¡a bailar! Nonstop') llegó incluso a ser cancelado.

Pero aquella última edición, conducida por Tania Llasera, pasó desapercibida. Todo el mundo continúa recordando las exitosas primeras ediciones, con Paula Vázquez al frente. "Fue una época muy guay", asegura Sergio Alcover. El famoso coreógrafo, profesor de 'Fama', reconoce que en la carrera de uno "hay siempre momentos mejores y peores y 'Fama, ¡a bailar!' fue de los mejores".

Alcover reconoce en el blog 'Que no salga de aquí' que lo mejor del formato de baile eran las personas: "La gente con la que trabajaba era espectacular. Echo de menos a las personas, más incluso que al programa".

Sergio Alcover, uno de los famosos profesores de 'Fama, ¡a bailar!. (Mediaset)
Sergio Alcover, uno de los famosos profesores de 'Fama, ¡a bailar!. (Mediaset)

"Si volviese iría bien"

Desde su desaparición, en 2011, mucho se ha hablado de que el programa podría regresar, sin embargo, la compra en 2016 de los derechos del formato internacional 'Floor Filler' por parte de Atresmedia hicieron que los sueños se desvanecieran. El talent show de Cuatro se basó precisamente en aquel formato adquirido por Antena 3.

Es el momento de que se bajen las calorías con programas de baile

Según recuerda Sergio Alcover, 'Fama' fue "un programa brutal", precisamente por ello "si me dijesen para hacer otra cosa con la misma gente no lo dudaría". ¿Es Sergio partidario de la vuelta de 'Fama'? ¿Volvería a seducir a la audiencia? ¿Tendría hueco tras el fallido 'Top Dance' (A3)? "Yo tengo una teoría", explica el conocido coreógrafo. "¿Cuántos programas de alimentación y cocina hay? Tropecientos mil, ¿no? No pasa nada, está bien, pero están incitando a que la gente coma". Para Alcover, "es el momento de que se bajen esas calorías con programas de baile". ¿Por qué no ‘Fama’?

“¿Si me gustaría que volviese Fama? Por supuesto. Si me dicen que lo tengo que hacer ahora, tardaría 5 minutos en empezar a grabarlo. Es uno de los programas que te dejan muy buen sabor de boca y que además sabes que si volviese iría bien”, afirma Sergio.

Sergio Alcover, en 'Me lo dices o me lo cantas'. (Mediaset)
Sergio Alcover, en 'Me lo dices o me lo cantas'. (Mediaset)

El chat de 'Fama'

Aunque ya se comentó en su día, Sergio Alcover confirma que a día de hoy el chat de 'Fama, ¡a bailar!' sigue activo. "Tenemos un chat Marbelys, Víctor, Lola, Rafa…, los profesores. Ahí hablamos, nos contamos cosas, nos pasamos fotos,… es un lazo que hay que no se va a romper nunca porque hay muy buena relación. También guardo muy buen rollo y cariño con gente que trabajó detrás de las cámaras".

A nivel profesional, tras el final de 'Fama', Alcocer afirma que se ha mantenido muy bien: "No me puedo quejar. Dirijo varias empresas, todas ellas relacionadas con el sector de las artes escénicas: una escuela en Valencia para la formación de artistas, campamentos de verano, una productora propia, teatro, circo, creamos puestas en escena para otros artistas como es el caso de Bosé… y también estoy metido en un tema tecnológico".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios