Es noticia
Del reality a la ruina: 9 juguetes rotos que acabaron en bancarrota
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECIAL

Del reality a la ruina: 9 juguetes rotos que acabaron en bancarrota

Todos ellos probaron las mieles del éxito y la fama efímera y acabaron siendo utilizados y relegados por las cadenas de televisión que los crearon

Foto: Chiqui ('GH 10'), Geno ('OT 1') y Fresita ('GH 5') acabaron en la ruina.
Chiqui ('GH 10'), Geno ('OT 1') y Fresita ('GH 5') acabaron en la ruina.

Hablemos de quien hablemos, a nadie le gusta sentirse ser parte de una moda pasajera, olvidada antes de llegar la siguiente. El tiempo de vida de un concursante de un reality show es breve, al menos televisivamente hablando. Es por ello que, para resistir el paso del tiempo y sacarse unos eurillos, estos han intentado seguir reinventándose. Pese a que la mayoría encontrado en los bolos, la música o la televisión su particular gallina de los huevos de oro, otros no han tenido tanta suerte.

En este especial, EL CONFI TV ha querido recopilar a 9 conocidos rostros surgidos de la factoría de realities de las cadenas generalistas que probaron las mieles del éxito, la fama efímera y acabaron siendo utilizados y relegados por las cadenas de televisión que los crearon.

[LEE MÁS: El presentador de televisión Aitor Trigos acabó en la prostitución]

placeholder María José Galera durante su paso por 'GH 17'. (Mediaset España)
María José Galera durante su paso por 'GH 17'. (Mediaset España)

1. María José Galera ('GH 1')

Pese a haber rentabilizado su paso por la casa de 'Gran Hermano' como nadie tras ser la primera expulsada de la historia del reality show y la protagonista de la primer gran historia de amor del formato, María José Galera acabó en la ruina.

Tras protagonizar las portadas de decenas de publicaciones, visitar en ocasiones innumerables varios platós televisivos e intentar hacer caja con un fallido proyecto musical, la andaluza confesó en 2012 en 'Sálvame' que estaba atravesando una mala época, que no tenía ni trabajo ni dinero y que su marido acababa de abandonarla.

En la actualidad, tal como confesó en '¡Qué tiempo tan feliz!' el pasado año durante una videoconferencia vía Skype, Galera vive felizmente en México donde se dedica al mundo comercial.

placeholder Marina Díez, exconcursante de 'GH 1'. (Mediaset España)
Marina Díez, exconcursante de 'GH 1'. (Mediaset España)

2. Marina Díez ('GH 1')

Marina fue la primera concursante de 'Gran Hermano' en entrar en el reality show casada. Tras protagonizar un sonado divorcio que acabó vendiendo en algún que otro plató, la teleoperadora se mudó a Benidorm y confesó en '¡Qué tiempo tan feliz!' ser víctima de la crisis económica y estar totalmente arruinada después de perder su vivienda.

"Mi situación ahora es desesperada, un infierno", confesó. "Ahora no hay trabajo, y cuando llego a un trabajo, me focalizan en 'Gran Hermano' y ni me dan una oportunidad", llegó a lamentarse. "Hace cuatro años que no duermo ocho horas seguidas. Quiero que se acabe esto ya. En 2006 me compré una casa y el Euribor pegó un salto brutal. Perdí el trabajo y no pude hacer frente a ello y perdí la casa", desveló.

placeholder Geno, primera expulsada de 'OT 1'. (RTVE)
Geno, primera expulsada de 'OT 1'. (RTVE)

3. Geno Machado ('OT 1')

Geno ha sido una de las pocas concursantes de 'Operación Triunfo' que ha hablado de manera alta y clara de los problemas a los que se vio sometida al no poder gestionar los niveles de fama a los que la arrastró la primera temporada del talent show emitido por La 1.

La canaria, que llegó a ser rescatada por Telecinco para participar en 'OT 2011' debido a su poca suerte en la escena musical de nuestro país, ha afirmado este año en el docureality de Rosa López emitido en TEN que llegó a estar completamente "arruinada". "Me quedé calva", ha admitido la excomponente de Fórmula abierta que, actualmente, dirige su propia academia de canto en Marbella. "Incluso en aquella época perdí tanto peso que me quedé solo en 45 kilos", ha confesado.

placeholder Javito de 'GH 3' junto a Kiko Hernández en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Javito de 'GH 3' junto a Kiko Hernández en 'Sálvame'. (Mediaset España)

4. Javito ('GH 3')

Javier García de Seárez, "Javito", tiene 43 años y pasó de embolsarse 180.000 euros por ganar la tercera edición de 'Gran Hermano' y de tener una vivienda, tres locales, dos pubs y una discoteca a estar completamente arruinado y trabajar en una tienda de móviles.

Así lo confesó el gallego a 'La Voz de Galicia', afirmando que la crisis se convirtió, como para la mayoría de españoles, en su mayor enemigo. "Aún fui listo y conseguí vender algo. El premio del reality show fueron treinta millones de pesetas aunque al final, entre unas cosas y otras, impuestos, IVA y demás, me quedaron 100.000 euros", relató.

placeholder Jacinto Garbayo junto a Julián Iantzi. (Nafar Telebista)
Jacinto Garbayo junto a Julián Iantzi. (Nafar Telebista)

5. Jacinto ('GH 3')

El paso de Jacinto Gerbayo por la casa de 'Gran Hermano 3' se saldó con una prematura expulsión y un beneficio neto de casi 300.000 euros que llegó a invertir en un bar en su Navarra natal que terminó siendo su ruina.

"Estoy muerto, no tengo dinero ni para dar de comer a mis hijos", llegó a confesar el exnovillero en una entrevista en el blog de su excompañero Kiko Hernández. "He invertido en mi bar más de 700.000 euros, en el pueblo que tanto quiero. Me llegué a fiar de unos trepas que han ascendido en la banca porque me lo daban todo sabiendo que yo podía pagarlo todo", aseguró a 'Tentaciones de mujer' hace unos años.

placeholder Fresita, ganadora de 'Gran Hermano 5'.
Fresita, ganadora de 'Gran Hermano 5'.

6. Fresita ('GH 5')

Nuria Yáñez, apodada "Fresita" por los seguidores de 'Gran Hermano', fue la ganadora de la quinta edición del reality show que aún emite Telecinco. La catalana, que llegó a embolsarse los tradicionales 300.000 euros que el programa aún otorga a su ganador, logró amasar una buena suma de dinero en su cuenta corriente gracias a las múltiples portadas de revistas y programas en los que participó.

Pese a ello, "Fresita", actualmente reconvertida en cantante para intentar colarse en el mundo de los bolos, terminó en la ruina años más tarde de firmar su victoria en el espacio producido por Zeppelin TV. Tal como comentó en 'Sálvame', la crisis económica acabó azotando a la de Salou de tal manera que estuvo a punto de perder su casa y la tienda de ropa que montó tras el concurso. Nuria intenta ganarse la vida colaborando en un programa de radio local.

placeholder Bea, 'la marquesa', concursante de 'Gran Hermano 7'. (Mediaset España)
Bea, 'la marquesa', concursante de 'Gran Hermano 7'. (Mediaset España)

7. Bea, "La marquesa" ('GH 10')

Tras protagonizar un turbulento paso por la casa de Guadalix de la Sierra, Beatriz, apodada "La marquesa" por la ostentación económica de la que hacía gala, confesó en una entrevista para 'El confesionario de Kiko' que en 2013 se arruinó y le desahuciaron. "Estoy sin casa, sin dinero, sin tarjetas... Mi hijo y yo nos hemos quedado en la calle. Estoy en una situación límite", declaraba, asegurando que ni siquiera buscaba trabajo porque a su edad era imposible que la contrataran tras salir de un reality show.

placeholder Chiqui, tercera finalista de 'Gran Hermano 10'. (Mediaset España)
Chiqui, tercera finalista de 'Gran Hermano 10'. (Mediaset España)

8. Chiqui ('GH 10')

Almudena Martínez, apodada "Chiqui" por su diminuta estatura, fue la tercera finalista de 'Gran Hermano 10'. Tras participar en el reality show de Telecinco, La Fábrica de la Tele la rescató primero como colaboradora de 'Sálvame' y luego como reportera para, finalmente, acabar prescindiendo definitivamente de la cartagenera que ahora trabaja en una sala recreativa.

Tras pasar por apuros económicos y concursar en 'GH: El reencuentro' y la edición 2014 de 'Supervivientes', Chiqui ha vuelto en ocasiones puntuales a los platós de Telecinco para contar su terrible situación, su desastroso matrimonio o vender el embarazo y parto de su primer y única hija.

placeholder Ana Toro, exconcursante de 'Gran Hermano 10'. (Mediaset España)
Ana Toro, exconcursante de 'Gran Hermano 10'. (Mediaset España)

9. Ana Toro ('GH 10')

Exconcursante de 'Gran Hermano 10' y participante junto a Chiqui de 'GH: El reencuentro', Ana Toro es, sin duda, uno de los juguetes rotos peor parados de la franquicia del reality show de Telecinco.

Tras ser operada de un tumor maligno en el cuello, la granadina, repudiada por su familia tras concursar en 'GH', se vio obligada a vivir en una casa de acogida para intentar mantener a su hija, fruto de una relación inestable con un hombre de origen noruego que acabó volviendo a su país natal para ganarse la vida.

Toro, que trabajaba como creativa publicitaria antes de participar en el concurso de telerrealidad, reapareció en 'Sálvame' para contar su dura historia de superación, donde acabó renegando de 'Gran Hermano', considerando al formato la causa de todos sus males.

Hablemos de quien hablemos, a nadie le gusta sentirse ser parte de una moda pasajera, olvidada antes de llegar la siguiente. El tiempo de vida de un concursante de un reality show es breve, al menos televisivamente hablando. Es por ello que, para resistir el paso del tiempo y sacarse unos eurillos, estos han intentado seguir reinventándose. Pese a que la mayoría encontrado en los bolos, la música o la televisión su particular gallina de los huevos de oro, otros no han tenido tanta suerte.

Gran Hermano Programas TV
El redactor recomienda