Es noticia
#0 emitirá en exclusiva los impresionantes documentales de BBC Earth
  1. Televisión
  2. Programas TV
DOS AÑOS MÁS DE ACUERDO

#0 emitirá en exclusiva los impresionantes documentales de BBC Earth

El canal de Movistar+ ha renovado por dos años más el acuerdo que le permitirá estrenar en exclusiva los contenidos de la marca de documentales más prestigiosa del mundo

Foto: Imagen promocional de la serie documental 'Planeta Azul II'. (BBC Earth)
Imagen promocional de la serie documental 'Planeta Azul II'. (BBC Earth)

Movistar+ y BBC han anunciado este viernes, 4 de agosto, la renovación de su alianza por dos años más con lo que se garantiza el estreno exclusivo en #0 de los nuevos contenidos de BBC Earth, la marca de documentales de naturaleza y ciencia más prestigiosa del mundo. En virtud este acuerdo, en los próximos meses llegarán grandes series entre las que destacan 'Planeta Azul II', que incorpora los últimos avances tecnológicos en materia de filmación, y 'Dynasty' , un seguimiento generacional de la fauna salvaje más icónica.

Movistar+, a través de su acuerdo con BBC, adquiere la exclusividad del uso de la marca BBC Earth convirtiéndola en una franja fija, todos los sábados en #0 (dial 7), en la que estrenará los mejores contenidos del género prácticamente al mismo tiempo que BBC.

#0 se asocia, por medio de este acuerdo, con el patrimonio de la BBC y su experiencia única como productora de contenido de historia natural innovador, revolucionario y multipremiado. Los documentales de BBC Earth ofrecen a la audiencia la posibilidad de conocer las maravillas de nuestro universo a través de sus discursos inspiradores, creados por los cineastas de naturaleza más importantes del mundo, pioneros en asimilar los últimos avances tecnológicos que permiten la filmación más atractiva en el medio salvaje. Documentales que permiten a los espectadores experimentar un emocionante viaje de descubrimiento de nuestro mundo y nuestra vida.

Oferta con gran acogida

"La asociación de estas dos marcas, Movistar+ y BBC, supone un paso más en nuestra construcción de un canal que se ha diferenciado desde su nacimiento por su oferta de gran calidad", ha declarado Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+. Por su parte, André Renaud, vicepresidente de ventas de BBC, ha apuntado que "la franja de BBC Earth está teniendo muy buena acogida en #0 y estamos orgullosos de formar parte del canal desde su lanzamiento en 2016. Es maravilloso continuar esta colaboración con Movistar+ y hacer llegar a su audiencia en España programas de naturaleza cada vez más innovadores y premiados".

placeholder Imagen promocional de la secuela de 'Planeta Azul'.
Imagen promocional de la secuela de 'Planeta Azul'.

'Planeta Azul II': estreno en otoño 2017

Desde la emisión de 'Planeta Azul' en 2001, una serie de descubrimientos sorprendentes han cambiado completamente la forma en la que entendemos la vida bajo el agua. Los océanos han demostrado que son más ricos de lo jamás habíamos imaginado.

El océano compartirá con nosotros los extraordinarios descubrimientos de la última década, en los límites de un mundo desconocido y nos revelará nuevos y sorprendentes hábitats, revelando personajes carismáticos nunca vistos y sus extraordinarios comportamientos. Desde los blancos océanos polares hasta los azules mares que rodean los atolones coralinos, desde el fiero y verde Atlántico hasta las negras profundidades de las fosas, nuevos y sorprendes paisajes, nuevas criaturas extraordinarias se revelan ante las cámaras.

placeholder 'Montañas', otra de las series documentales que emitirá #0.
'Montañas', otra de las series documentales que emitirá #0.

'Montañas'

Una serie de tres episodios que transportará a la audiencia a las cordilleras más espectaculares del planeta: los Himalayas, los Andes y las Montañas Rocosas. Los espectadores podrán sentir la grandeza y el poder de estos escenarios que nos inspiran admiración y temor.

Cada episodio mostrará a los animales y seres humanos que han hecho de estos lugares salvajes e inhóspitos su hogar. El retrato de estos entornos salvajes reflejará los retos únicos que debe afrontar la fauna en cada uno de estas cordilleras. También conoceremos la vida de la población nativa que sobrevive en estas condiciones extremas. Sus historias de vida nos ayudarán comprender la increíble escala de estos lugares que nos causan asombro.

'Los secretos del cuerpo humano'

Una serie que traza el fascinante viaje que cada ser humano realiza desde su nacimiento, hasta la edad adulta y más allá. Esta es la historia de nuestra vida. A lo largo de tres episodios se exponen los últimos descubrimientos sobre nuestro cuerpo a través de reveladores gráficos. 'Los secretos del cuerpo humano' revela los misterios sorprendentes que definen lo que significa ser un humano. Una serie que desafía nuestros conocimientos sobre nosotros mismos y cambiará para siempre la manera en la que nos vemos.

'Animales con cámaras'

El aspecto más complicado de la grabación de fauna salvaje es el seguimiento de los animales a lugares inaccesibles donde suceden cosas que nunca podemos registrar. Esta serie elimina el problema consiguiendo que los animales se filmen a sí mismos.

La serie de tres episodios 'Animales con cámaras' pone las mini cámaras más sofisticadas al servicio de los zoólogos que trabajan en los escenarios más espectaculares. Las grabaciones incluyen chimpancés, pingüinos, suricatas, guepardos y muchos más animales. Los creadores de la serie nos plantearán las cuestiones que les intrigan en torno a la vida de todos estos animales y nos mostrarán el desafío que supone planificar estas grabaciones. Cada episodio combina tres historias diferentes, muestra imágenes reveladoras y captura el auténtico comportamiento animal.

'Dynasty': el gran estreno de 2018

La serie sigue las historias vitales de algunos de los animales más icónicos del planeta en su lucha por continuar sus propias dinastías en los escenarios más impactantes del globo. Licaones africanos, tigres, pingüinos emperadores, leones y chimpancés protagonizan los cinco episodios de esta serie de naturaleza y vida salvaje.

'Rituales': estreno en 2018

Historias humanas épicas narradas desde la intimidad y la emoción. Al hilo del éxito de 'Planeta humano', esta serie revela historias humanas extraordinarias a través de rituales vitales que se desarrollan en los escenarios más extremos. En cada cultura, nuestros rituales revelan lo que significa ser humano.

Como individuos, familias o sociedades, los rituales nos permiten expresar nuestra identidad, nos proporcionan un sentido de pertenencia y modelan los ritos que marcan los acontecimientos más importantes de nuestra vida y muerte. Con frecuencia los rituales son espectaculares y están teñidos de una intensa emoción.

Esta serie sigue a diversos personajes a través de rituales que nos harán reflexionar. Rituales que reflejan las esperanzas y temores que todos compartimos, y los retos que enfrentamos a través de nuestro recorrido vital. Utilizando las últimas técnicas de estabilización de cámaras y drones, la serie se sumerge en los rituales proporcionando una experiencia cinematográfica única que muestra las emociones humanas en su versión más directa y auténtica.

Movistar+ y BBC han anunciado este viernes, 4 de agosto, la renovación de su alianza por dos años más con lo que se garantiza el estreno exclusivo en #0 de los nuevos contenidos de BBC Earth, la marca de documentales de naturaleza y ciencia más prestigiosa del mundo. En virtud este acuerdo, en los próximos meses llegarán grandes series entre las que destacan 'Planeta Azul II', que incorpora los últimos avances tecnológicos en materia de filmación, y 'Dynasty' , un seguimiento generacional de la fauna salvaje más icónica.

Documental Movistar+
El redactor recomienda