Es noticia
'Empeños a lo bestia' salta a DMAX. ¿Por qué Mega no ha renovado sus derechos?
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAMBIO DE CADENA

'Empeños a lo bestia' salta a DMAX. ¿Por qué Mega no ha renovado sus derechos?

DMAX ha sorprendido este lunes al anunciar que a partir del próximo mes de septiembre la exitosa serie de empeños podrá verse en exclusiva a través de su señal

Foto: Ashley, Lester "Les" Gold y Seth, protagonistas de 'Empeños a lo bestia'.
Ashley, Lester "Les" Gold y Seth, protagonistas de 'Empeños a lo bestia'.

¡Sorpresa! 'Empeños a lo bestia', el exitoso factual que desde 2012 viene emitiendo Atresmedia, cambiará próximamente de casa. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido no renovar sus derechos, por lo que DMAX se ha lanzado a por ellos.

El canal que introdujo en la oferta televisiva de nuestro país el género de las subastas ha decidido reforzar su apuesta por este contenido de cara a la próxima temporada con la adquisición de 'Empeños a lo bestia'. La serie que muestra el trasiego de vendedores, compradores y artículos curiosos en la casa de empeños más popular de Detroit, llegará en septiembre al canal, que se convierte así en la gran casa de las subastas.

placeholder American Jewelry and Loan, la mayor casa de empeños de la ciudad de Detroit.
American Jewelry and Loan, la mayor casa de empeños de la ciudad de Detroit.

Un formato, dos cadenas

Pero no todo es como se ha contado. A partir de septiembre, la exitosa serie estrena casa (DMAX), pero podrá seguir viéndose en la parrilla de Mega. Según ha confirmado EL CONFI TV, DMAX podrá emitir en exclusiva y en abierto 12 de las 13 temporadas que componen 'Empeños a lo bestia'. Algunos de los derechos con los que cuenta Mega seguirán en vigor hasta casi finales de 2018, por lo que Atresmedia podría seguir ofreciendo la serie sin problemas. Los derechos, en cuestión, corresponderían a la última temporada, la decimotercera.

Una vez quede liberada esa decimotercera temporada de 'Empeños a lo bestia' por parte de Mega, los espectadores tendrán también ocasión de verla en DMAX, ya que la cadena tiene intención de hacerse con los derechos de emisión de la misma.

Mega dispondrá hasta finales de 2018 con los derechos de algunas entregas de 'Empeños a lo bestia'

Atresmedia ha optado por no renovar la serie, sin embargo, cabe recordar que las 13 temporadas al completo han sido estrenadas y emitidas por los diferentes canales del grupo (primero en Xplora y luego en Mega) en numerosas ocasiones. Mega quiere apostar por nuevos formatos y ha decidido desprenderse de 'Empeños a lo bestia'. DMAX, por tanto, no ha arrebatado la serie a Mega.

placeholder Los protagonistas de 'Empeños a lo bestia', Les y sus hijos Seth y Ashley.
Los protagonistas de 'Empeños a lo bestia', Les y sus hijos Seth y Ashley.

American Jewelry and Loan

'Empeños a lo bestia' está ambientada en la American Jewelry and Loan, la mayor casa de empeños de la ciudad de Detroit (EE.UU) que se ubica en el problemático distrito conocido como "Las 8 Millas". Leslie 'Les' Gold y sus hijos Ashley y Seth regentan este negocio que abrió sus puertas hace casi 40 años y por el que han pasado miles de personas vendiendo y comprando los artículos más peculiares. Les Gold tiene un gran olfato para los negocios y cree que cualquier objeto, por raro que parezca, es susceptible de venderse en su tienda si es capaz de cerrar un buen trato.

Tras esta adquisición, DMAX podrá a partir de septiembre emitir 'Empeños a lo bestia'. El canal aumenta así su puja y refuerza el territorio de las subastas con uno de los títulos preferidos por los fans del género. ‘Empeños a lo bestia’ se suma así a la amplia oferta de contenidos de subastas del canal, que cuenta ya con títulos como 'Pareja a la puja', 'Container Wars', 'Cazasubastas', 'Perdido, vendido' o 'Me lo quedo', entre otros.

¡Sorpresa! 'Empeños a lo bestia', el exitoso factual que desde 2012 viene emitiendo Atresmedia, cambiará próximamente de casa. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido no renovar sus derechos, por lo que DMAX se ha lanzado a por ellos.

Programas TV DMAX Mega, atresmedia tv
El redactor recomienda