EXCLUSIVA

La apuesta de TVE: 'Viaje al centro de la tele' tendrá una séptima temporada

El programa, realizado gracias al archivo de imágenes de TVE, acaba de estrenar su sexta temporada en el access prime time de La 1 con gran acierto

Foto: Logotipo de 'Viaje al centro de la tele' en su sexta temporada. (RTVE)
Logotipo de 'Viaje al centro de la tele' en su sexta temporada. (RTVE)

Llegó a la parrilla sin mayores pretensiones y lleva ya cuatro años en emisión. 'Viaje al centro de la tele', el programa de producción propia que bucea en las imágenes de archivo de TVE, continúa dando alegrías a la cadena. La decisión de estrenar la sexta temporada en la franja del access prime time ha sido todo un acierto, llegando prácticamente a doblar los datos que hasta entonces venía marcando 'La Pelu' (Brutal Media).

La apuesta por este formato es total, a pesar del maltrato que ha sufrido dentro de la parrilla. Según ha conocido en exclusiva EL CONFI TV, la cadena ha decidido renovar 'Viaje al centro de la tele'. Habrá, por tanto, una séptima temporada. TVE no quiere perder este formato y las razones son obvias: se trata de un producto de producción propia, explota el archivo de TVE, cuenta con una crítica positiva y resulta eficaz en lo que a audiencias se refiere.

Imagen de la nueva cabecera de 'Viaje al centro de la tele'.
Imagen de la nueva cabecera de 'Viaje al centro de la tele'.

La nueva temporada de 'Viaje al centro de la tele' contará con un total de 13 entregas, de las cuales nueve ya están firmadas. Esta nueva tanda de programas incluirá además un especial navideño, algo que ya se ha convertido en toda una tradición. Desde su tercera temporada (2014/2015), La 1 ha programado siempre en Nochebuena una entrega muy especial que ha venido emitiéndose en el late night, tras 'Telepasión' y los conciertos de diferentes artistas.

Especiales de Navidad:
- Temporada 3 (24/12/2014): 16,1% y 1.119.000 espectadores
- Temporada 4 (24/12/2015): 18,9% y 1.400.000 espectadores
- Temporada 5 (24/12/2016): 12,4% y 731.000 espectadores

'Viaje al centro de la tele' cuenta con la colaboración de Antonio Fraguas de Pablo, 'Forges'.
'Viaje al centro de la tele' cuenta con la colaboración de Antonio Fraguas de Pablo, 'Forges'.

Aunque, por el momento, no hay fecha prevista para el estreno de esta séptima temporada, sí sabemos que habrá programa el próximo 24 de diciembre. Hasta entonces los seguidores del programa pueden disfrutar de la sexta temporada. El programa se mantendrá en el access diario hasta finales de agosto. Una vez finalizada la actual temporada Javier Cárdenas y su equipo tomarán el relevo con la nueva temporada de 'Hora punta'.

"La cara fresca" del archivo de TVE

'Viaje al centro de la tele' arrancó sus emisiones el 9 de julio de 2013. El espacio, según avanzaba la cadena, "busca la cara más fresca y sorprendente de algunas de las mejores imágenes que Televisión Española ha mostrado en las últimas décadas". El programa, desde su lanzamiento, está dirigido por Pedro Santos y cuenta con la participación de Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como "Forges" (ilustraciones, viñetas, cabecera y grafismo). Desde su segunda temporada, la narración del espacio corre a cargo de Santiago Segura. El conocido actor y cineasta se incorporó al programa para sustituir a Manu Martínez, la voz del locutor de RNE.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios