Es noticia
Carmen Lomana: "Las mujeres son tontas, están perdiendo lo mejor de ser mujer"
  1. Televisión
  2. Programas TV
UNA mujer CON EUSKO LABEL

Carmen Lomana: "Las mujeres son tontas, están perdiendo lo mejor de ser mujer"

La reina televisiva de la elegancia, una princesa búlgara y un afamado exjugador de baloncesto y presentador descubren sus raíces vascas con Julian Iantzi en ETB 2

Foto: Carmen Lomana desvela en 'La otra cara de...' sus orígenes vascos. (ETB)
Carmen Lomana desvela en 'La otra cara de...' sus orígenes vascos. (ETB)

Son tres personalidades muy conocidas y muy dispares entre sí, pero tienen un nexo en común: sus orígenes vascos. Así se han presentado Carmen Lomana, Juanma López Iturriaga y Carla Royo-Villanova en 'La otra cara de... los famosos' (ETB 2), emitido este jueves, 13 de julio.

[LEE MÁS Carmen Lomana estalla contra Belén Esteban: "Qué cara más dura, págame tú"]

El programa, presentado por Julian Iantzi, ha indagado en las raíces de los tres invitados que, divididos entre San Sebastián y Bilbao, han recordado los momentos clave de sus vidas.

Frente a la bahía de la Concha, en Donostia, Carmen Lomana ha desvelado que, a pesar de no haber nacido en el País Vasco, ella se considera vasca de corazón y sentimiento: "Yo donde más he pacido es aquí", ha dicho aludiendo a las más de dos décadas que pasó viviendo en la capital de Gipuzkoa. Y es que la abuela paterna de la exconcursante de 'Supervivientes' (2014) era de origen vasco-francés. "Solamente hablaba euskera con su padre porque decía que sus hijos tenían que aprender castellano para ir a la universidad. Fue un fallo de ella, me encantaría hablar euskera", ha reconocido.

placeholder Lomana vivió durante 24 años en San Sebastián. (ETB)
Lomana vivió durante 24 años en San Sebastián. (ETB)

Sus polémicas, premeditadas

Sin perder su característico talante de elegancia y en diferentes escenarios de la ciudad, Lomana ha hecho referencia a diferentes aspectos relativos a su vida privada y pública. La mujer, afincada en Madrid en la actualidad, ha utilizado adjetivos como asilvestrada, aventurera, sofisticada o frívola para describirse. "La frivolidad forma parte de la inteligencia para vivir", ha explicado.

La mentora de 'Las joyas de la corona' ha expresado, también, cómo su relación con las redes sociales en ocasiones ha sido incendiaria. "Me va la marcha, no tienes más que seguirme en Twitter. A veces soy absolutamente consciente de que lo que escribo la va a armar", ha admitido. Es por estas controversias, en la mayoría de las ocasiones, por lo que la madrileña ha sufrido malas palabras en la red. "Cuando me empiezan a insultar, me crezco. Y, además, contesto de forma muy ordinaria", ha bromeado.

placeholder Carmen Lomana: 'No me he operado la cara, pero lo haré'. (ETB)
Carmen Lomana: 'No me he operado la cara, pero lo haré'. (ETB)

"No me he operado la cara, pero lo haré"

Podrían ser sus playas o su gastronomía, pero no. Lo que Carmen Lomana más echa de menos cuando no está en San Sebastián es la humedad de la ciudad. "Para la piel es buenísima, en Madrid envejeces", ha asegurado.

Precisamente en relación al tema del físico, Iantzi ha querido conocer la opinión de la exparticipante de '¡Más que baile!' sobre la cirugía estética. "Me parece estupendo si lo necesitas. Yo hasta ahora no me he hecho nada, pero en cuanto se me caiga la cara como a un bulldog ahí que me meto", ha explicado Lomana, al mismo tiempo que ha reconocido que sí se ha intervenido los párpados.

Por otro lado, a pesar de reconocer que sus novios en la actualidad son "de transición", Carmen Lomana ha recordado en el programa a Guillermo Capdevila, su gran amor y hombre del que enviudó en 1999. Él también tenía orígenes vascos, tal y como ha explicado la mujer, lo que les llevó a ambos a vivir en Fuenterrabía. "El accidente que tuvo fue una putada", ha evocado, asegurando que aquel fue el momento más duro de su vida.

placeholder El protocolo en la mesa, según Carmen Lomana en 'La otra cara de...'. (ETB)
El protocolo en la mesa, según Carmen Lomana en 'La otra cara de...'. (ETB)

La cortesía del hombre, lo mejor para una mujer

El mercado literario cuenta en la actualidad con dos títulos del puño y letra de Lomana. Uno de ellos versa sobre el tema del protocolo. Por ello, el conductor de la entrevista ha instado a la autora a que le enseñara cómo se debe uno comportar en una mesa a la hora de tener una comida de negocios o una cena de empresa.

Según la invitada, uno de los primeros puntos de unas buenas maneras es la cortesía. "Las mujeres son tontas. Están perdiendo lo mejor de ser una mujer, que es la cortesía del hombre hacia ella. La feminidad no hay que perderla nunca", ha asegurado, inquiriendo en que en la primera cita de un hombre con una mujer es él quien tiene que invitarla a ella, por educación. "No es machismo ni no machismo, es una cuestión de formas", ha apuntado.

placeholder Juanma López Iturriaga recupera un objeto de uno de los primeros programas que presentó. (ETB)
Juanma López Iturriaga recupera un objeto de uno de los primeros programas que presentó. (ETB)

Los pormenores de López Iturriaga

En Bilbao, Julian Iantzi ha conversado con Carla Royo-Villanova y Juanma López Iturriaga. Ella es una bilbaína de nacimiento que adquirió el título de princesa de Panagiuristhe, en Bulgaria, tras casarse con su actual marido. Él, por su parte, es uno de los vascos que más éxito ha tenido en su profesión fuera del País Vasco.

Además de ser un afamado exjugador de baloncesto, López Iturriaga también ha sido presentador de diferentes programas en Telemadrid, Euskal Telebista o Telecinco. El conductor de 'La otra cara de...' ha paseado por la vida del hombre, visitando los lugares clave de su infancia en Bilbao y recordando diferentes épocas de su vida.

"Mi mayor logro deportivo fue jugar al baloncesto durante catorce años", ha reconocido López Iturriaga. "En aquella época mi ídolo era yo mismo", ha bromeado.

Son tres personalidades muy conocidas y muy dispares entre sí, pero tienen un nexo en común: sus orígenes vascos. Así se han presentado Carmen Lomana, Juanma López Iturriaga y Carla Royo-Villanova en 'La otra cara de... los famosos' (ETB 2), emitido este jueves, 13 de julio.

Programas TV
El redactor recomienda