Javier García Roche rompe su silencio y responde a las críticas por la manipulación en 'A cara de perro'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL REY CHATARRERO DA LA CARA

Javier García Roche rompe su silencio y responde a las críticas por la manipulación en 'A cara de perro'

El rostro de Cuatro habla de "lapsus" en el montaje de la última entrega del programa y lamenta que "se desvirtúe el trabajo en la lucha animalista"

Foto: Javier García Roche rompe su silencio y responde a las críticas por la manipulación en 'A cara de perro'
Javier García Roche rompe su silencio y responde a las críticas por la manipulación en 'A cara de perro'

Javier García Roche se encuentra en el punto de mira. Tras su gran estreno en Cuatro con 'A cara de perro', el nuevo rostro de Mediaset no ha hecho más que estar en boca de todos. Primero fue una denuncia por parte de su expareja y, posteriormente, la manipulación de la última entrega de su espacio, donde se mezclaron dos historias diferentes.

[LEE MÁS: Descubierta la manipulación de Javier García Roche en 'A cara de perro']

Javier, más conocido como el Rey Chatarrero, se ha mantenido al margen de todo, guardando silencio sobre estos asuntos. Fue la productora quien quiso dar la cara ante la polémica y, en una entrevista exclusiva a EL CONFI TV, cargó con toda la culpa de lo sucedido, explicando que había sido un error de montaje: "Lamentamos muchísimo la edición del programa, que es errónea. Asumimos la responsabilidad de la forma en la que hemos editado la historia de esos dos rescates. Estamos reeditando el programa correctamente para entregarlo a la cadena de cara a su redifusión y la página web".

[LEE MÁS: Los escándalos pasan factura en 'A cara de perro' y Mediaset lo relega a la madrugada]

En este sentido, desde Fremantle Media pusieron en valor el trabajo de Roche, limpiando su nombre tras ser la diana de todos los dardos como rostro al frente del programa: "Quiero dejar muy claro que Javier García no tiene nada que ver con la edición de 'A cara de perro'. Él ve cada entrega en emisión, no antes. No voy a dejar que se manche su reputación ni su imagen con esto. Nadie es perfecto, pero si algo es intachable en él, es su labor con los animales y con las asociaciones. Nosotros nos hemos equivocado, él no", destacaba Nathalie García, directora de la productora.

Javier García Roche, presentador de 'A cara de perro'. (Mediaset).
Javier García Roche, presentador de 'A cara de perro'. (Mediaset).

"Me han eximido de todas las culpas"

Javier García Roche se mantuvo en silencio, compartiendo con sus seguidores las explicaciones dadas. Hasta ahora. El rostro de Cuatro ha decidido romper su silencio en 'Levántate y Cárdenas', donde ha querido reiterar las palabras de los responsables del programa: "Hemos luchado mucho por sacar a la luz este trabajo, es muy bonito como altavoz de los luchadores de la lucha animalista por toda España. Tratamos de que se cree una nueva ley de protección animal, contra el maltrato", comenzó diciendo.

"Pero, bueno, hemos tenido un fallo ahí en la edición del programa, como han explicado por parte de la productora a VANITATIS. Me han eximido de todas las culpas, porque ha sido un error en el montaje. Hubo un lapsus, una confusión en la edición, poco más puedo añadir", continuaba respondiendo ante tal espinosa cuestión.

Lo único que me molesta es que desvirtúen la causa. Lo que importan son los animales, lo demás me la suda

En cuanto a las críticas que estaba recibiendo en redes sociales en las últimas semanas, Roche le restó valor, haciendo hincapié en que lo único que le molesta es que el trabajo realizado en favor de los animales quede en un segundo plano: "A mí lo único que me molesta es que desvirtúen la causa. Me da igual lo que me digan a mí. Que si soy un cabrón, que si esto o lo otro. Me da igual. Me suda los huevos".

"El problema es que intentan desvirtuar la lucha que hacemos con los animales, me parece lo más fuerte de todo. Lo que importan son los animales y punto. Lo demás me la suda", sentenciaba ante la reportera del programa de radio.

Programas TV Cuatro
El redactor recomienda