Dakota, fenómeno viral tres años después de su paso por 'Hermano mayor'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¿qué no? ¡te digo yo a ti que sí!"

Dakota, fenómeno viral tres años después de su paso por 'Hermano mayor'

Cuatro rescató a Dakota como consejera en la actual temporada, disparando su popularidad en las redes sociales hasta eclipsar a la mismísima Belén Esteban, reina de los memes

placeholder Foto: Dakota, fenómeno viral tras su paso por 'Hermano mayor'.
Dakota, fenómeno viral tras su paso por 'Hermano mayor'.

Con 10 temporadas a sus espaldas, 'Hermano mayor' se encuentra viviendo en la actualidad el mayor fenómeno viral de su historia. No importa que la historia de Dakota se haya emitido hace cerca de tres años, ya que sus frases lapidarias, sus comentarios provocadores y sus chascarrillos continúan tan vigentes como el primer día. Ni Belén Esteban y su "PÁ-GA-ME" son comparables a la viralidad que ha alcanzado la joven en las últimas semanas, con sus Vines sirviendo como respuesta para cualquier situación.

[LEE MÁS Así se hace 'Hermano mayor': lo que siempre has querido saber y nunca te han contado]

"¿Qué no? ¡Ya te digo yo a ti que sí!", "De la cárcel se sale, pero del cementerio no" o "Tú no me hables que, mira, me pica la nariz y eso significa movida" son solo tres ejemplos de frases de Dakota que ya se encuentran en el imaginario colectivo gracias a su contundencia y claridad, encumbrando a Dakota a la altura de personajes de la cultura popular como Ylenia o la youtuber Soy una pringada.

En la actualidad es imposible entrar en tu timeline de Twitter sin toparte con alguna referencia a la joven alicantina, que ha llegado incluso a tener un post recopilatorio en Buzzfeed fruto de la popularidad alcanzada por sus sentencias. Sin embargo, el hito que ha protagonizado son las lecciones de inglés que el usuario Manuelshy ha creado con todas sus frases más míticas. Historia de la televisión.

Así se presentó Dakota en 'Hermano mayor'

El 23 de octubre de 2014 se presentó el caso de Dakota en 'Hermano mayor' y lo hizo como una mujer déspota, violenta e implacable. Con tan solo 19 años, la alicantina presentaba un serio problema con el alcohol y es que cuando bebe, Dakota se convierte en un auténtico demonio que buscaba cualquier excusa para pelearse.

Es por esto que, en casa, la convivencia se había convertido en un auténtico infierno. Dakota culpaba a sus padres de sus problemas, tratándolos como auténticos inestables a quienes castigar cuando no cumplían sus órdenes. El trabajo del coach del programa daba sus frutos, con Dakota regresando en la actual temporada para aconsejar a Amèlie, una joven con una problemática similar. Esta vuelta a la televisión relanzó su popularidad, convirtiendo a Dakota en el fenómeno viral que es hoy en día.

Virales Hermano mayor
El redactor recomienda