Es noticia
El marido de Irma Soriano, condenado por darle una bofetada a Aida Nízar en 'GH VIP'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA

El marido de Irma Soriano, condenado por darle una bofetada a Aida Nízar en 'GH VIP'

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EL CONFI TV, se condena a Mariano Navarro "como autor responsable de un delito leve de lesiones" por lo ocurrido en un plató de Tele5

Foto: Mariano Navarro, marido de Irma Soriano, se encara a Aida Nízar. (Gtres)
Mariano Navarro, marido de Irma Soriano, se encara a Aida Nízar. (Gtres)

Nueva victoria de Aida Nízar. La Justicia acaba de darle la razón en el litigio que desde hace algunos meses mantenía con Mariano Navarro, marido de Irma Soriano. El Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid ha fallado a favor de la vallisoletana. La Justicia considera a Mariano Navarro "autor responsable de un delito de lesiones previsto y penado en el articulo 147.3 del Código Penal".

Según la sentencia a la que ha tenido accesso EL CONFI TV, "el juez le condena a la pena de un mes de multa, con una cuota diaria de 10 euros". Así mismo, deberá también hacerse cargo de "las costas del juicio, sin incluir las costas de la acusación particular que no han sido solicitadas". Contra la sentencia cabe recurso de apelación.

placeholder Momento en el que Mariano y Aida son expulsados del plató. (Gtres)
Momento en el que Mariano y Aida son expulsados del plató. (Gtres)

Los hechos en cuestión tuvieron lugar el pasado 6 de abril durante una de las galas de la quinta edición de 'GH VIP'. Según recoge el texto, como hechos probados, Aida Nízar realizó una serie de expresiones contra Irma Soriano, lo que causó "profundo malestar" en su marido. La tensión fue en aumento, iniciándose "una agria discusión entre ambos". En ese momento, ambos se lanzaron todo tipo de "insultos" que -según la sentencia- "pudieran atentar contra el honor de los dos". En esa "situación de intensa crispación" Mariano Navarro agarró "de los hombros" a Aida Nízar "y en estado de gran excitación" llegó "a propinarle una fuerte bofetada con la mano abierta en la zona de la cara [...], sin que llegara a causarle lesiones de ningún tipo".

Ya conocíamos de antemano que en el plató de 'GH VIP 5' se había producido un duro enfrentamiento dialéctico entre Aida Nízar y el marido de Irma Soriano, sin embargo, ha sido una toda una sorpresa conocer, a través de la sentencia del juez, que tuvo lugar una bofetada en el plató de Telecinco. El juez da por probado este hecho y así lo recoge en su escrito.

[LEE MÁS | Lo que no se vio de la pelea entre Aida Nízar y el marido de Irma Soriano en 'GH VIP 5']

placeholder Mariano Navarro se muestra agresivo ante Aida Nízar. (Gtres)
Mariano Navarro se muestra agresivo ante Aida Nízar. (Gtres)

[LEE MÁS | La secuencia completa de la brutal pelea entre Aida Nízar y el marido de Irma Soriano]

Versiones contradictorias

Mariano Navarro mantiene su versión y se acoge a su derecho de no declararse culpable. Las versiones, por tanto, son contradictorias. Sin embargo, uno de los testigos propuestos por Aida Nízar, "en quien no se aprecia que haya amistad o enemistad respecto a ninguna de las dos partes", ha afirmado que "observó cómo Mariano estaba muy agresivo con Aida, porque llamaba a su mujer en vez de Soriano "Zorriano", provocándose un intercambio de insultos". Según su testimonio, "en un momento dado, Mariano se levantó y dio un guantazo con la mano abierta a Aida en la cara, llegando a dar lugar a que se levantara el pelo de esta". Esta versión la ha ratificado otra testigo, en este caso una persona del público: "El señor se levantó y dio un manotazo en la cara a Aida, que estaba muy nerviosa y llorando".

Según el juez, el hecho de que otras personas no hayan sido testigos de la bofetada no significa que la agresión en cuestión no haya existido

Las dos testigos de la defensa confirman el enfrentamiento que tuvo lugar entre ambos, pero no que llegara a producirse contacto físico. Una cámara de 'GH VIP' afirma que "vio insultos y que en un momento Mariano se levantó y fue hacia el sitio de Aida, pero que no vio que Mariano agrediera a Aida". La otra testigo "manifiesta que Aida insultó a Mariano y a todos los familiares de Mariano, y que no vio contacto físico".

[LEE MÁS | El marido de Irma Soriano niega que haya agredido a Aida Nízar en 'GH VIP 5']

El juez, tras valorar todas las pruebas, llega a la conclusión "de que efectivamente hubo una agresión física" y que "esa agresión consistió en el que acusado propinó, con la mano izquierda [...] en la zona de la mejilla izquierda de la cara, que en cualquier caso, daría lugar a que se levantara el pelo de la agredida". El escrito justifica que "el hecho de que otros no lo vieran y no existan documentos gráficos de ese concreto momento [...] no significa que no existiera esa agresión".

Nueva victoria de Aida Nízar. La Justicia acaba de darle la razón en el litigio que desde hace algunos meses mantenía con Mariano Navarro, marido de Irma Soriano. El Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid ha fallado a favor de la vallisoletana. La Justicia considera a Mariano Navarro "autor responsable de un delito de lesiones previsto y penado en el articulo 147.3 del Código Penal".

Exclusiva Aída Nizar Telecinco
El redactor recomienda