Es noticia
Iantzi: "Vendemos realidad, pero el que busca su minuto de gloria no lo va a reconocer"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA EL CONFI TV

Iantzi: "Vendemos realidad, pero el que busca su minuto de gloria no lo va a reconocer"

El presentador Julian Iantzi cambia de registro para conducir desde este lunes 'Contigo al fin del mundo', un dating en el que seis solteros intentarán buscar a su media naranja

Foto: Julian Iantzi, conductor del dating 'Contigo al fin del mundo. (Roberto Garver)
Julian Iantzi, conductor del dating 'Contigo al fin del mundo. (Roberto Garver)

Antena 3 estrena este lunes, 10 de julio, 'Contigo al fin del mundo', un dating que viajará por todo el mundo para descubrir la vida de seis españoles que un buen día optaron por hacer las maletas y partir hacia lugares cuyas costumbres y modos de vida eran completamente diferentes a las nuestras.

Este nuevo formato de Warner Bros IPTV-España ('¿Quién quiere casarse con mi hijo?', 'Pesadilla en la cocina') les dará la oportunidad de conocer a la persona perfecta y ver, junto a ella, si se puede dejar todo por amor. Y es que a pesar de encajar en lugares como Shanghái, Australia, Dubái, Miami, México o Gambia​, todavía les falta el eje principal de sus vidas: el amor.

Gracias a este programa puede cambiar tu vida. ¿Dónde está el problema?

Julian Iantzi ('El conquistador', ETB2) cambia, en esta ocasión, de registro para embarcarse en un formato que combina amor, aventura y viajes y se sumerge a través de seis solteros en nuevas culturas y experiencias absolutamente fascinantes. "Fue una sorpresa cuando me llamaron desde Warner para hacer el casting", nos desvela el presentador. "Cuando me dijeron que el programa estaba relacionado con el amor, pensé que no me cogerían porque el mío es un perfil más aventurero, tipo 'Supervivientes' o 'Planeta Calleja'. Pero en esta vida hay que ser camaleónico, así que hice el casting, les gustó, me lo propusieron y, por supuesto, acepté".

placeholder Julian Iantzi se convierte en el nuevo Cupido de Antena 3. (Roberto Garver)
Julian Iantzi se convierte en el nuevo Cupido de Antena 3. (Roberto Garver)

'Contigo al fin del mundo' ha sido uno de esos formatos que Atresmedia ha querido reservarse hasta dar con el momento preciso para su lanzamiento. Tal y como recuerda Iantzi, "se grabó a principios del pasado año, justo cuando vine de grabar 'El conquistador'. Normalmente hasta mayo suelo andar tranquilo, fuera de la televisión, así que estaba libre para arrancar un proyecto nuevo".

"No será un 'Españoles en el mundo"

Para el presentador se trata de "un programón", un formato que "juega con el morbo ese de querer saber lo que les ocurrirá a los participantes: cómo será en primer encuentro, qué sucederá en los días posteriores, si surgirá o no el amor, cuál será el desenlace... Pero 'Contigo al fin del mundo' es mucho más que un dating. Mostraremos los países y las culturas de nuestros solteros que por circunstancias de la vida tuvieron que abandonar sus hogares en España". Iantzi incide en que "no será un 'Españoles en el mundo', pero no queremos dejar pasar la ocasión de conocer otras culturas".

Los participantes "han triunfado en mayor o menor medida en sus nuevas vidas, están bien en todo... menos en el amor. Quieren conocer a alguien de aqui, de España. Yo que conozco sus gustos tengo que intentar buscarles a su media naranja y para eso los de aquí tendrán que estar dispuestos a dejarlo todo por amor".

placeholder Rafael, empresario de 45 años, con su pretendiente en 'Contigo al fin del mundo'. (Atresmedia)
Rafael, empresario de 45 años, con su pretendiente en 'Contigo al fin del mundo'. (Atresmedia)

"Solo van con billete de ida"

Los solteros no lo sabrán todo acerca de los planes del programa. Desconocen si solo habrá un candidato del que poder enamorarse, de cuánto tiempo disponen para conseguirlo, si tendrán más oportunidades o si habrá que tomar decisiones inmediatas.

"Yo les enviaré candidatos que pienso que pueden tener afinidad con ellos", nos avanza el presentador. Les pregunto si estarían dispuestos a dejar atrás sus vidas y si aceptan,, les mando a la aventura, sin saber a dónde van ni lo que les espera allá. Es un billete solo de ida". Y habrá también sorpresas para los aspirantes. Ellos solo saben que se embarcan en la búsqueda del amor. Una duda constante que hará que vivan cada momento con total intensidad, como si cada minuto pudiera ser el último.

placeholder Elena, 30 años, joven soltera afincada en Dubái. (Atresmedia)
Elena, 30 años, joven soltera afincada en Dubái. (Atresmedia)

"Me comunicaré con ellos a través de sobres. Habrá algunos que les harán ilusión y otros que nos les harán nada de gracia, aunque mis sobres están hechos con la intención de ayudarles. Aunque crean lo contrario, yo manejo todo y voy a ser un cupido en este programa. Al final me reencontraré con ellos para comprobar si he hecho bien o no mi trabajo como celestino".

"Con más parejas, más palos"

Entre los afortunados protagonistas, una joven dependienta que vive rodeada del lujo y las fiestas de Dubái; un exitoso empresario de Shanghái que todavía no ha encontrado al hombre con el que cumplir su sueño de casarse y tener hijos o un entrenador personal cuya media naranja aún no ha aparecido en Miami. A ellos se les suman una espectacular granadina que con poco más de un año en México ya puede presumir de un perfecto acento local; un entusiasta de los viajes que vive en Gambia y que viaja por todo el continente gracias a su negocio de venta de coches y un pamplonés que ha cumplido en Australia su sueño de ser instructor de buceo.

Me he sentido muy raro hablando de amor porque nunca había hablado en esos términos

Según nos cuenta Julian Iantzi, "hay de todo" en 'Contigo al fin del mundo'. El programa cuenta con la participación de hombres y mujeres, por lo que se da cabida a relaciones heterosexuales y también homosexuales. "El formato intenta abarcar todo, pero son solo seis parejas. Con más parejas hubiéramos tocado más palos, más tipos de relaciones, pero no hemos llegado a tanto".

placeholder Julian Iantzi regresa a la televisión nacional con un original dating show. (Roberto Garver)
Julian Iantzi regresa a la televisión nacional con un original dating show. (Roberto Garver)

"No me importaría repetir"

El programa arranca este lunes su andadura y se mantendrá en parrilla aproximadamente dos meses. El éxito como siempre dependerá de su audiencia. En cualquier caso, Iantzi ha quedado entusiasmado con el resultado final. "A la cadena, a la productora y, por supuesto, a mí nos gusta cómo ha quedado, pero ahora queda lo más difícil... saber si engancha a los espectadores".

He pasado de lanzar cuchillos a lanzar flechitas de amor al estilo de Cupido

El presentador asegura haber estado "muy a gusto durante las grabaciones", por lo que "no me importaría repetir" en el caso de que tuviera una segunda temporada. "Aquí nadie es imprescindible", remarca, pero si cadena y productora quisieran, todo sería cuestión de cuadrar fechas. "En enero mi vida es tranquila, así que sería totalmente compatible con el resto de compromisos laborales".

placeholder Julian Iantzi. (Roberto Garver)
Julian Iantzi. (Roberto Garver)

"La lógica en el amor no existe"

En 'Contigo al fin del mundo' no faltará la pasión, el odio, las risas, las lágrimas, los celos... Una carrera de obstáculos cargada de aventuras y descubrimientos en cuya meta puede encontrarse el verdadero amor. Al final de cada historia, los protagonistas podrán elegir a un único candidato y entonces será en el elegido o elegida en quien recaiga toda la responsabilidad. Deberá decidir si abandonar su vida en España y comenzar una nueva aventura al lado de la que puede ser su media naranja o si prefiere renunciar a esta posibilidad y volver a casa.

"Tenemos 6 solteros que conoceremos a lo largo de 8 entregas. Las historias se irán entremezclando, así que tardarán varios capítulos en contarse. Con cada uno de los solteros estuvimos en torno a un mes grabando. Los espectadores verán cómo es el inicio, el desarrollo y, por último, el desenlace. Os vais a sorprender porque la lógica en el amor no existe: a veces surge el amor donde parece imposible, nos enamoramos de alguien cuyo físico no nos atrae, la simpatía se impone a otras cualidades...".

placeholder Rafael enseña a su pretendiente los distintos rincones de Shangái. (Atresmedia)
Rafael enseña a su pretendiente los distintos rincones de Shangái. (Atresmedia)

"Las cámaras captan la mentira"

Los dating shows suelen ser, por norma, espacios de televisión muy criticados. Son muchas las personas que acuden a ellos para tener su minuto de gloria o para promocionarse de alguna manera. Julian Iantzi cree que "en todos los programas hay de todo: habrá quien va a buscar su minuto de tele, quien va a impulsar su carrera y otros que realmente vayan a buscar el amor".

Habrá también sorpresas para los aspirantes. Ellos solo saben que se embarcan en la búsqueda del amor

El presentador es partidario de este tipo de formatos: "Si eres joven, soltero y tienes el mundo entero por comerte... ¿por qué decir que no? Si un programa de televisión te da la oportunidad de viajar a un lugar diferente y convivir con una persona durante un determinado tiempo, ¿dónde está el problema? Gracias a este programa, por ejemplo, puede cambiar tu vida".

El presentador Julian Iantzi. (Roberto Garver)¿Habrá quién no diga la verdad? "Podría ser, pero uno se tiene que creer lo que le dicen. Algunos quieren ser actores y triunfar en el cine, pero nos dicen que quieren encontrar a una persona porque se sienten solos. Cada uno es libre de pensar como quiera. Lo que está claro es que nunca conocemos sus verdaderas intenciones, porque el que busca minutos de gloria nunca te lo va a reconocer. Algunos de los participantes se han presentado voluntariamente y otros los hemos ido nosotros a buscar. El programa tiene que vender realidad. Cualquiera puede engañar a la audiencia durante una hora, ¿pero varios días? Al final, la cámara lo capta todo: la verdad y la mentira", asegura Iantzi.

"Me he visto raro hablando de amor"

"En un principio, me he visto raro, raro, raro", nos confiesa el presentador. "He pasado de lanzar cuchillos a lanzar flechitas de amor al estilo de Cupido. Me he sentido muy raro hablando de amor porque nunca había hablado en esos términos. Pero yo me adapto rápido y lo asimilé todo. Con Carlos Sobera me ocurrió algo similar: al principio, acostumbrado a verlo en concursos, se me hizo extraño verlo hablando de amor, pero ahí está triunfando en Cuatro".

Julian Iantzi se convierte en el cuarto 'casamentero' de la televisión tras Luján Argüelles, Carlos Sobera y Carlos Lozano. "Ya somos dos vascos, así que entre Sobera y yo cubrimos el 50% del mundo celestino", bromea Iantzi. Lo que tiene muy claro es que en televisión está para divertirse, descubrir y hacer cosas nuevas: "Si uno se lo pasa bien en lo que hace, es muy probable que en casa suceda lo mismo".

Antena 3 estrena este lunes, 10 de julio, 'Contigo al fin del mundo', un dating que viajará por todo el mundo para descubrir la vida de seis españoles que un buen día optaron por hacer las maletas y partir hacia lugares cuyas costumbres y modos de vida eran completamente diferentes a las nuestras.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda