Es noticia
La productora de 'A cara de perro' (Cuatro) asume el error: "Ha sido una gran cagada"
  1. Televisión
  2. Programas TV
VÍDEO ENTREVISTA EN EXCLUSIVA

La productora de 'A cara de perro' (Cuatro) asume el error: "Ha sido una gran cagada"

La directora de la productora del programa de Cuatro nos explica todo lo sucedido con el polémico rescate de un perro herido y abandonado

Foto: Nathalie García, directora de la productora de 'A cara de perro'.
Nathalie García, directora de la productora de 'A cara de perro'.

'A cara de perro', el programa de denuncia social centrado en el mundo animal que lidera Javier García Roche en Cuatro, se ha visto envuelto recientemente en una nueva polémica. En esta ocasión, una asociación de animales ha denunciado públicamente la manipulación de uno de los casos presentados en el espacio de televisión de Mediaset España.

[Leer aquí: Descubierta la manipulación de Javier García Roche en 'A cara de perro']

Concretamente, en el cuarto programa, emitido el pasado miércoles 5 de julio, se dio a entender a los espectadores que habían capturado a un perro herido y lo habían conseguido rehabilitar, cuando en realidad fue imposible cogerlo y murió tiempo después ya sin el equipo del programa delante. En la citada entrega, 'A cara de perro' mostró el comienzo de esta historia con el final de otra que sí tenía final feliz.

placeholder Javier García Roche con un perro en 'A cara de perro'. (Mediaset España)
Javier García Roche con un perro en 'A cara de perro'. (Mediaset España)

Algunos espectadores se dieron cuenta de que no se trataba del mismo animal, mostrando su enfado por redes sociales. Pero Amigos Peludos Bajo Cinca, la protectora que ha estuvo detrás de este caso durante más de dos años, que también se percató de este hecho, dio un paso más allá y escribió un comunicado en Facebook denunciando que la historia no era tal y como se estaba mostrando por televisión, destapando la manipulación o error del programa.

[Leer aquí: 'A cara de perro' llamó a la protectora para intentar ocultar la manipulación]

EL CONFI TV ha seguido investigando este caso, descubriendo que, según la asociación de animales, FremantleMedia, productora responsable de 'A cara de perro', ha intentado ocultar esta situación y que no saliera a la luz. Sin embargo, la compañía defiende que se trata tan solo de un error de edición y pide disculpas por todo lo que ha ocurrido. Nathalie García, la directora de FremantleMedia, se ha desplazado hasta nuestras instalaciones para dar las explicaciones oportunas y así intentar enterrar este supuesto malentendido.

"No hay intención de manipular"

Entre sus declaraciones, García asegura lo siguiente: "Lamentamos muchísimo la edición del programa, que es errónea. Asumimos la responsabilidad de la forma en la que hemos editado la historia de esos dos rescates. Estamos reeditando el programa correctamente para entregarlo a la cadena de cara a su redifusión y la página web".

[Lee aquí: Javier García Roche rompe su silencio y responde a la críticas por la manipulación en 'A cara de perro']

"Quiero dejar muy claro que Javier García Roche no tiene nada que ver con la edición de 'A cara de perro'. Él ve cada entrega en emisión, no antes. No voy a dejar que se manche su reputación ni su imagen con esto. Nadie es perfecto, pero si algo es intachable en él, es su labor con los animales y con las asociaciones. Nosotros nos hemos equivocado, él no", desvela sobre la figura del Rey Chatarrero.

"Frank Cuesta tiene toda la razón"

Frank Cuesta, el famoso herpetólogo que lucha desde hace años en televisión a favor de los animales, tras enterarse de la supuesta manipulación de imágenes, no dudó en cargar contra el programa, palabras que García cree que se merecían: "Tiene razón, la hemos cagado. La intención no era la que él dice de 'todo por la audiencia'. Por la audiencia hubiéramos puesto el morbo, las cosas más truculentas… ya que suelen funcionar mejor que intentar mostrar solo la labor".

[Leer aquí: Frank Cuesta carga contra Javier Roche por la supuesta manipulación en 'A cara de perro']

'A cara de perro', el programa de denuncia social centrado en el mundo animal que lidera Javier García Roche en Cuatro, se ha visto envuelto recientemente en una nueva polémica. En esta ocasión, una asociación de animales ha denunciado públicamente la manipulación de uno de los casos presentados en el espacio de televisión de Mediaset España.

Programas TV Cuatro
El redactor recomienda