Frank Cuesta carga contra Javier Roche por la supuesta manipulación en 'A cara de perro'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA POLÉMICA

Frank Cuesta carga contra Javier Roche por la supuesta manipulación en 'A cara de perro'

"Creemos que no hace falta contar ninguna mentira ni hacer ningún montaje para plasmar delante de los espectadores la realidad del animalismo", se lamenta la asociación APBC

Tras apoyarlo públicamente hace unas semanas, Frank Cuesta ataca ahora a Javier Roche, conductor de 'A cara de perro'. El famoso herpetólogo no ha pasado por alto la denuncia realizada por la Asociación Amigos Peludos Bajo Cinca, la misma que colaboró con el espacio de Cuatro. "Se ha retratado algo que está muy mal y que me joroba mucho tener que decirlo, pero creo que es muy importante y necesario. Cuando he tenido que defender al programa [de Cuatro] lo he defendido, pero hay cosas que no puedo tolerar a nivel personal".

[Leer aquí: Descubierta la manipulación de Javier García Roche en 'A cara de perro']

"Lo que se ha visto es un cambio de perro durante un rescate", arranca diciendo Frank Cuesta. Para el presentador de DMAX, el hecho podía haberse quedado en una mera "anécdota", sin embargo, lo que realmente le ha molestado ha sido la forma en la que ha ocurrido todo. "Cuando me he despertado esta mañana he visto un escrito de la Asociación Amigos Peludos Bajo Cinca que me ha dado vergüenza ajena".

Cuando he visto el texto de la asociación me ha dado vergüenza ajena

Para Cuesta los hechos son tan llamativos que "si tuvieran vergüenza", deberían hacer "un escrito oficial" para pedir "perdón" a la asociación, pero tiene claro que algo así no sucederá. Según Cuesta, el escrito de la asociación "demuestra que hay mucha gente luchando por los animales" y otra, en cambio, que solo busca notoriedad.

[Vídeo entrevista EXCLUSIVA: La productora de 'A cara de perro' responde a Frank Cuesta]

El presentador aprovecha su vídeo para lanzarle directamente un mensaje a Roche: "O te la han colado o la has cagado". Según resume Cuesta, el escrito de la asociación refleja dos opciones: o que Roche haya sido manipulado o que simplemente forme parte del montaje. En el caso de que Roche no estuviera al tanto del montaje el consejo de Cuesta es muy directo: "Es para que cojas, te vayas a tu casa y les mandes a tomar por el culo".

Roche, en uno de los programas de 'A cara de perro'.
Roche, en uno de los programas de 'A cara de perro'.

Cuesta: "La habéis cagado"

"Me han mandado mucha mierda de él", explica Fran Cuesta, sin embargo, hasta ahora lo había pasado por alto; prefería quedarse únicamente con la labor que venía desarrollando a favor de los animales. "Pero no se puede joder a la gente", critica. "Esta gente (la de la asociación) no tiene un puto duro porque no salen en la tele y lo poco que tienen lo dan por los animales".

Imágenes que mostró 'A cara de perro', cuando el perro se escapa y cuando 'lo rescata' Javier Roche.
Imágenes que mostró 'A cara de perro', cuando el perro se escapa y cuando 'lo rescata' Javier Roche.

"Da vergüenza. Si lo que queréis es crear un programa en donde alguien quede como un héroe y alguien espectacular… la habéis cagado. Habeís mentido sin necesidad, porque rescates los hay todos los días y todos los días hay rescates que no se pueden cumplir porque los animales se escapan. Pero poner un perro en lugar de otro es una puta vergüenza", se lamenta el presentador de 'Wild Frank'.

[Leer aquí: Javier García Roche rompe su silencio y responde a la críticas por la manipulación en 'A cara de perro']

"Habéis demostrado algo que es muy común: por la televisión la gente hace lo que sea y eso es una mierda. Para mí el programa, a partir de ahora, es una puta mierda. Seguramente el mío también, pero el vuestro además es mentira".

Mani, recuperado y listo para ser adoptado, según Cuatro.
Mani, recuperado y listo para ser adoptado, según Cuatro.

Asociación: "No hace falta mentir"

"No nos gustan las mentiras", explican desde la asociación. "Entendemos que es un gran paso el poder tener un programa de televisión y que la gente pueda valorar más el trabajo que hacemos particulares y protectoras salvando vidas, sin colgarnos ninguna medalla, haciéndolo de corazón y por amor a los sin voz, pero consideramos que no hace falta mentir a nadie poniendo otro perro en el lugar de uno que ya está difunto. ¿No creéis que hubiera sido mejor publicar la verdad?".

[Leer aquí: 'A cara de perro' llamó a la protectora para intentar ocultar la manipulación]

Según el escrito, las voluntarias de la asociación se quedaron "muertas" tras ver el montaje de 'A cara de perro. "Estábamos impacientes, pues no se sale cada día la tele. Todo parecía genial, hasta que de repente hemos visto como cogían a otro perro que no conocíamos de nada, lo metían dentro de un maletero y decían que lo habían rescatado". Como es lógico el hecho no ha sentado nada bien: "No sabéis cómo nos ha hervido la sangre, no podíamos creerlo, pero qué mentirosos gritábamos, pero ¿por qué mienten? […] Ese no es el peludo de Giraba que todas conocíamos".

Programas TV
El redactor recomienda