¿POR QUIÉN ESTÁ ÉL TRABAJANDO EN TV?

La razón por la que Frank Cuesta continúa jugándose la vida en televisión

"La gente no lo sabe, pero yo no quería hacer un programa de televisión", confiesa el presentador de 'Wild Frank' en un vídeo que acaba de colgar en su cuenta de Facebook

Otra historia con final feliz. La incansable lucha de Frank Cuesta a favor de los animales vuelve a dar sus frutos. En esta ocasión, el presentador de DMAX ha logrado "salvar" a Munika, la osa criada en un circo que en los últimos años ha vivido recluida en una jaula de unos 20 metros cuadrados . Su dramática situación fue recogida por las cámaras de 'Wild Frank, al rescate'. "Era algo muy personal, era un asunto que tenía que resolver", confiesa Cuesta en el último vídeo que acaba de publicar.

"Al final, tras una larga batalla de casi 4 años la hemos conseguido sacar. La única opción era conseguir un sitio donde pudiera estar mejor y hemos conseguido un refugio donde hay más osos". El popular presentador se muestra totalmente feliz con este desenlace: "Es una satisfacción. He dejado pagada la comida para los próximos 3 años. Son 10 euros al día, así que os podéis hacer una idea (10.950 euros). La hemos esterilizado, de modo que no pueda quedarse embarazada".

Frank Cuesta, camino a visitar a la osa Munika.
Frank Cuesta, camino a visitar a la osa Munika.

"Hago TV para ayudar a los animales"

Según explica Frank Cuesta, sacar a Munika de su jaula "ha costado mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucho dinero", sin embargo, el resultado ha merecido la pena. "Yo hago el programa de televisión para sacar dinero y utilizarlo para ayudar a los animales", recuerda el herpetólogo. Y es que fuera de la televisión, Cuesta continúa trabajando en la asociación que él mismo ha fundado y que tiene por objetivo rescatar, defender y rehabilitar a animales víctimas de malos tratos.

Juré y perjuré que sacaría a la osa de aquella jaula y la hemos sacado. A mí es un caso que me hace feliz

Cuesta se da por satisfecho: "Hemos cambiado la jaula de 20 metros cuadrados a un espacio de 400 metros y de estar sola Munika está ahora con otros osos. Por lo menos terminará sus días en una zona un poquito mejor. No se puede soltar en libertad porque ha sido parte de un circo toda su vida y luego ha estado casi 4 años metida en una jaula. Es prácticamente imposible soltar un animal así en libertad. Aquí, al menos, tiene un espacio donde se puede mover, puede nadar, puede compartir con los otros osos… Es un lugar donde podrá tener una vida un poquito mejor. No es la mejor vida, pero está en condiciones mucho mejores".

La osa Munika, en el refugio de animales.
La osa Munika, en el refugio de animales.

"Yo no quería hacer televisión"

Muchos criticarán, aún así, el trabajo de Cuesta. El herpetólogo se hizo popularmente famoso en Cuatro donde presentó programas como 'Frank de la jungla' y 'La selva en casa'. Tras 3 años en Mediaset, fichó por Discovery para conducir, de la mano de Molinos de Papel, 'Wild Frank'. "La gente no lo sabe, pero yo no quería hacer un programa de televisión", confiesa Cuesta.

Nuevo espacio en el que ahora vive la osa Munika.
Nuevo espacio en el que ahora vive la osa Munika.

Según desvela en este vídeo, la "culpa" de que Frank Cuesta aceptara saltar a la pequeña pantalla la tuvo la madre de sus hijos. "Fue Yuyee la que decidió que lo hacíamos, siempre invirtiendo el dinero en los animales". Y esa es la única razón por la que Cuesta continúa jugándose la vida tanto en los programas de televisión como fuera de ellos: salvar y proteger a los animales.

"Cada vez que veis un programa y tiene audiencia y a la gente le gusta, Discovery nos encarga más", remarca Cuesta. "Y todo ese dinero que me pagan a mí va a una cuenta exclusivamente para utilizarse en temas de animales".

"Me he echado más enemigos"

"Sé que diréis que hay muchos problemas en el mundo… pero que cada uno salve el mundo como pueda", remarca Cuesta. "Yo me he pasado 4 años pensando en cómo sacar a la osa de la jaula. Hemos ido a juicios, nos hemos gastado mucho dinero… Y sé que la gente no se ha quedado contenta y que me he echado más enemigos, pero por lo menos esta osa va a estar de puta madre porque no va a tener que estar sola en 20 metros cuadrados".

Munika, en la jaula en la que ha vivido durante los últimos casi 4 años.
Munika, en la jaula en la que ha vivido durante los últimos casi 4 años.

Tal y como explica el presentador, "denunciar no solo es contar lo que pasa, lo que hay que hacer es denunciar y terminar todo el proceso. Si denuncias algo hay que pelearlo. Yo denuncié la situación de la osa en internet y también en el programa de DMAX ('Wild Frank, al rescate'). Yo he sacado dinero con el programa de televisión, ¿cómo me sentiría yo si a pesar de eso la osa se quedara en su jaula pudriéndose? Hay que seguir, seguir y seguir peleando. Hay que mover el culo. Eso es intentar cambiar o mejorar el mundo".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios