DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Desmontando 'Zapeando': así se construye un programa de éxito

Frank Blanco y sus colaboradores analizan la trayectoria del formato y desgranan los aspectos que han llevado a que el programa conecte con el público

Foto: Los colaboradores de 'Zapeando' analizan las claves de su éxito.
Los colaboradores de 'Zapeando' analizan las claves de su éxito.

'Zapeando' alcanzó este martes, 27 de junio, la cifra mágica de los 900 programas, toda una gesta en la televisión actual, donde asentarse es cada vez más complicado. Con el fin de hallar las claves de su éxito, desde EL CONFI TV nos hemos puesto en contacto con Frank Blanco y sus colaboradores habituales, quienes desgranan las claves que han llevado al programa de La Sexta a ser una de las opciones preferidas por el público.

Anna Simon valora la confianza de la cadena en 'Zapeando'. (© Roberto Garver)
Anna Simon valora la confianza de la cadena en 'Zapeando'. (© Roberto Garver)

La confianza de la cadena

'Zapeando' goza ahora de buena salud, pero no fue así en sus inicios, lo que derivó en una reestructuración de plató, contenidos y colaboradores que sí dio con las teclas acertadas para conquistar a la audiencia, unos cambios que dieron sus frutos gracias a la paciencia del canal. Así lo valora Quique Peinado, quien además de contertulio es guionista del programa: "La cadena aguantó, la productora aguantó, nosotros aguantamos. Creímos en el formato y mira, ya van casi cuatro años. Tuvimos la suerte de que la cadena creyó en nosotros. Ahora somos parte de la costumbre de la gente, nos enchufa, se ríe, ve un buen resumen de la tele".

[LEE MÁS Frank Blanco: "Anna Simon debe ser mi sustituta en 'Zapeando', se lo ha ganado"]

En este mismo sentido se pronuncia también Anna Simon, otro de los pilares del espacio de Globomedia: "Al principio nadie creía en 'Zapeando'. Los primeros días las audiencias eran muy bajas y todo el mundo creía que se iba a acabar. Así que para entender el éxito del programa, primero hay que agradecer la paciencia y confianza que la cadena depositó en el formato. Gracias a los cambios y a no tirar la toalla, 'Zapeando' empezó a crecer hasta convertirse en lo que es ahora".

Ana Morgade valora el buen rollo en 'Zapeando'. (© Roberto Garver)
Ana Morgade valora el buen rollo en 'Zapeando'. (© Roberto Garver)

Transmitir el buen rollo de la mesa

Junto a esta confianza, los colaboradores también coinciden en destacar el buen rollo genuino que viven cada tarde en la mesa del programa, algo que se ha logrado transmitir a los espectadores. "Nos lo pasamos tan bien como parece", destaca Ana Morgade, mientras que Anna Simon añade que "han conseguido llegar a la gente por la naturalidad y espontaneidad".

A la gente le gusta ver una mesa donde seis amigos cuentan lo que pasa en la tele

"El éxito claramente nace del buen rollo que tenemos todos", remarca Cristina Pedroche, un aspecto donde incide Anna: "Creo que a la gente le gusta ver una mesa donde seis amigos cuentan lo que pasa en la tele de una forma cercana y divertida".

Cristina Pedroche pone en valor a los guionistas de 'Zapeando'. (© Roberto Garver)
Cristina Pedroche pone en valor a los guionistas de 'Zapeando'. (© Roberto Garver)

El guion, la base de todo

Tanto la confianza de la cadena como el buen rollo entre sus colaboradores son clave para el éxito del formato, pero sin el guion, base de todo, nunca se podrían haber alcanzado estos 900 programas. Así lo manifiesta Pedroche, quien deja claro que ellos saben "defender muy bien el maravilloso guion" que tienen cada tarde.

Sin el equipo de guionistas no seríamos nada

En este aspecto incide también Simon, ya que considera que "es una suerte formar parte de este equipazo y ojalá podamos cumplir mínimo 900 programas más, porque tenemos un equipo de guionistas que se dejan la piel cada día, sin ellos no seríamos nada".

[LEE MÁS Los colaboradores de 'Zapeando' se mojan: ¿quién debe presentarlo este verano?]

Tres aspectos fundamentales que se unen al buen hacer de Frank Blanco como maestro de ceremonias, quien hace suyos los argumentos anteriores y añade a todo ello la "buena selección de vídeos y el enfoque con el que se tratan para desarrollar chistes y juegos, así como la capacidad de adaptarse a la evolución de la televisión, de los programas, para seguir manteniendo la frescura intacta como el primer día".

Programas TV
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios