Javier Roche ('A cara de perro'), contra las cuerdas: lo que no se sabe sobre la denuncia
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRES SUPUESTOS DELITOS

Javier Roche ('A cara de perro'), contra las cuerdas: lo que no se sabe sobre la denuncia

El presentador se enfrenta a tres acusaciones por parte de su expareja, quien ha presentado una denuncia tras sufrir supuestos robos, amenazas y la filtración de un vídeo íntimo

Foto: Roche ('A cara de perro') en una imagen de archivo.
Roche ('A cara de perro') en una imagen de archivo.

El exitoso estreno de 'A cara de perro' en Cuatro se ha visto empañado por la polémica. Su presentador, Javier García Roche, era denunciado la noche antes del estreno por su expareja, quien también aparece en el citado espacio. Como consecuencia de las pruebas presentadas por la joven, el Rey Chatarrero era detenido y puesto en libertad horas después sin cargos a la espera de juicio, acusado de tres supuestos delitos: amenazas, robo y difusión no autorizada de un vídeo íntimo.

[LEE MÁS García Roche ('A cara de perro'): cárcel, campeón de España y fotos sexuales]

Tras conocer la postura de Mediaset, que se mantendrá "atenta a lo que decida la justicia", EL CONFI TV ha tenido acceso a la información sobre los hechos que se denuncian, estableciendo una secuencia cronológica de lo relatado por la víctima. Todo comenzó con la ruptura de la pareja. Fue entonces cuando Lara empezó a recibir supuestas amenazas de Roche, en un principio limitándose al coche que ambos poseían en común. Amenazas que habrían sido recibidas vía Whatsapp y cuyos mensajes de audio están ya a disposición de la policía, adjuntos a la denuncia.

Roche y Lara, en el primer programa de 'A cara de perro' en Cuatro.
Roche y Lara, en el primer programa de 'A cara de perro' en Cuatro.

El asunto fue más lejos, ya que posteriormente la exnovia de Javier García habría sufrido un robo en su casa, quedando esta completamente desvalijada, o al menos así se relata en la demanda. En un periodo de aproximadamente un mes, las supuestas amenazas han sido una constante en la vida de la joven, quien, según la documentación a la que ha tenido acceso este medio, se vio obligada a abandonar su puesto de trabajo y su ciudad, Barcelona, tras el supuesto acoso sufrido por la filtración de un vídeo íntimo de contenido sexual entre la pareja.

Javier García Roche, presentador de 'A cara de perro'. (Cuatro)
Javier García Roche, presentador de 'A cara de perro'. (Cuatro)

Un supuesto segundo allanamiento

Ante esta huida, Lara volvería a sufrir supuestamente un segundo allanamiento de morada, en esta ocasión con el único fin de destruir completamente sus escasas propiedades: rotura de muebles, espejos y ventanas figuran en la denuncia que derivó en la detención de Javier García Roche.

[LEE MÁS Cuesta: "Roche es un zumbado, pero tiene mi apoyo y creo en la presunción de inocencia"]

En la actualidad, la policía mantiene una investigación en curso, por lo que el caso terminará dirimiéndose en el juzgado. Será un juez quien, en base a las pruebas obtenidas, esclarezca lo sucedido, declarando al acusado inocente o culpable de los delitos que se le imputan a raíz de la declaración de su expareja. Solo entonces el público tendrá la certeza de lo sucedido.

Mientras tanto, cada miércoles podrá verse una nueva entrega de 'A cara de perro', espacio donde continuarán interviniendo juntos, al haber sido grabado con anterioridad a los hechos denunciados.

[LEE MÁS: Javier García Roche rompe su silencio y responde a la críticas por la manipulación en 'A cara de perro']

El CONFI TV se ha puesto en contacto tanto con los abogados de Roche como con los de su expareja, pero ninguna de las dos partes ha querido hacer declaraciones por el momento.

Violencia de género Programas TV
El redactor recomienda