Es noticia
TVE finiquita 'No es un sábado cualquiera' debido a sus desastrosas audiencias
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

TVE finiquita 'No es un sábado cualquiera' debido a sus desastrosas audiencias

La cadena pública dará salida a todo el contenido ya grabado y mantendrá el espacio en emisión durante 6 programas más

Foto: Fernando Gil, presentador de 'NSQ' en La 1. (RTVE)
Fernando Gil, presentador de 'NSQ' en La 1. (RTVE)

A Televisión Española le ha salido el tiro por la culata en su última intentona por recuperar el espectáculo y el espíritu de 'Noche de fiesta' en su canal principal durante la noche del sábado.

Tal como ha podido saber en exclusiva EL CONFI TV, el ente público finiquita 'No es un sábado cualquiera', su nuevo programa de variedades estrenado el pasado 10 de junio, debido a sus desastrosos datos de audiencia y tras tan solo 2 programas emitidos hasta la fecha.

Con los datos sobre la mesa, la directiva de La 1 ha decidido prescindir de grabar nuevas entregas del espacio presentado por el actor Fernando Gil y no renovará el programa por una segunda temporada, limitándose a dar salida a todo el contenido ya grabado.

[LEE MÁS: 'No es un sábado cualquiera' intentó plantar cara al 'Deluxe']

placeholder Estopa amadrinó el estreno de 'NSC'. (RTVE)
Estopa amadrinó el estreno de 'NSC'. (RTVE)

El programa contará con 8 entregas

Antes de arrancar la producción, mediante un acuerdo con Veralia Contenidos Audiovisuales, productora del espacio, TVE permitió que 'No es un sábado cualquiera' contara con un mínimo de 8 entregas que serían ampliadas o no dependiendo de su recepción.

Tal como ha podido saber este portal en exclusiva, la productora del espacio ya ha despedido al equipo de trabajadores de este nuevo descalabro del ente público que esperaba con fe ciega aguantar en parrilla, al menos, un año si las audiencias hubieran acompañado a este nuevo proyecto.

Según los actuales planes de emisión, 'NSQ' se mantendrá en la parrilla de Televisión Española hasta el próximo 5 de septiembre, sábado en el que será emitido el último programa grabado de este show de variedades, por lo que no será renovado por una segunda temporada.

placeholder Fernando Gil durante uno de los números de 'NSQ'. (RTVE)
Fernando Gil durante uno de los números de 'NSQ'. (RTVE)


Unas audiencias irrisorias

Televisión Española ha decidido no seguir invirtiendo en su nueva apuesta por el entretenimiento y el espectáculo de variedades tras ser testigo de sus lamentables datos de audiencia.

En sus dos únicas emisiones, 'No es un sábado cualquiera' ha cosechado una irrosoria media del 5,9% de share y 755.000 espectadores, algo difícil de levantar viendo la tendencia a la baja del programa.

'No es un sábado cualquiera', un nuevo descalabro del área de entretenimiento de RTVE

'NSQ' registró un triste 6,2% de cuota de pantalla durante su puesta en largo, con poco más de 800.000 espectadores si tenemos en cuenta su audiencia con invitados y cayó al 5,5% de share en su segunda entrega, que tan solo conquistó a 707.000 fieles ante la pequeña pantalla, según el nuevo sistema de medición de Kantar Media.

Haciendo balance, 'No es un sábado cualquiera' se ha convertido sin lugar a dudas en un nuevo descalabro del área de entretenimiento de RTVE comandada por Toñi Prieto que encadena, desde hace varias temporadas, fracaso tras fracaso.

A Televisión Española le ha salido el tiro por la culata en su última intentona por recuperar el espectáculo y el espíritu de 'Noche de fiesta' en su canal principal durante la noche del sábado.

Exclusiva Programas TV
El redactor recomienda