Sobera: "Jamás había vivido emociones tan fuertes e intensas como con 'The Wall"
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRESENTACIÓN DEL CONCURSO

Sobera: "Jamás había vivido emociones tan fuertes e intensas como con 'The Wall"

El presentador del nuevo concurso de Telecinco avanza las dosis de emoción vividas en el plató y comenta las claves del nuevo programa de Mediaset

placeholder Foto: Carlos Sobera, presentador de 'The Wall'.
Carlos Sobera, presentador de 'The Wall'.

Telecinco estrena este viernes, 23 de junio, su nuevo concurso de prime time, 'The Wall'. De la mano de Carlos Sobera, la cadena recupera los game show en su horario estelar y lo hace con un nuevo formato donde hay "una combinación casi perfecta entre la destreza, el conocimiento del concursante y la fortuna", en palabras del presentador.

Para Sobera, que compaginará este nuevo espacio con 'First Dates', "lo mejor de ‘The Wall’ es sin ninguna duda las emociones tan fuertes e intensas que se crean en el programa". Y aún va más allá, ya que revela que esto "es algo que no había vivido nunca como presentador. Jamás he tenido la oportunidad de ver a una persona quebrarse y aquí he sido testigo de ello. Y es por la propia mecánica del programa".

Ha habido tres o cuatro ocasiones en la que he tenido que darme la vuelta o que hacer un esfuerzo porque era brutal la emoción

'The Wall' se enfrentará por el liderazgo con 'Ninja Warrior' con las siguientes armas, según su presentador: "Separa a la pareja que va a jugar, poniendo a ambos en una situación psicológica especialmente frágil, uno aislado dentro del muro contestando preguntas sin saber lo que pasa en plató y el otro en plató jugando con las bolas y esperando que le vaya bien; y porque el concursante puede ser muy bueno acertando todas la preguntas, pero aun así, en un segundo, todo lo que lleva acumulado puede perderlo".

placeholder Carlos Sobera reconoce haberse emocionado en 'The Wall'.
Carlos Sobera reconoce haberse emocionado en 'The Wall'.

"Es brutal la emoción que se vive en plató"

Sobera define el programa como "una montaña rusa en la que se montan los dos concursantes que les lleva de emoción en emoción y que hace que se rompan, lo quieran o no". Es por esto que Carlos reconoce haberse emocionado como nunca le había sucedido: "Jamás en mi vida había llorado en un plató de televisión y mucho menos en un concurso. En este programa, ha habido tres o cuatro ocasiones en la que he tenido que darme la vuelta o que hacer un esfuerzo porque era brutal la emoción que se estaba viviendo en el plató".

Profundizando sobre ello, el rostro de Mediaset España explica que hay "gente que viene por una necesidad, porque para ellos es importante ganar el dinero, lo llegan a tener en la mano y una bola roja en un segundo se lo quita. Y cuando llega su pareja del interior del muro y le dice: 'Tengo tanta confianza en ti que he roto el contrato'; y su compañero le tiene que decir: 'Pues lo siento, porque aunque has estado brillante y has acertado las preguntas nos llevamos cero euros'. Y cuando ves la cara que se les queda, cómo se abrazan y las cosas que se dicen, te rompes. Es emoción auténtica a raudales. Jamás he vivido esto en ningún formato".

placeholder El impresionante plató de 'The Wall' en Telecinco.
El impresionante plató de 'The Wall' en Telecinco.

Para finalizar, Carlos Sobera añade que 'The Wall' es un programa "que no va a aburrir a nadie, que no decepciona en ningún momento y con el que el espectador vibra con los concursantes desde el minuto uno hasta el final. Es un formato muy auténtico y creo que por encima de la espectacularidad de la puesta en escena, tiene una mecánica capaz de crear emociones y sensaciones que hasta ahora ni formatos tan perfectos como '¿Quién quiere ser millonario?' habían sido capaces de crear".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV Telecinco Carlos Sobera
El redactor recomienda