Es noticia
'Espíritu salvaje', la próxima joya visual de Cuatro
  1. Televisión
  2. Programas TV
la fauna vista por una familia

'Espíritu salvaje', la próxima joya visual de Cuatro

Muestra la experiencia vital de los Canela-Margarit, una atípica familia de corazón nómada que ha hecho de la aventura y la naturaleza el motor que mueve sus vidas

No tiene fecha de estreno, pero ya ha sido presentado ante los medios. La cuenta atrás para el lanzamiento de 'Espíritu salvaje' ha empezado. Amaia y Unai, junto a sus padres, Andoni y Meritxell, forman la familia protagonista de este nuevo docu-reality que los espectadores podrán ver próximamente en el prime time de Cuatro.

Este nuevo formato, que la cadena produce con la colaboración de Big Bang Media y Noski Productions, muestra la experiencia vital de los Canela-Margarit, una atípica familia de corazón nómada que ha hecho de la aventura y la naturaleza el motor que mueve sus vidas y ha convertido una de sus grandes pasiones -viajar- en la mejor forma de compartir circunstancias excepcionales y aprender sobre el terreno. Ahora, las cámaras de Cuatro han querido acompañarles en una apasionante aventura alrededor del mundo en busca de animales amenazados o en peligro de extinción para que el padre, un prestigioso fotógrafo medioambiental, consiga la foto soñada.

placeholder Logotipo del nuevo espacio documental de Cuatro. (Mediaset)
Logotipo del nuevo espacio documental de Cuatro. (Mediaset)

Un guía muy especial

Para la familia protagonista de 'Espíritu salvaje' vivir en plena naturaleza es toda una aventura que compartirán en Cuatro. Los espectadores no solo contemplarán increíbles parajes y asombrosas especies animales, sino que también descubrirán cómo se relacionan los protagonistas con la población autóctona de los lugares que visitan, su emoción ante cada nuevo hallazgo y sus pequeñas "decepciones".

placeholder Unai, el guía particular de esta aventura.
Unai, el guía particular de esta aventura.

Con una espectacular fotografía y un estilo narrativo lleno de entusiasmo, 'Espíritu salvaje' mostrará cómo conciliar el objetivo del viaje -la búsqueda de especies en vías de extinción- con las rutinas propias de una familia cuyo hogar se traslada durante una temporada a la selva, el desierto o la montaña. Comprar provisiones para pasar varios días en medio de un parque natural; cocinar en singulares circunstancias e instalar su campamento; hacer los deberes o jugar cuando no hay niños ni juguetes en cientos de kilómetros a la redonda formarán parte de la aventura tanto como la propia expedición.

placeholder La familia Canela-Margarit en la sabana africana. (Mediaset)
La familia Canela-Margarit en la sabana africana. (Mediaset)

Unai es el guía de esta extraordinaria aventura. Con gran entusiasmo ante cada descubrimiento, revelará a la cámara características y curiosidades de cada especie animal mientras descubre lugares remotos y hermosos, rincones inhóspitos y un planeta con graves problemas medioambientales. A través de sus ojos, los espectadores vivirán sus primeras experiencias, su emoción y también sus desilusiones. En este viaje, y como único entretenimiento, los hermanos tan solo contarán con su inseparable ukelele, con el que cantan e inventan canciones, una tablet para dibujar y algún muñeco, por lo que tendrán que agudizar su ingenio e imaginación para pasar sus ratos de ocio. No siempre será fácil vivir la aventura: Unai y su hermana tendrán que aprender a tener paciencia. De la mano de su padre deberán esperar, a veces durante horas, el momento preciso para la foto perfecta.

placeholder Imagen del programa 'Espíritu salvaje'. (Mediaset)
Imagen del programa 'Espíritu salvaje'. (Mediaset)

La familia

Andoni Canela es un fotógrafo especializado en periodismo ambiental. Licenciado en Ciencias de la Información (UAB, Barcelona), diplomado en Fotografía en el London College of Printing y Premio Godó de Fotoperiodismo en 2007, ha publicado una docena de libros sobre fauna salvaje y temas de naturaleza y medio ambiente. Sus fotografías se han publicado en La Vanguardia, El País, National Geographic, Geo, BBC Wildlife, Newsweek y Sunday Times. Su obra ha sido exhibida en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Portugal, Italia, Inglaterra y Corea.

placeholder La familia se encontrará con toda clase de animales en su periplo. (Mediaset)
La familia se encontrará con toda clase de animales en su periplo. (Mediaset)

Meritxell Margarit es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha publicado más de 80 títulos, principalmente dirigidos al público infantil y juvenil. En su obra se incluyen cuentos, guiones de cómic, guías de viaje y textos divulgativos (biografías, recopilaciones históricas, libros de texto, proyectos educativos, etc.). Sus artículos y reportajes, esencialmente sobre viajes y temas relacionados con la naturaleza, han aparecido en distintas revistas y periódicos como el Magazine de La Vanguardia, Avui, GEO, Altaïr, Rutas del Mundo, Descobrir Catalunya, Cavall Fort, Tretzevents o La Revista dels Súpers.

placeholder Una osa con sus oseznos y abajo la imagen de un tigre. (Mediaset)
Una osa con sus oseznos y abajo la imagen de un tigre. (Mediaset)

Unai participó en la grabación de ‘Espíritu salvaje’ cuando tenía doce años. En enero de 2017 ha cumplido trece y acaba de terminar primero de ESO. Explorador, independiente, atrevido y amigo de todo el mundo, cuenta con una excelente capacidad de comunicación y empatía y una energía desbordante que le hace correr sin parar. Le gusta dibujar y practicar piragüismo. Tiene un grupo de rock con sus amigos y compone canciones en inglés para poner banda sonora a su día a día.

placeholder La familia protagonista, durante la presentación de 'Espíritu salvaje'. (Mediaset)
La familia protagonista, durante la presentación de 'Espíritu salvaje'. (Mediaset)

Amaia tenía entre cinco y seis años durante la grabación del programa. Celebró su sexto cumpleaños en Groenlandia, uno de los destinos de 'Espíritu salvaje'. En junio de 2017 ha cumplido los siete y acaba de terminar primero de Educación Primaria. Le encanta practicar ballet clásico y escalada. Es una gran lectora, adora las comidas exóticas y vestirse con su propio estilo, si puede ser con algo de color rosa. Tiene las ideas claras y es muy valiente, capaz de adaptarse a cualquier situación y dormir en cualquier sitio.

No tiene fecha de estreno, pero ya ha sido presentado ante los medios. La cuenta atrás para el lanzamiento de 'Espíritu salvaje' ha empezado. Amaia y Unai, junto a sus padres, Andoni y Meritxell, forman la familia protagonista de este nuevo docu-reality que los espectadores podrán ver próximamente en el prime time de Cuatro.

Programas TV Cuatro
El redactor recomienda