SU COBERTURA PARA EL WORLDPRIDE MADRID 2017

La Sexta desvela el set y su autobús para la manifestación del Orgullo Gay de Madrid

Iñaki López ('La Sexta noche') y Cristina Pardo ('Al rojo vivo') serán los conductores del evento que tendrá distintos puntos de directo con reporteros del canal

Foto: El autobus personalizado que La Sexta pondrá en marcha durante el WorldPride Madrid 2017. (Atresmedia)
El autobus personalizado que La Sexta pondrá en marcha durante el WorldPride Madrid 2017. (Atresmedia)

La Sexta arranca este viernes su programación "multicolor" con motivo de la celebración del WorldPride Madrid 2017. El pistoletazo de salida lo dará 'La Sexta columna' (21:30 h.) con el especial "Homófobos: lo vuestro sí tiene cura". En 40 años, España ha pasado de las prisiones para homosexuales al matrimonio igualitario. De la clandestinidad del movimiento LGTBI a las multitudinarias manifestaciones del orgullo. Hemos avanzado pero queda mucho por hacer. La homofobia sigue viva en la calle, en el trabajo, en las escuelas o en las iglesias. El espacio conducido por Antonio García Ferreras abordará este tema.

Además, desde este jueves, los programas de La Sexta cuentan con contenido reivindicativo a favor de los derechos del colectivo LGTBI. Durante la semana previa al World Pride, la cadena de Atresmedia "sacará los colores" con gran cantidad de piezas y reportajes reivindicativos en 'Más vale tarde', 'La Sexta Noticias', 'Zapeando' o 'El intermedio'. El Emoji creado para la ocasión aparecerá en pantalla cada vez que se muestren este tipo de contenidos que buscarán concienciar al espectador a favor de los derechos del colectivo LGTBI.

Emoji creado por La Sexta que aparecerá para avanzar los contenidos LGTBI.
Emoji creado por La Sexta que aparecerá para avanzar los contenidos LGTBI.

El orgullo en La Sexta

Atresmedia vivirá cerca de los ciudadanos este multitudinario e histórico evento. Con más de diez horas de directo, el próximo sábado, 1 de julio, la cadena verde será la encargada de ofrecer, con Cristina Pardo e Iñaki López como presentadores, una amplia cobertura de los distintos actos que se celebren en Madrid, capital mundial del orgullo LGTBI este año.

Set de La Sexta para el WorldPride Madrid 2017.
Set de La Sexta para el WorldPride Madrid 2017.

La cadena estará en directo con una amplia cobertura que contará con diferentes puntos de conexión aunando información e innovación. Uno de esos puntos de conexión será el autobús de La Sexta que recorrerá el recorrido de la manifestación y al que se subirán distintas personalidades relacionadas con el mundo LGTBI para relatar sus vivencias al espectador, hacerlo cómplice de los logros conseguidos y testigo de contenido inédito.

Lateral del set de La Sexta en el WorldPride Madrid 2017.
Lateral del set de La Sexta en el WorldPride Madrid 2017.

Desde un colorido set Cristina Pardo e Iñaki López, empezarán la cobertura a las 15:45 horas que se dilatará hasta el informativo de las 20:00 horas. Durante 'La Sexta Noche' seguirán las conexiones en directo con el set para dar la última hora de la manifestación del World Pride Madrid 2017. Esta retransmisión supone un paso más en el compromiso histórico que laSexta mantiene a todos los niveles con el movimiento LGTB desde su nacimiento.

Logotipo multicolor de La Sexta con motivo del WorldPride Madrid 2017.
Logotipo multicolor de La Sexta con motivo del WorldPride Madrid 2017.

El WorldPride Madrid

El WorldPride Madrid 2017 es la gran fiesta mundial del Orgullo LGBTI que se celebrará en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del mundo y se podrá ver en laSexta, el próximo sábado 1 de julio desde las 15:45 horas. Más de 3.000.000 de personas y asociaciones de todo el mundo se dan cita en Madrid para celebrar la manifestación del Orgullo LGBT Mundial.

En 2017 se cumplen 40 años de las primeras marchas del orgullo LGTBI de España, desde entonces se ha trabajado muy duro para conseguir poner a nuestro país en el centro mundial de los derechos LGTB, 10 años después de la celebración del Europride que colocó a Madrid como la capital LGTB de Europa, la ciudad acoge con orgullo el World Pride.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios