La defensa y la protección animal llega a Cuatro con 'A cara de perro'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTRENO, 14 DE JUNIO, TRAS 'FIRST DATES'

La defensa y la protección animal llega a Cuatro con 'A cara de perro'

Mediaset estrena un nuevo docufactual que sigue la vida de Javier García Roche, boxeador profesional conocido como "El Rey Chatarrero" y ferviente defensor de los derechos animales

La protección animal tendrá desde esta semana un destacado espacio en la parrilla de Cuatro. Mediaset España lanza este miércoles, 14 de junio, a las 22:45 horas, 'A cara de perro', un nuevo docufactual producido por Fremantle Media ('Granjero busca esposa', 'Got Talent España') que sigue la vida de Javier García Roche, boxeador profesional conocido como "El Rey Chatarrero" y ferviente defensor de los derechos animales.

Este nuevo formato recopilará denuncias anónimas de casos de maltrato animal para, una vez comprobadas la veracidad de las mismas, denunciar y poner en conocimiento de las autoridades pertinentes ese maltrato para ponerle freno. Contando con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Roche y sus "cachorros" acudirán allá donde se reclame su intervención. Perros, gatos, caballos, ovejas… Cualquier animal que esté en problemas por culpa de la acción (o falta de acción) del hombre estará en el radar de Roche.

Javier García Roche, protagonista de 'A cara de perro'. (Mediaset)
Javier García Roche, protagonista de 'A cara de perro'. (Mediaset)

Además, 'A cara de perro' mostrará el trabajo diario de "El Rey Chatarrero" tanto en el viejo taller familiar de recogida y compra de chatarra como en su club de boxeo, creado por iniciativa de Javier para ayudar a jóvenes en situación de desamparo a encontrar un futuro mejor.

Activista mediático

Además del boxeo, la otra pasión de Roche son los animales, pasión que transmite a todo su equipo de trabajadores y a sus boxeadores. Gracias a su capacidad para viralizar mensajes a través de las redes sociales, se ha convertido en uno de los activistas más mediáticos contra el maltrato animal.

'El Rey Chatarrero' con sus perros. (Mediaset España)
'El Rey Chatarrero' con sus perros. (Mediaset España)

Prácticamente a diario, Roche recibe la visita de alguien que cara a cara quiere informarle de situaciones de maltrato animal, abandonos o con graves problemas de salud. Lo mismo sucede en redes sociales, desde donde constantemente le piden ayuda. Él personalmente se ocupa de buscar a muchos de estos animales un hogar, colaborar en el pago de las facturas veterinarias, proporcionarles comida y, sobre todo, darles mucho amor.

No puedo negarle ayuda a un animal. Son seres indefensos. No puedo soportar que alguien les haga daño

Esas mismas peticiones de ayuda y rescate que gestiona a diario son el motor de 'A cara de perro'. Acompañado de un equipo de filmación que documentará a modo de pruebas los casos denunciados, Roche sale en búsqueda de aquellos animales que se encuentren en peligro para rescatarlos y ofrecerles una nueva oportunidad. Si la situación lo requiere, Roche contacta con la Policía, Ayuntamientos o cualquier institución oficial necesaria para que intervengan y pongan fin al maltrato animal.

Maltrato animal Programas TV Cuatro