Cayetano Rivera: "No me da ninguna satisfacción matar al toro"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ANIMALISTA CONTRA TORERO

Cayetano Rivera: "No me da ninguna satisfacción matar al toro"

El presentador de Cuatro y el torero debatieron sobre el porvenir de la tauromaquia en una charla marcada por el respeto y la intención de "alcanzar puntos de encuentro"

Foto: Cayetano Rivera viajó hasta la Patagonia en 'Planeta Calleja'.
Cayetano Rivera viajó hasta la Patagonia en 'Planeta Calleja'.

La última entrega de 'Planeta Calleja' se convirtió en un "alegato para tender puntos de encuentro" entre un torero y un animalista. El eterno debate de la tauromaquia fue una de las conversaciones más intensas del encuentro que mantuvieron Cayetano Rivera y el presentador leonés.

El aventurero de Cuatro le explicó a Rivera que no entendía cómo un anacronismo como es matar a un toro en una plaza por divertimento podía seguir siendo legal. Por otro lado, el torero contestó que se siente un amante de los animales y que las alternativas para que el toro de lidia no desaparezca no están tan claras.

Jesús Calleja y Cayetano Rivera hicieron el esfuerzo de alcanzar un mínimo denominador común y llegaron a la conclusión de que sería mucho más digno no tener que matar al animal. El torero hizo una impactante revelación ante el leonés: "Como persona no me parece honesto quitarle la vida al toro, preferiría no tener que matarlo".

[LEE MÁS Cayetano Rivera se sincera con Calleja: habla de Pantoja y la polémica herencia de su padre]

"A mí no me da ninguna satisfacción matar al toro. Yo no mato al toro para divertirme, matarlo es el resultado y la conclusión final. Se trata de un toro que cuesta más criarlo que lo que dan por su carne", confesó Rivera. Cayetano también dio su opinión sobre el Toro de la Vega: "Es cierto que a mí no me gusta, pero tampoco voy a ser yo quien diga que hay que prohibirlo".

Toro de la Vega Jesús Calleja Tauromaquia Cayetano Rivera Cuatro Mediaset
El redactor recomienda