Es noticia
Tinet Rubira: "No descartamos que Nina vuelva a ser la directora de 'OT"
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones exclusivas a el confi tv

Tinet Rubira: "No descartamos que Nina vuelva a ser la directora de 'OT"

Charlamos con el director de la productora del exitoso y recordado talent show ante su regreso a la televisión pública española

Foto: Nina en el musical 'Mamma mia'. (Gtres)
Nina en el musical 'Mamma mia'. (Gtres)

Los millones de seguidores que en su momento tuvo 'Operación Triunfo' se muestran ilusionados con el regreso del formato a La 1 de Televisión Española. Por el momento, han comenzado los castings para la próxima edición, pero toda la información que poco a poco se va desvelando es recibida por el público como agua de mayo, ya que apenas se han desvelado las grandes novedades.

Las cuestiones que más intriga levantan son las relacionadas con el presentador, los miembros del jurado, el director de la academia y los profesores, aspectos sobre los que EL CONFI TV indaga con Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Iberia, productora responsable del talent show.

Preguntando por el tema que más veces está respondiendo en las últimas semanas, el comunicador que llevará las riedas del programa en las galas semanales, Tinet asegura no haber tratado en profundidad con la cadena ese tema: "Tenemos una lista de gente que nos gustaría, pero aún no hemos hablado con la cadena de este tema. Ellos tienen su lista y hemos pensado más o menos en las mismas personas".

"Estamos trabajando en dos líneas. La de confiar el formato a un rostro menos popular o apostar directamente por un gran presentador. Es bonito e importante descubrir a alguien y/o darle la oportunidad siempre que sepas que lo va a hacer bien. Si las cosas salen según lo previsto es un doble éxito. Pero, por otro lado, estamos ante un formato lo suficientemente grande, complicado y en directo como para no asumir mucho riesgo", desvela.

El presentador tiene que ser un gran maestro de ceremonias porque tiene que dominar las diversas historias de los concursantes

Sobre la posibilidad de contar con un rostro no tan reconocido por el público, tiene claro que no contaría con una persona muy joven e inexperta: "Alguien muy muy joven que se pueda confundir con los concursantes me parecería un error. Daría una oportunidad a alguien que hubiese pasado la treintena".

[Vota aquí: ¿Quién te gustaría que presentara 'Operación Triunfo 2017'?]

Asegurando que le da igual si se trata de un hombre o de una mujer, Rubira tiene claro que "el presentador de 'OT' tiene que ser un gran maestro de ceremonias porque tiene que dominar las diversas historias de los concursantes. Tiene que manejar el tempo del entretenimiento y tener un punto sensible para llevar bien el talk show que hay. Alguien implicado y empático".

En cuanto al rumor de Mercedes Milá, el directivo recalca que justamente se trata de un rumor: "Mercedes es una gran profesional. Tiene solvencia contrastada, pero al igual que los otros nombres que se han dicho por ahí, son solo comentarios".

La gran academia de 'Operación Triunfo 2017' contará también con nuevos y antiguos profesores: "Entre el equipo de profesores hay de todo, gente nueva y gente que repite". Pero sobre la cuestión del próximo director, Tinet no cierra la puerta a contar con un figura clásica. En palabras textuales, asegura lo siguiente sobre Nina, la que fuera directora en cuatro ediciones: "Nina sería una gran directora. Vamos a pensarlo... No está descartado porque realmente no hemos profundizado aún en ese tema".

"Nina no estaba de directora de 'OT' por ser una persona conocida. Aparte de ser una profesional del medio, domina muy bien la voz y sabe enseñar. Tiene una capacidad pedagógica muy importante. Por eso fue la candidata ideal", asegura sobre la cantante.

El jurado tiene que ser tal y como se planteó en sus inicios. Profesionales del mundo de la industria musical

Y en cuanto al jurado, informa que estará formado por cuatro personas: "El jurado tiene que ser tal y como se planteó en sus inicios. Profesionales del mundo de la industria como cantantes, gente de los medios vinculados a la radiofórmula y gente que está vinculada directamente a la industria musical o de conciertos. Van a ser cuatro personas".

Dejando en el aire que una de las cuatro sillas sea giratoria: "El hecho de variar algún miembro del jurado de vez en cuando, como ha ocurrido en las anteriores ediciones, ofrece sensibilidades nuevas. Pero lo que no se puede hacer es cambiar a los cuatro miembros del jurado cada semana".

Nina, ante un posible regreso a 'OT'

En una entrevista exclusiva concedida a EL CONFI TV en el mes de octubre del 2016, cuando el regreso de 'OT' era tan solo una ilusión, Nina tampoco cerraba la puerta del todo: "Nunca, nunca se puede decir nunca jamás. Por supuesto que me gustaría que volvieran a contar conmigo, aunque, en mi opinión, si en el futuro hubiera una nueva etapa de 'Operación Triunfo', le vendría bien savia nueva. Quizá un versión 'retocada' no sea suficiente, quizá habrá que tener una versión 'renovada' que sorprenda al espectador como lo hizo hace 15 años. En cuanto a mí, si ese nuevo formato supusiera un reto lleno de aprendizajes y trabajar con un equipo de grandes profesionales, me lanzaría a la piscina sin pensarlo dos veces. Creo en el formato y en los valores que promueve".

[Leer aquí: Nina: Sé perfectamente qué significa la fama, el reconocimiento y también el olvido]

Los millones de seguidores que en su momento tuvo 'Operación Triunfo' se muestran ilusionados con el regreso del formato a La 1 de Televisión Española. Por el momento, han comenzado los castings para la próxima edición, pero toda la información que poco a poco se va desvelando es recibida por el público como agua de mayo, ya que apenas se han desvelado las grandes novedades.

RTVE
El redactor recomienda